Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Síndrome del piramidal casi vencido. Vuelvo a competir.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    17

    Síndrome del piramidal casi vencido. Vuelvo a competir.

    Me lesioné el pasado 6 de junio de 2013. Dolor en glúteo derecho que se refleja por la parte posterior del muslo hasta la rodilla. No puedes estar sentado ni mucho menos conduciendo un coche más de 15 minutos seguidos. Sólo puedes dormir boca abajo. De correr, ni hablar. Andar y con zancada cortita. Es penoso.
    Diagnóstico del médico de familia y fisio de mi Centro de Salud : Síndrome del piramidal. Me mandan estiramientos y antiinflamatorios, así durante un mes y medio, y ninguna mejoría. En septiembre me deriva al especialista de reumatología y me dan cita para el 28 de enero de 2014.
    Entretanto voy a un osteopata y a un fisio, pero sin la mínima mejoría. En noviembre, ya desesperado voy a dar con la solución, la tenía a 200 metros e mi casa, centro de fisioterapia Jara. (tendemos a buscar fuera lo que tenemos en casa, o no lo valoramos como debieramos).
    Empiezo las sesiones de rehabilitación, una vez por semana. A mediados de diciembre ya corro 30 minutos, aunque todavía hay dolor al estar sentado. Después de diez sesiones, empiezo a entrenar para hacer una media maratón.
    Seis semanas de entreno, dos sesiones más y ayer volví a correr y terminar otra media maratón después de nueve meses (media maratón de Mérida). Marca discreta, pero muy contento de volver a mis carreras.
    Por cierto, el reumatologo me pidió una radiografía y una analitica para dar un diagnóstico. Todavía estoy esperando que me den cita para hacerme esas pruebas. Para cuando me vuelva a ver habrá pasado un año desde la lesión (así funciona la sanidad publica).
    Si a alguien le interesa donde me recuperé del síndrome del piramidal, aquí lo dejo.
    Centro de Fisioterpia Jara en Calamonte (Badajoz)
    Centro de Fisioterapia JARA - inicio
    Y ahora, a seguir corriendo...
    pasito a pasito

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    Pontevedra
    Edad
    48
    Mensajes
    6.287
    Me alegro por ti. Yo tengo esos síntomas, pero más leves, ya que puedo correr y dormir boca arriba sin problema. Podrías contar qué estiramientos hacías? Muchas gracias.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Localización
    Salamanca
    Edad
    49
    Mensajes
    1.753
    Yo tambien los tengo, muchas visitas a fisios, osteopatas, estiramientos, etc...Vuelvo a entrenar con normalidad y cuando llevo 2-3 semanas seguidas vuelven las molestias...

    Es desesperante...!!! Enhorabuena por lo que a ti te toca...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    17
    Hola alleres,
    Con los estiramientos de piramidal no mejoré nada de nada. Esos estiramientos hay que hacerlos para prevenir la lesión y yo nunca los hice. Los puedes encontrar en la sección de estiramientos de este foro.
    Mi mejoría empezó con la sesión semanal (masaje, cremas con calor, microondas, infrarrojos y... máquina de inversión, 20 minutos colgado boca abajo) Además durante un mes y medio de lunes a viernes hacá en el ginmasio del mismo centro una tabla de ejercicios para fortalecer glúteos y máquinas para los cuadriceps.
    Ahora debo seguir en casa con los ejercicios a diario hasta que desaparezcan definitivamente las molestias.
    En fin, estira mucho piramidal e isquiotibiales. Como prevención. Sobre todo después de correr. Corre 5 minutos menos y estira 5 minutos más.
    pasito a pasito

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    Pontevedra
    Edad
    48
    Mensajes
    6.287
    Gracias por la información. Los estiramientos hacen que las molestias se suavicen, pero no desaparecen. Sé que tengo que pasar por el centro de fisioterapia, confio en sus profesionales porque siempre han acertado, pero intentaré aguantar un poco más para poder participar en las próximas carreras programadas. Saludos.
    Úlima edición por alleres fecha: 10-03-2014 a las 19:12

