Buen podólogo en Barcelona o alrededores
Buenos días. Necesito hacerme unas plantillas urgentemente (pies planos y dolores fuertes en la fascia y molestias en la cintilla iliotibial). Después de recabar la máxima información que he podido vía web, sobre los distintos podólogos deportivos de prestigio de Barcelona y alrededores, tengo medio decidido acudir a la consulta de Florenciano. La gran mayoría de opiniones le son favorables y además es algo más barato que el resto (este punto es el menos importante para mí, puesto que la salud no tiene precio). De Rueda, Maldonado y Sánchez-Osorio también he oído buenas críticas, sobretodo del primero, pero es bastante caro y da cita a 3 meses vista (no voy a esperar 3 meses habiendo buenas alternativas). Descartado Rueda por la larga lista de espera, me he medio decidido por Florenciano por lo que os comentaba, la inmensa mayoría de las críticas le son favorables (aunque debo reconocer que he leído muchas opiniones de hace 5, 6 años). He abierto este hilo para ver si alguien que haya tenido experiencia, tanto con este podólogo con cualquier otro de Barcelona y alrededores, me puede acabar de echar un cable con su vivencia. Muchas gracias.
Recomendación de podólogo deportivo en Barcelona para hacer plantillas

Originalmente escrito por
Kobre
Buenos días. Necesito hacerme unas plantillas urgentemente (pies planos y dolores fuertes en la fascia y molestias en la cintilla iliotibial). Después de recabar la máxima información que he podido vía web, sobre los distintos podólogos deportivos de prestigio de Barcelona y alrededores, tengo medio decidido acudir a la consulta de Florenciano. La gran mayoría de opiniones le son favorables y además es algo más barato que el resto (este punto es el menos importante para mí, puesto que la salud no tiene precio). De Rueda, Maldonado y Sánchez-Osorio también he oído buenas críticas, sobretodo del primero, pero es bastante caro y da cita a 3 meses vista (no voy a esperar 3 meses habiendo buenas alternativas). Descartado Rueda por la larga lista de espera, me he medio decidido por Florenciano por lo que os comentaba, la inmensa mayoría de las críticas le son favorables (aunque debo reconocer que he leído muchas opiniones de hace 5, 6 años). He abierto este hilo para ver si alguien que haya tenido experiencia, tanto con este podólogo con cualquier otro de Barcelona y alrededores, me puede acabar de echar un cable con su vivencia. Muchas gracias.
Todos los nombres que comentas tienen bastante reputación, así que creo que con cualquiera de ellos estarías en buenas manos. Dicho esto, yo no me fijaría solo en la fama del podólogo, sino también en cómo trabajan el diagnóstico.
Si tienes pies planos, fascitis plantar y además molestias en la cintilla iliotibial, es importante que no se limiten a hacer unas plantillas sin más. Lo ideal es que hagan un estudio biomecánico completo, valoren cómo corres o caminas y revisen si el origen del problema está únicamente en la pisada o también hay otros factores implicados.
Si no quieres esperar varios meses, otra opción que miraría es Akiles Podologia i Salut. Yo tuve una buena experiencia porque antes de plantear cualquier tratamiento hicieron un estudio bastante completo y me explicaron por qué necesitaba determinadas correcciones. Puedes ver cómo trabajan el estudio a traves de su pagina web
Al final, más que buscar "el podólogo de moda", intentaría encontrar uno que dedique tiempo a evaluar el conjunto del problema y haga un seguimiento después de entregar las plantillas.