Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Dolor en las piernas

Dolor en las piernas

Hola buenas noches como ya he puesto en otro post soy opositor y corro mucho en pista. La verdad que la pista la habia abandonado y no tenia ningun problema pero ahora me he metido otra vez a hacer series de 2000, 500, velocidad y demas y solamente en las tiradas que no son de velocidad (400, 500, 1000 y 2000) noto un dolor o molestia en la parte baja de la pierna. Es un dolor que lo localizo detras de la tibia y entre el musculo que creo que sera el soleo, me molesta muchisimo.

Si me toco de forma suave no noto el dolor para notarlo tengo que ahondar un poco el dedo hacia dentro y me va desde un poco mas arriba del tobillo hasta la mediacion de la tibia.

Llevo mucho tiempo corriendo y la verdad es que nunca he tenido problemas de este tipo pero es que los otros dias me tuve hasta que parar del dolor. Soy neutro con un poco de supinacion peso 79kg y 1,82.

He usado nimbus toda mi vida, ahora estoy con la brooks las glycerin uso tambien para las series de velocidad o cuando quiero hacerlo mas rapido las saucony a5 y ahora por ultimo he probado unas newton que son un poco raras pero eso ha sido por probar ya con el dolor en las piernas.

Espero que me podais ayudar.

Muchas Gracias

Buenas tardes,
    Por todo lo que cuentas, parece una periostitis, este tipo de lesiones inflamatorias las tenemos que afrontar de dos maneras.
    La primera bajando la inflamación: Después de cada entreno aplicate hielo en la zona donde te duele, por otro lado en la medida que puedas corre por terrenos blandos ya que mejorara. En nuestra clínica aplicamos una terapia de láser que hace que mejore mucho la inflamación.
    La segunda parte es la realizacion de unas ortesis plantares para evitar que esta inflamación se produzca.

Saludos!

Muchas gracias por su respuesta...pero aplicando frio solo hace que me duela menos en ese momento no?es decir que no hara que no me salga el dolor...porque sale la periostitis?ultimamente corro por tartan nada mas y con calcetines compresivos para que tenga menos impacto nose si hare bien...la verdad es que solo me pasa con algunas zapatillas, con unas que casi no tienen amortiguacion no me molestan y con unas en concreto wue son topes de gama y con amortiguacion me mokesta al rato...puede ser?en que consiste la ortesis?

Muchas gracias y perdon por tantss preguntas

Tapatalk SII

Buenas tardes,

Efectivamente con el hielo lo que vamos a conseguir es que el dolor despues de la carrera sea menor o incluso inexistente, para evitar que nos salga ese dolor debemos colocar unas plantillas.

Te dejo un post para que veas el motivo de la periostitis.

Podogrande: !El mejor aliado de tus pies eres tú!: Periostitis y el corredor

Saludos!!

Lo que te pasa es que tienes sobrecarga, el tartán es sólo para hacer series porque carga muchísimo. Hay que adaptarse poco a poco a esta superficie y no abusar.
    Prueba a combinar el hacer series por parques o por fuera de la pista con el tartán

Muchas gracias lo que pasa que es complicado para medir las distancoas exactas y eso que tengo el rcx5 con el gps pero...

Tapatalk SII

Muy buenas, yo he encontrado un gel que va muy bien para este tipo de problemas, se llama "gelrelax", estuve mirando un poco sobre este tipo de productos, es de los que mejor están en relación calidad precio y viene en unos cuantos formatos diferentes.
    Hay dos tipos, el azul que tiene un efecto frío que parece que metieras la zona en un cubo de hielo, este viene genial después de un entrenamiento duro.
    Pero el que más me ha ayudado es el de efecto calor que tiene el mismo dibujo pero con las flechas en rojo. Éste produce un efecto que alivia en un par de minutos el dolor en las articulaciones y músculos. Lo probé con mi rodilla, donde tenía una tendinitis y la verdad es que se nota una barbaridad.
    Yo lo compré en una farmacia, por probarlo, pero después me di cuenta de que en su web tienen unos pack que salen mejor de precio y te lo mandan en 24h, te paso el enlace. Relajante muscular natural - Gel Relax;
    Saludos amigo