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    17
    Hola hamaka,
    Yo empezé a entrenar de continuo el 19 de enero, cuatro días por semana,y hasta la media maraton de ayer, cada día mejor. Hoy ni agujetas, porque corrí bastante más lento de mi ritmo habitual.
    Lo de desesperante no me lo cuentes, la de veces que habré usado yo esa palabra en estos meses.
    Ah, por si os vale, estuve tomando vitamina B1, B6, B12 y relajante muscular. Luego veo los nombres y los pongo.
    Gracias por darme la enhorabuena por favor, mucho estiramiento. Si vas justo de tiempo, quítale tiempo a la carrera, no al estiramiento.
    pasito a pasito

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    17
    Yo, por aguantar en la siguiente carrera,me jodí más. Si no la hubiera corrido, la lesión se hubiera recuperado mucho antes. Pero bueno, cada cuerpo es un mundo... Animo y a recuperarse.
    pasito a pasito

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    17
    Estuve tomando Hidroxyl, 3/día (vitamina B1, B6, B12) para recuperación del músculo piramidal y Sirdalud, 1 antes de acostarme (relajante muscular). Son medicamentos que no necesitan receta médica.
    pasito a pasito

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Localización
    Salamanca
    Edad
    49
    Mensajes
    1.753
    Gracias diegohf, probaré a ver si mejoro...No pierdo nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    17
    A mi creo que me vinieron muy bien esos medicamentos. Me los indicó mi rehabilitador, Ricardo Jara, no el médico de familia ni el reumatólogo.
    Ojalá te recuperes del todo. Estiramientos, estiramientos,...
    El próximo 6 de abril intentaré la Media Maratón de montaña de Tentudia. Si consigo terminarla sin molestias, creo que podré deciros que mi piramidal está recuperado.
    pasito a pasito

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Feb 2018
    Localización
    la web de información sobre las vitaminas del complejo B
    Mensajes
    1

    Buena noticia

    Aunque la cantidad de vitaminas requeridas es microscópica, es necesaria para muchas reacciones en el cuerpo, incluyendo la formación de sangre y la función cerebral. La idea popular de que la vitamina B12 puede faltar en la dieta vegana está justificada. Es importante estar bien informado para evitar la deficiencia de vitamina B12.

    Resumen para corredores veganos. Si en un futuro próximo, podemos imaginarnos fácilmente poder consumir alimentos de origen vegetal ricos en vitamina B12, no es el caso hoy en día.

    El vegetalismo sin suplementación de vitamina B12 conduce casi sistemáticamente a una deficiencia, cuyos síntomas pueden ser graves. Generalmente, después de varios meses a algunos años. Hasta la fecha, la simple adición diaria de un suplemento de vitamina B12 es la manera correcta de asegurar una ingesta saludable en las comidas vegetarianas.

    Existen varias vías para la comercialización de alimentos vegetales que pueden reemplazar a los suplementos. En particular, fermentaciones como el queso o el yogur con flora probada. Para aquellos que comparten la emoción de este futuro, recuerde proteger su salud al mismo tiempo que fomenta esta investigación para el mañana.
    Soy vegetariano y me suplemento con vitaminas B en esta web

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Feb 2019
    Mensajes
    1
    Diegohf que alegría ver que alguien se ha recuperado. Estoy desesperado, llevo desde septiembre con este problema (creo, porque también me han dicho que es gluteo medio, tensor de la fascia...), tratándome en fisio. Me he hecho resonancia y no sale nada.
    El caso es que he ido a peor tal y como me he ido parando más. Tengo la cadera totalmente bloqueada y se me sube a lumbar y he llegado a pasar días enteros tumbado en la cama. No hay un dolor mayor en cierto gesto, voy todo el día con la «pelota» en la cadera y lumbar y al final de los días empieza a ser insoportable.
    Te quería preguntar si notabas crujidos internos. Cuando hago flexión y rotación externa de la cadera noto un crujido importante que me tiene preocupado. Yo no logro saber de donde viene, pero parece que es interno. No sé si es el piramidal al estar profundo...

Temas Similares

  1. Sindrome piramidal (ya casi 2 años :( )
    Por samuel14 en el foro Lesiones
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25-02-2014, 21:12
  2. Respuestas: 16
    Último Mensaje: 22-08-2013, 12:06
  3. Síndrome del piramidal: información y soluciones
    Por sibelius en el foro Lesiones
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 12-10-2012, 20:04
  4. Vuelvo al Fútbol.
    Por turbolove en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18-07-2010, 23:15