Atletismo
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Síndrome del piramidal casi vencido. Vuelvo a competir.

  1. #1
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    Oct 2009
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    Síndrome del piramidal casi vencido. Vuelvo a competir.

    Me lesioné el pasado 6 de junio de 2013. Dolor en glúteo derecho que se refleja por la parte posterior del muslo hasta la rodilla. No puedes estar sentado ni mucho menos conduciendo un coche más de 15 minutos seguidos. Sólo puedes dormir boca abajo. De correr, ni hablar. Andar y con zancada cortita. Es penoso.
    Diagnóstico del médico de familia y fisio de mi Centro de Salud : Síndrome del piramidal. Me mandan estiramientos y antiinflamatorios, así durante un mes y medio, y ninguna mejoría. En septiembre me deriva al especialista de reumatología y me dan cita para el 28 de enero de 2014.
    Entretanto voy a un osteopata y a un fisio, pero sin la mínima mejoría. En noviembre, ya desesperado voy a dar con la solución, la tenía a 200 metros e mi casa, centro de fisioterapia Jara. (tendemos a buscar fuera lo que tenemos en casa, o no lo valoramos como debieramos).
    Empiezo las sesiones de rehabilitación, una vez por semana. A mediados de diciembre ya corro 30 minutos, aunque todavía hay dolor al estar sentado. Después de diez sesiones, empiezo a entrenar para hacer una media maratón.
    Seis semanas de entreno, dos sesiones más y ayer volví a correr y terminar otra media maratón después de nueve meses (media maratón de Mérida). Marca discreta, pero muy contento de volver a mis carreras.
    Por cierto, el reumatologo me pidió una radiografía y una analitica para dar un diagnóstico. Todavía estoy esperando que me den cita para hacerme esas pruebas. Para cuando me vuelva a ver habrá pasado un año desde la lesión (así funciona la sanidad publica).
    Si a alguien le interesa donde me recuperé del síndrome del piramidal, aquí lo dejo.
    Centro de Fisioterpia Jara en Calamonte (Badajoz)
    Centro de Fisioterapia JARA - inicio
    Y ahora, a seguir corriendo...
    pasito a pasito

  2. #2
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    Me alegro por ti. Yo tengo esos síntomas, pero más leves, ya que puedo correr y dormir boca arriba sin problema. Podrías contar qué estiramientos hacías? Muchas gracias.

  3. #3
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    Jan 2014
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    Yo tambien los tengo, muchas visitas a fisios, osteopatas, estiramientos, etc...Vuelvo a entrenar con normalidad y cuando llevo 2-3 semanas seguidas vuelven las molestias...

    Es desesperante...!!! Enhorabuena por lo que a ti te toca...

  4. #4
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    Hola alleres,
    Con los estiramientos de piramidal no mejoré nada de nada. Esos estiramientos hay que hacerlos para prevenir la lesión y yo nunca los hice. Los puedes encontrar en la sección de estiramientos de este foro.
    Mi mejoría empezó con la sesión semanal (masaje, cremas con calor, microondas, infrarrojos y... máquina de inversión, 20 minutos colgado boca abajo) Además durante un mes y medio de lunes a viernes hacá en el ginmasio del mismo centro una tabla de ejercicios para fortalecer glúteos y máquinas para los cuadriceps.
    Ahora debo seguir en casa con los ejercicios a diario hasta que desaparezcan definitivamente las molestias.
    En fin, estira mucho piramidal e isquiotibiales. Como prevención. Sobre todo después de correr. Corre 5 minutos menos y estira 5 minutos más.
    pasito a pasito

  5. #5
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    Oct 2010
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    Gracias por la información. Los estiramientos hacen que las molestias se suavicen, pero no desaparecen. Sé que tengo que pasar por el centro de fisioterapia, confio en sus profesionales porque siempre han acertado, pero intentaré aguantar un poco más para poder participar en las próximas carreras programadas. Saludos.
    Úlima edición por alleres fecha: 10-03-2014 a las 20:12

  6. #6
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    Oct 2009
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    Hola hamaka,
    Yo empezé a entrenar de continuo el 19 de enero, cuatro días por semana,y hasta la media maraton de ayer, cada día mejor. Hoy ni agujetas, porque corrí bastante más lento de mi ritmo habitual.
    Lo de desesperante no me lo cuentes, la de veces que habré usado yo esa palabra en estos meses.
    Ah, por si os vale, estuve tomando vitamina B1, B6, B12 y relajante muscular. Luego veo los nombres y los pongo.
    Gracias por darme la enhorabuena por favor, mucho estiramiento. Si vas justo de tiempo, quítale tiempo a la carrera, no al estiramiento.
    pasito a pasito

  7. #7
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    Oct 2009
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    17
    Yo, por aguantar en la siguiente carrera,me jodí más. Si no la hubiera corrido, la lesión se hubiera recuperado mucho antes. Pero bueno, cada cuerpo es un mundo... Animo y a recuperarse.
    pasito a pasito

  8. #8
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    Oct 2009
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    Estuve tomando Hidroxyl, 3/día (vitamina B1, B6, B12) para recuperación del músculo piramidal y Sirdalud, 1 antes de acostarme (relajante muscular). Son medicamentos que no necesitan receta médica.
    pasito a pasito

  9. #9
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    Jan 2014
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    Gracias diegohf, probaré a ver si mejoro...No pierdo nada.

  10. #10
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    Oct 2009
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    A mi creo que me vinieron muy bien esos medicamentos. Me los indicó mi rehabilitador, Ricardo Jara, no el médico de familia ni el reumatólogo.
    Ojalá te recuperes del todo. Estiramientos, estiramientos,...
    El próximo 6 de abril intentaré la Media Maratón de montaña de Tentudia. Si consigo terminarla sin molestias, creo que podré deciros que mi piramidal está recuperado.
    pasito a pasito

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