Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Tendón de Aquiles vs Amortiguación Boost?

Tendón de Aquiles vs Amortiguación Boost?

Hace unas semanas estrené las Glide boost 6. Estaba a tratamiento por periostitis pero seguí entrenando reduciendo kms (controlada por el fisio). Además me hicieron unas plantillas nuevas. Al poco de estrenar las zapatillas.

Empezó a aparecer un dolor en el tendón de aquiles. Al principio era suave, y desaparecía al cabo de un rato calentando. Ahora cada vez es peor, y me duele incluso en reposo.
    He leído por aquí que en algunas ocasiones se relaciona la amortiguación con la tendinitis en el tendón de Aquiles pero no termino de comprenderlo. ¿Las glide boost tendrían ese problema? ¿qué clase de zapatillas deberían usarse?

Hola,
    Yo soy por desgracia un sufridor de tendinosis de Aquiles en tratamiento. Tengo unas energy boost pero no creo en absoluto que mi tendinosis se deba a esas zapatillas, ni la tuya, ya que es la falta de amortiguación la que te hace proclive a tener tendinitis, y las supernova boost precisamente son de los modelos mas estables y mejor amortiguados que hay.
    De todas formas prueba cuando puedas a correr con tus zapas anteriores y esas a ver con cual te sientes mejor.
    Saludos.

Buenas tardes, a mi me está pasando algo también en el tendón de aquiles desde que empecé el plan de entrenamiento en enero.

Lo que pasa es que a mi solamente me pasa en la pierna izquierda, la derecha nada de dolor ni de inflamación.

Realmente, no sé a que puede ser debido esto

Yo también estoy sufriendo de molestias en la zona del tendón de aquiles que llegan a irradiarse hasta el tobillo desde que estrené las Glide Boost 6. Me ocurre solo en el pie izquierdo y después de recorridos unos 10-12 kilómetros.

Al principio lo achacaba a la falta de rodaje de las zapas, a que vengo de unas Asics Gel Landreth 6 que amortiguan mucho más, etc. Tengo una técnica de pisada correcta (creo) y piso de medio-pie, no llevo plantillas. Las molestias cesan a los 3-4 días de no usarlas y volver a las Asics ... en fin, que les estoy cogiendo cierta "tirria" a las Adidas.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

Yo también por desgracia, desde principios de diciembre, en un día de series, empecé a tener problemas en el tendón de aquiles derecho. Reposo de 3 días y masajes. Desde entonces nunca se me ha ido del todo la molestia, siempre noto algo. Tengo dos zapatillas de diferentes marcas y características, y me pasa con las dos. Me imagino que tengo que tener el tendón algo debilitado, nada más, y los días que le doy más fuerte, me resiento. Cuidado con superficies duras y con baches.

Hay 6 modelos de calcetines de la marca X-Socks que valen para proteger el tendón de aquiles, pero suelen valer sobre 20 euros.

La solución es no apretar 100%, buenos masajes con cremas anti-inflamatoria y estiramientos antes y después de entrenar. Así mismo, también es bueno un complemento reparador de tendones y ligamentos, como FLEX FREE de la marca VICTORY ENDURANCE (Hay otras marcas).

Es lo que yo estoy haciendo.

http://www.endomondo.com/profile/10417361
    Cooper (12 min) 2,91 km
    Una hora 14,14 km
    1 km 3m:42s
    1 milla 6m:16s
    3 km 12m:23s
    3 millas 20m:03s
    5 km 20m:48s
    10 km 42m:12s
    Medio maratón 1h:29m:49s

Cita Originalmente escrito por JMSH Ver Mensaje
    Hola,
    Yo soy por desgracia un sufridor de tendinosis de Aquiles en tratamiento. Tengo unas energy boost pero no creo en absoluto que mi tendinosis se deba a esas zapatillas, ni la tuya, ya que es la falta de amortiguación la que te hace proclive a tener tendinitis, y las supernova boost precisamente son de los modelos mas estables y mejor amortiguados que hay.
    De todas formas prueba cuando puedas a correr con tus zapas anteriores y esas a ver con cual te sientes mejor.
    Saludos.
    Muchas gracias por contestar, es que tengo entendido que las zapatillas más amortiguadas y blandas son las peores para el tendón de aquiles, porque producen más rebote y estrés en él...
    El problema es que mis zapatillas anteriores eran bastante más duras, (cosa que no me ayuda con la periostitis) y las jubilé porque tenían demasiados km encima...

Cita Originalmente escrito por machacao Ver Mensaje
    Yo también estoy sufriendo de molestias en la zona del tendón de aquiles que llegan a irradiarse hasta el tobillo desde que estrené las Glide Boost 6. Me ocurre solo en el pie izquierdo y después de recorridos unos 10-12 kilómetros.

Al principio lo achacaba a la falta de rodaje de las zapas, a que vengo de unas Asics Gel Landreth 6 que amortiguan mucho más, etc. Tengo una técnica de pisada correcta (creo) y piso de medio-pie, no llevo plantillas. Las molestias cesan a los 3-4 días de no usarlas y volver a las Asics ... en fin, que les estoy cogiendo cierta "tirria" a las Adidas.
    Exactamente es eso, después de recorridos así y también se irradia hacia el tobillo. Para mi las molestias no cesan, ni siquiera con reposo, al revés, el día que no voy a correr las molestias son mucho mayores.

¿Así que en tu caso te van mejor unas zapatillas más amortiguadas? Yo pensé que las Glide eran suficientemente amortiguadas y blandas... sobretodo porque yo usaba antes unas más duras. Ya no entiendo nada >.<

Cita Originalmente escrito por Davsusgot Ver Mensaje
    Yo también por desgracia, desde principios de diciembre, en un día de series, empecé a tener problemas en el tendón de aquiles derecho. Reposo de 3 días y masajes. Desde entonces nunca se me ha ido del todo la molestia, siempre noto algo. Tengo dos zapatillas de diferentes marcas y características, y me pasa con las dos. Me imagino que tengo que tener el tendón algo debilitado, nada más, y los días que le doy más fuerte, me resiento. Cuidado con superficies duras y con baches.

