Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Dolor en cadera al correr

Dolor en cadera al correr

Hola, llevo casi un año con un pequeño dolor en la cadera derecha al correr. Al principio no era mas que una molestia, pero llevo un par de meses aumentando ritmos y distancias (preparando Media Maratón) y el dolor está aumentando.
    Hace unos meses paré 3 semanas, pensé que el dolor había desaparecido pero al 2° km ya me volvió.

El dolor es por la zona de la cresta iliaca, y cuando estoy corriendo se expande por la zona y hasta llegar al oblicuo, y es muy molesto. Solo me duele al correr o a veces cuando camino rápido. Para la bici no me molesta. Me duele sobretodo al pisar, cuando aumento ritmo o subo cuestas, aunque después de correr un rato el dolor se vuelve constante. Y cuando paro de correr el dolor va desapareciendo, hasta que vuelvo a correr, ya sea un dia después, dos, tres o una semana.

Que me recomendais para acabar con esto? Traumatologo? Fisio? Podólogo (puede ser tema de pisada)?

Muchas gracias!

Yo empezaría por el traumatólogo (o un médico deportivo), para que haga la primera exploración y te prescriba las pruebas diagnósticas necesarias. Cuando tenga un diagnóstico ya te dirá si debes ir al fisio, al podólogo o a ambos. Suerte.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Hola Tornadotexas,
    En muchos casos una técnica defectuosa de carrera es el origen de nuestras lesiones. Revisa tu técnica de carrera no vaya a ser que un mal gesto de carrera te esté provocando una lesión. Es FUNDAMENTAL. Mejorando tu técnica desaparecerá la lesión, sobre todo aumentando tu frecuencia de zancada y mejorando tu pisada. Te recomiendo que leas el blog maestrodecorredores.blogspot.com
    Ya me dirás si remite.
    Salud!

" Los peores enemigos de un corredor de fondo son los médicos y los perros"

Como ha dicho lince, cambia de técnica al correr. Seguramente talones demasiado y por eso te duela.
    A mí me pasaba exactamente lo mismo (también tenía ese dolor al subir o bajar escaleras, al cambiar de postura en la cama, ...) ahora estoy empezando a dejar de talonar y apenas siento dolor. También me he cambiado de zapatillas para mejorar la amortiguación y mi último truco es empezar a hacer abdominales para reforzar toda esa zona.
    Seguramente cuando empieces a dejar de talonar los dolores se irán yendo.
    ¡Suerte!
    Corriendo por amor al arte.