Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Pie abierto

Pie abierto

Hola a todos:
    A ver si alguien puede ayudarme porque voy de lesión en lesión (y tiro porque me toca)...
    Después de pasar por una fractura por estrés del cuboides que me tuvo desde marzo a julio parada empecé a correr muy progesivamente y con molestias que logré superar pasados un par de meses. Y cuando ya empezaba a despegar y estaba más feliz que una perdiz, en octubre, me empezó a doler el otro pie, seguramente por compensación. Se trata de un dolor en el empeine, al pisar, con una ligera inflamación en la parte superior en ocasiones. Paré casi un mes y medio y de nuevo vuelta a entrenamientos, progresivos, siempre bajo supervisión médica. Más que un dolor, es una molestia que a veces aparece al andar y sobre todo después de correr. Lo que he entendido, después de mucha charla con médico y fisio, es que tengo lo que se conoce como pie abierto. Mucho ejercicio de fortalecimiento. Ahora sigo corriendo, con muchas limitaciones, nunca días seguidos, despacio y con vendaje y según ellos el dolor desaparecerá cuando menos me lo espere. Pero la ligera molestia sigue estando ahí.
    Me gustaría saber si alguien ha tenido esto, cuánto tarda en curarse, qué tipo de prevenciones puedo tomar, vendajes, LO QUE SEA.
    Después de tanto tiempo enlazando lesiones os agradezco cualquier comentario que me pueda ayudar a mejorar porque voy a caer si no en la desesperación absoluta...

Mil gracias

Buenos dias,

La sintomatologia que refieres es muy común en mujeres, se conoce como metatarsalgia, como tu bien dices probablemente compensada debido a la fractura en el otro pie.

Teniendo estos antecedentes, no tengo ninguna duda que con una exploración y unas plantillas tendrias solucionados todos tus problemas.

Un saludo.

Muchas gracias,la cosa es que ya las llevo... Me las hice después de la fractura y cuando empezó este dolor me las retocaron... Me pregunto di una cinta de esas q venden en las ortopedias para pie abierto puede irme bien o si con eso se me va a atrofiar más musculatura del pie....

Buenos dias,

Lo que deben hace es modificarte las plantillas en este caso del pie que te molesta para mejorar.

Las cintas de las ortopedias es probable que te mejoren algo, pero no te van atrofiar ninguna musculatura jejeje.

Un saludo.

Muchas gracias, Eduardo, sí,ya me las han retocado, pero... A lo q me refería con atrofiar es a no hacerla ejercitar lo suficiente al llevar la banda y mal acostumbrar al pie.
    Gracias x tu tiempo,haré ejercicios tb a ver si mejoro,qué aburrimiento

Es un placer,

No tendras problema por usar la banda ni te ira mal para el pie, pero tengo ciertas dudas de que pueda ir bien.

Un saludo.