Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Problemas de visión después de correr

Problemas de visión después de correr

Llevo corriendo unos 4 meses unos 2-3 días a la semana y con salidas de unos 5km, a veces mas, 6-7 km.
    El caso es que al acabar de entrenar me ha pasado a menudo sentir la visión algo borrosa un ratillo y nunca me preocupe.

Ayer cuando volví,a la media hora de parar tenía la vista muy mal: como dificultad para enfocar por la zona periférica y como destellos y descontrol general al mirar una luz, lo cual me mareaba bastante.
    Sabéis de que puede ser? Me había dado una paliza para lo que acostumbro y no bebí agua después. Al asustarme, me tome tres vasos de agua seguidos y al rato la sensación fue bajando hasta desaparecer por completo. Pudo ser una bajada de azúcar o deshidratación? Agradecería compartir impresiones porque me dejó bastante preocupado y espero que no me ocurra de nuevo.

Gracias a todos!

pueden ser varias cosas, las que comentas y otras.

lo primero de todo, usas gafas/lentillas? tanto si usas como si no, yo visitaria una optica a ver si te pudieran hacer una graduacion, por si tienes dioptrias o por si te han subido. ademas usaria gafas de sol adecuadas a la hora del dia que suelas salir a correr.

lo del la deshidratacion y la bajada de azucar en principio tiene facil solucion, bebe un poco antes de salir, intenta haber comido un poco (como fruta o zumo, un pequeño bocadillo...) como media hora antes de salir. y al regresar, bebe y come como dios manda.

si persiste las sensaciones de vision borrosa y fatiga visual, ya visitaria a un medico a ver si una analitica descarta males mayores.

saludos!
    sin diario a la vista...

Si vuelves a ver destellos ve a un oftalmólogo. Es lo primero que preguntan para saber si puede haber problemas graves de retina...aviso de un posible desprendimiento. No quiero asustarte pero no lo dejes pasar.

Salud!

Gracias por las respuestas. Tengo la sensación de que estaba totalmente relacionado con el ejercicio y que me deshidrate o algo así porque luego recordé que apenas si había tomado un vaso de agua en todo el día y no bebí despues de correr. Siempre he tenido la vista muy bien y he notado que el ejercicio intenso a veces me hace ver un poco peor un rato pero no lo encontraba preocupante.
    De todos modos voy a ir a un oftalmólogo por si acaso, a ver que me cuenta. Gracias de nuevo!

espero que no sea nada, pero recuerda que tan importante como el entrenamiento es alimentarse bien, lo que incluye la comida y la bebida!!

espero que no sea nada! un abrazo
    sin diario a la vista...