Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Cansancio en las piernas y dolor en gemelos

Cansancio en las piernas y dolor en gemelos

1. Empecé a correr hacer 2 meses. Desde que empecé a correr hasta ahora, cada vez que estiro los gemelos (Apoyado a la pared y tirando la pierna recta hacia atrás) noto un dolor, como si estuviera muy cargado. Solo me ocurre en los gemelos, justamente arriba del gemelo. Será que estoy en crecimiento? (Porque aún me queda por crecer). No estiro suficiente? Cuando voy andando o corriendo no lo noto. Solo lo noto cuando estiro.

2. Empecé a entrenar hace 2 meses, por mi cuenta, sin ayuda de nadie. Lo que hago es correr 8,5km durante 3 o 4 dias a la semana, a parte de hacer flexiones, abdominales y algo de pesas. Estoy apuntado en una competición que consiste en 7 circuitos durante el año de 2-3km. La primera quedé en 4ª posición.
    Este fin de semana tengo otra y estoy preocupado:
    El lunes fui a correr y sentía un cansancio en los gemelos que me impidió hacer el recorrido completo, me quedé a la mitad (solo hice 4km). El miercoles fui y pude hacer todo el recorrido, pero más despacio de lo habitual. Mañana viernes volveré a ir a correr.
    El domingo, día de la carrera, tengo miedo de que las piernas me fallen y no pueda darlo todo en ello. Como puedo solucionar? Como puedo estar en buenas condiciones para correr?
    (Tiene algo que ver con el primer punto?)

Soy nuevo y este es mi primer post
    Muchas Gracias a todos por su comprensión, espero respuesta impacientemente

Hola, muy buenas.

Yo creo que lo que te esta pasando es una "sobrecarga" y te puede venir por dos causas; por un lado quiza las zapatillas que estas usando no sean las adecuadas y provoquen esa "sobrecarga" en los gemelos y por otro lado que te estas metiendo mucha traca para tan poco tiempo que llevas corriendo.
    No se si por tu edad es aconsejable pero iria a un fisio a darte un mesaje de descarga para empezar.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Como saber si soy pronador, supinador o neutro?
    Por otra banda, como evitar el cansancio cuando haga la carrera? (Comer algo específico, tecnicas...)

PODOLOGIA DEPORTIVA :

hola bartolomeo. creo que podre ayuudarte.
    Como bien dice el compañero tienes un cuadro de inflamacion y sobrecarga de la musculatura posterior. La cuestion es por que te pasa esto. Tenemos muchos medios.Normalmente, y esta es una respuesta comun en cualquier atleta, suelen ser como consecuencia de un conjunto de factores:
    1. alteracioens biomecanicas. Tenemos qu esaber como se comporta tu pie. Valorarlo en camilla, estatica, dinamica. para eso hay podologos que tienen distintos sistemas de analisis. vale? eso es imporantisimo no te haces idea, y te lo digo que llevo centenares y centenares curados y mis fracasos tambine por supuesto, que tienen en comun alteraciones. asi que al pdologo.
    2. tenica a la hora de corrrer. Medicol deportivo y un entrenador.
    3. calzado. medico deportivo y podologo.
    4.alimentacion. es muy importante.
    la combianacion de estos facotres son la madre de la mayor parte de las lesiones de tu naturaleza.
    espero haberte ayudado.
    facebook.centro podologia aquiles

footscan,.,., quien te hizo el estudio... no me digas que fuiste a una ortopedia.??

Siempre tienen que salir por algún lado los estudios de la pisada... cuando la gran mayoría de los problemas viene por excederse por encima de las posiblidades de cada uno y por una mala técnica de carrera.

Entrenando lo que se debe, descancansando y comiendo bien para asimliar el entrenamiento, y aprendiendo una buena técnica de carrera, se solucionan la mayoría de los problemas. A alguien se le ocurre tirarse al mar sin saber nadar??? O coger una bici sin haber aprendido antes??? o patinar???? Correr no es tan sencillo como ponerse unas zapatillas, un pantalón corto, y salir a la calle... Nunca nos preocupamos por hacerlo bien, y luego pasa lo que pasa... Y encima somos tan cabezones que cada día queremos más, más y más... Empezamos buscando la solución en unas zapatillas super caras con mil tecnologías, y lo único que nos permiten es enmascarar más aún nuestros errores y excedernos más... y cuando falla la máquina, recurrimos a las plantillas... para cometer más errores aún...

Pero claro, es más fácil y rentable (sobre todo para algunos gremios) buscar la posible solución en un problema biomecánico... Me pregunto por qué el 99% de las personas que van a hacerse un estudio salen con plantillas... hayan tenido problemas antes corriendo o no.

La pronación es el gran negocio del siglo.

Hola bartolomeo ese problema le tenemos muchos que corremos .
    el problema puede venir de no dedicar el tiempo necesario a estirar y a descansar.
    El estiramiento de gemelos con la pierna estirada y el de los solidos con la rodilla
    ligeramente flesionada que te mejores y un saludo