Atletismo
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dolor de gemelos

  1. #1
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    dolor de gemelos

    buenas, espero k alguien me diga de k me puede venir el dolor de gemelos k se me produce cuando corro. Llevo dsd septiembre preparandome oposiciones, y no se me kitan los dolores en los gemelos, hasta tal punto k tengo k parar de correr y estirar (a pesar de calentar antes de ponerme a correr). Un saludo

  2. #2
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    ¿Seguro que es en los gemelos? No será en los soleos, peroneos, tibiales. ¿En que zona de la pierna exactamente? No es por tocarte la moral.... es que depende de donde sea puede ser una cosa o la otra.

    Cuanto mides y pesas? ¿que complexión tienes? ¿Has hecho alguna cosa ademas de correr? Todo esto también puede condicionarte.

  3. #3
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    Oct 2008
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    Hola paisana,hazle caso a lele y explicate un poco mas a ver si te podemos ayudar. Por cierto, por donde entrenas? yo voy a la base de Armilla, y cuando preparaba mis oposiciones iba al estadio del zaidin, que es el unico que tenemos en minimas condiciones. No me enrollo mas.UN saludo

  4. #4
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    respecto al dolor de gemelos....

    Buenas de nuevo, LELE Y JOSE MIGUEL, el dolor es en la parte trasera (un poquito mas abajo del gemelo).

    Mido 1.65 y peso 75 kg (ahora estoy llevando una dieta para bajar de peso, ya que he pensado que pueda ser por ello, la causa del dolor) . Soy de complexión fuerte. No he realizado ningún ejercicio más, tan solo que salgo a correr por mi cuenta (fines de semana), e ir a los entrenamientos con la gente de la academia, a la pista de atletismo del zaidin.

    Un saludo para los dos, y gracias por ayudarme y aconsejarme

  5. #5
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    Me podría aventurar a decirte que puede ser una sobrecarga de gemelos y soleos (con antiguas contracturas, etc...) o tendinitis, aunque creo que la tendinitis la notarías mas en la inserción del tendon de aquiles y no es el caso (supongo).

    Bueno, vamos a lo que interesa. Independientemente de lo que tengas exactamente (sobrecarga, contracturas, antiguas roturas mal recuperadas, tendinitis, etc...). Lo importante son las causas. Esta claro que no tienes suficientemente preparada esa zona para el esfuerzo que le pides. Pasos que deberías seguir:

    1º Descansa de correr durante 2-3 semans. Al menos el tiempo inicial que hagas trabajo de fortalecimiento y fisioterapia.

    2º Ve a un buen fisio (fijate que no digo masajista). Que te valore exactamente y que aplique las técnicas de recuparacion que vea conveniente: masajes, ultrasonidos, onda corta, TENS, etc..

    3º Continua con una trabajo de fortalecimeinto de pie y tobillo (Por aquí encontraras un post dedicado a eso precisamente).

    4º Empieza a correr de forma muy progresiva, calentando muy bien y lo que es mas importante, por terreno mas blando (no por asfalto o tartan, mejor tierra o cesped).

    5º Sigue controlando el peso. 1,2 o 4 kilos menos son importantisimos en la carrera. Esta claro que el sobrepeso te está afectando mucho en esto.

    6º Visita un podologo para que te haga un estudio de la pisada. Es muy importante saber que tipo de pisada tienes y si tu pie tiene una estructura normal o no. Lo mismo necesitas plantillas.

    7º Una vez sepas que tipo de pie tienes y cual es tu pisada, busca una buenas zapas adaptadas a tu perfil. Esto si que es importante. Correr con una zapas que no sean las correctas y por un terreno duro...... ya tienes el problema.

    8º Aplícate hielo siempre despues de entrenar.


    Creo que con esto ya tienes por donde empezar.

    Espero que te lo tomes en serio y que te recuperes. El principal problema que tienen estas lesiones es precisamente que no le dais importancia. Intentais seguir entrenado porque las pruebas están a la vuelta de la esquina y no se puede parar. Pero lo cierto es que la lesión no se va y no te dejará entrenar con normalidad. Creo que es preferible hipotecar algo de tiempo y superar correctamente estos problemas antes que seguir ahí enganchados de forma indefinida.

  6. #6
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    Jul 2008
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    19
    granaina... tomatelo con calma, no quieras comerte el mundo en un dia... el correr tiene mucho de paciencia y otro mucho de cabeza, que todo el mundo se cree que es echar un pie detras del otro.. y no.. no es asi...

    Hazle caso a los entendidos, que no son los que llevamos mucho tiempo corriendo, sino los que estudian el porque de las cosas... y lo del estudio de la pisada no es ninguna tonteria... te lo recomiendo encarecidamente...

    Un saludo y que te mejores hija...!!!

  7. #7
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    Apr 2009
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    3

    Muchas gracias

    Muchas gracias a todos por los consejos y en especial a tí LELE.

    Respecto a las plantillas tengo k decirte que tengo ya unas, porque no piso bien y me las mandaron.
    Y sobre las zapatillas, las que me pongo para correr son las supernova (adidas), k me dijeron k iban muy bien para correr.

    Bueno y aunque yo se que llevas razón, me cuesta un poco eso de tener k tirarme unas semanas sin hacer nada, ya k como tú dices, tengo las oposiciones a la vuelta de la esquina, pero bueno si es un bien, pues se intentaŕa, . Y lo del fisio me voy a llegar a ver que me comenta él.

    Lo dicho, que muchas gracias a todos y espero estar en contacto. Un saludo.

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