Hay 6 modelos de calcetines de la marca X-Socks que valen para proteger el tendón de aquiles, pero suelen valer sobre 20 euros.

La solución es no apretar 100%, buenos masajes con cremas anti-inflamatoria y estiramientos antes y después de entrenar. Así mismo, también es bueno un complemento reparador de tendones y ligamentos, como FLEX FREE de la marca VICTORY ENDURANCE (Hay otras marcas).

Es lo que yo estoy haciendo.

A mi con el reposo no se me pasa. En cuanto a las superficies duras... bueno, corro por asfalto siempre así que es algo que no puedo evitar.

Lo de los calcetines no lo sabía, voy a buscarlos. Yo uso las pantorrilleras Ultra Silicon de Compressport, que se supone que además del efecto de la pantorrillera tiene un soporte especial para el tendón de Aquiles, pero ni aún así.
    Voy a echarles un ojo. ¿El complemento tú lo usas? Voy a buscarlo también

Pues si, uso las dos cosas. Llevo poco tiempo, me imagino que los resultados se notarán dentro de un tiempo, sobre todo el complemento alimenticio...

Hay otras marcas a parte de la que he puesto (Victory Endurance Flex Free).
    De NUTRISPORT: Artinutril. Este es caro...
    Otro que se llama TENDOACTIVE.
    Y muchos más...

Los calcetines si que son buenos, pero caros... Si entras en la página de X-socks, entras en calcetines para correr, te saldrán y miras las características. Hay por lo menos 6 modelos con protección para el tendón de aquiles, y dependiendo de que tipo de problemas tengas, hay dos clases de protección para el aquiles.

http://www.endomondo.com/profile/10417361
    Cooper (12 min) 2,91 km
    Una hora 14,14 km
    1 km 3m:42s
    1 milla 6m:16s
    3 km 12m:23s
    3 millas 20m:03s
    5 km 20m:48s
    10 km 42m:12s
    Medio maratón 1h:29m:49s

Hola,
    Pues prueba a correr con las antiguas si tienes dudas y así sales de ellas, y desde luego si es por las zapas yo las dejaría aunque pierdas el dinero... Porque con esa lesión es mejor no toparse, te lo digo por experiencia...
    Saludos.

De X-Socks uso los Run Speed One ... así que por protección del tendón no será ... al igual que cuido mucho el calentamiento y enfriamiento para estirar y fortalecer bien la zona aquiliana.

Lo de la amortiguación del boost me ha sorprendido; no tiene nada que ver con lo que he probado hasta ahora. En Asics notas la sensación tipo "gel", sin embargo en Adidas notas amortiguación tipo "corchopan" (es un obviedad)

Ya iremos viendo, pero desde luego si las molestias no cesan con las Glide Boost ... las tendré que dejar aparcadas.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

Cita Originalmente escrito por machacao Ver Mensaje
    De X-Socks uso los Run Speed One ... así que por protección del tendón no será ... al igual que cuido mucho el calentamiento y enfriamiento para estirar y fortalecer bien la zona aquiliana.
    Lo de la amortiguación del boost me ha sorprendido; no tiene nada que ver con lo que he probado hasta ahora. En Asics notas la sensación tipo "gel", sin embargo en Adidas notas amortiguación tipo "corchopan" (es un obviedad)
    Ya iremos viendo, pero desde luego si las molestias no cesan con las Glide Boost ... las tendré que dejar aparcadas.
    Yo calcetines no, pero uso las pantorrilleras Ultrasilicon de Compressport que se supone que también son para proteger el tendón. Como calcetines uso unos de Hoko pero bueno. Y Es cierto que la amortiguación no se parece a otras, pero a mi no me disgustaba, hasta que empezó esto >.<
    No me gustaría nada dejarlas aparcadas, porque las tengo desde hace tan poco... Pero si no hay más remedio, pues habrá que hacerlo

Cita Originalmente escrito por JMSH Ver Mensaje
    Hola,
    Pues prueba a correr con las antiguas si tienes dudas y así sales de ellas, y desde luego si es por las zapas yo las dejaría aunque pierdas el dinero... Porque con esa lesión es mejor no toparse, te lo digo por experiencia...
    Saludos.
    El problema es lo que he comentado arriba, que mis anteriores zapatillas estaban para jubilarse. Y sobretodo eran demasiado duras para mi periostitis.
    Pero bueno, si hay que dejarlo, se dejan... Pero la pregunta sería, ¿entonces cuales? que sean muy amortiguadas para correr por asfalto pero no demasiado blandas para que no se lastime el tendón... >.<

Perdón por retomar el tema, pero yo ha sido cambiar de zapatillas, Glide Boost y se acabó el dolor en los 2 tendones de Aquiles.
    Era ya insoportable y no podía ni imaginarme que fuera por las zapatillas ni con tratamiento se quitaba, ahora con unas Skecher Go Run con drop 4, al cabo de usarlas unas semanas desapareció el dolor por arte de magia.
    Y es una pena porque al principio antes que empezaran los dolores me dieron muy buenas sensaciones.

Buenas compis,

No había visto este tema, pero el exceso de amortiguación posterior en zapatillas lo desaconsejamos en pacientes con tendinopatía de Aquiles. En fases agudas es aconsejable un drop alto inclusive, e ir reduciéndolo progresivamente hasta 4-6 mm.

Saludos,
    Mediomaratoniano disfrutón

Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Vithas Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com