Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

mejora técnica carrera = lesiones

mejora técnica carrera = lesiones

Hola a todos hace sobre 2 meses que empece a intentar mejorar mi técnica y desde eso he tenido tendinitis rotuliana dos veces y y pata de ganso de la que todavía tengo alguna molestia, pero me molesta más cuando intento pisar mas de mediopie y no se que estoy haciendo mal o si puede ser la causa de mis lesiones

Te podrán aconsejar mejor si detallas qué ejercicios haces para trabajar la técnica de carrera.

Yo hago, como parte del calentamiento, diferentes ejercicios de skipping y talones al glúteo, saltos de triple y ejercicios de tobillos y no me han causado ningún problema.

No sé si es tu caso pero intentar forzar la zancada para pisar de mediopie creo que es un error. Eso tendría que ser algo 'natural' como consecuencia de un trabajo continuado de la técnica de carrera. Un buen ejercicio para ésto es trotar descalzo sobre césped, muy suave y poco tiempo (yo hago unos 5min, cuando puedo)

Saludos.

Hola, en relación con este tema quería preguntaros si es normal que ayer no me pudiese casi ni mover por lo cargados que tenia los gemelos y que después de un partido de fútbol me encontrase mucho mejor y hoy vaya a salir a correr. Puede ser que haciendo ejercicio evite lesiones o sobrecargas???
    Muchas gracias

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Elia1985 Ver Mensaje
    Hola, en relación con este tema quería preguntaros si es normal que ayer no me pudiese casi ni mover por lo cargados que tenia los gemelos y que después de un partido de fútbol me encontrase mucho mejor y hoy vaya a salir a correr. Puede ser que haciendo ejercicio evite lesiones o sobrecargas???
    Muchas gracias

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
    Eso depende del ejercicio al que más acostumbrada estés. Yo cuando corría en bici, acababa más cansado si corría 15' en Educación Física que si me hacía 100 kms. en bici.

Respecto a hacer mucho ejercicio, si estás muy acostumbrada a un volumen alto, te costará menos recuperar, y harás un volumen alto sin sobrecarga. El kit de la cuestión es meter volumen poco a poco, no de golpe, que sería cuando más riesgo de sobrecarga hay

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    Te podrán aconsejar mejor si detallas qué ejercicios haces para trabajar la técnica de carrera.

Yo hago, como parte del calentamiento, diferentes ejercicios de skipping y talones al glúteo, saltos de triple y ejercicios de tobillos y no me han causado ningún problema.

No sé si es tu caso pero intentar forzar la zancada para pisar de mediopie creo que es un error. Eso tendría que ser algo 'natural' como consecuencia de un trabajo continuado de la técnica de carrera. Un buen ejercicio para ésto es trotar descalzo sobre césped, muy suave y poco tiempo (yo hago unos 5min, cuando puedo)

Saludos.
    yo prácticamente hago los mismos ejercicios de técnica de carrera que dices y también corro sobre césped descalzo lo que no me provoca tantas molestias, cuando corro por asfalto voy muy pendiente de pisar de mediopie pero no se si lo estoy forzando o no pero si dejo de hacerlo y talono las molestias son menores