Atletismo
Página 1 de 79 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 1573

Diario de Hamaka

Diario de Hamaka

Hola a todos,

Me he animado a escribir un diario, espero no aburriros con mis andanzas en este mundo del running.

Empezaré por contar sobre mi, tengo 44 años mido 189 cm y peso 87 kg. Toda mi vida he hecho deporte, hasta los 12 años hacia atletismo (cross) siendo campeon provincial varios años y acudiendo a un campeonato de España. Despues me pasaron a la pista y alli hice de todo, me probaros en todas las especialidades y acabé saltando altura. Un verano deje de ir y esa fue mi despedida del mundo del atletismo hasta ahora. Me dediqué exclusivamente al basket, fui entrenador de basket hasta que me casé y vinieron las hijas (3 con mellizas incluidas), aquí acabo mi vida deportiva ya que desde entonces solo me dedico a mi trabajo y mi familia.

En el aspecto médico tengo que contaros que el baloncesto y, sobre todo, las sesiones de pesas que tuve que hacer en mi época de atletismo en pista me provocaron 2 hernias: L4-L5 y L5-S1. Debido a esto mi única actividad deportiva en los ultimos 12 años ha sido natación con pequeñas dosis de spinning, MTB, etc...

En Enero de 2014 en una de mis rutinarias visitas al Osteopata, me dijo que deberia hacer mas deporte, me hablo del running, yo le dije que creia que con mis problemas el running no iba a ser una buena idea pero el me dijo que no, que lo intentara, a mi ritmo y sin forzar pero que lo intentara y así fue como desde mediados de Enero me dije "Ahora o Nunca Luis...Tienes que intentarlo".

Un amigo mio me dijo que empezara con 30' de CC y que poco a poco fuese subiendo, los primeros entrenos fueros duros, acababa muy fatigado, siempre acababa sin parar pero me costaba, poco a poco mejoraba pero mi atleta interior me decía "más rápido" y as'a las 3 semanas de empezar tuve que parar por problemas en la zona del sacro-ilíaco, vuelta a empezar y 2-3 semanas despues otro parón, esta vez por problemas con el piramidal, los fisios me dijeron que probablemente corriera con ritmos mas altos de los adecuados para mi forma física, esto sumando a que mi jornada laboral me la paso delante de un PC...pues eso, problemas con el piramidal. Aprovecho los 10 dias de parón para cambiar de zapatillas, pillo las NB 880v3 y las Mizuno Wave Enigma 3 y la vuelta al ejercicio no pudo ser mejor, he ido mejorando en ritmos y sobre todo en tiradas largas, al principio eran 8-9 km y ahora las hago de 14 km y acabo con muy buenas sensaciones.

Despues de leeros en el foro, decidí que iba a hacer muchos entrenos para ir cogiendo fondo a bajas pulsaciones y la verdad es que estoy muy satisfecho, ahora acabo 14 km y me quedo con sensacion de poder hacer bastantes mas, pero me freno, no quiero acelerarme que me conozco...

Desda hace una semana he notado que cuando subo las escaleras me duele mucho en la parte superior de la rodilla izquierda (solo cuando hago el movimiento de empujar hacia arriba el peso del cuerpo en la escalera y tambien los primeros 5' de cada entreno, me noto muy cojo, una vez caliente las molestias se aprecian mucho menos, solo en tramos de subida o bajadas muy pronunciadas lo vuelvo a notar...estoy un poco preocupado.

Por ultimo, para no agobiar, quiero deciros que he decidio correr un 10k el próximo 18 de Mayo, solo por que me hace mucha ilusion el recorrido y un poco por romper el hielo, no pretendo luchar contra el crono, tans solo compito contra mi mismo y lo tomo como un reto personal, espero llegar en las mejores condiciones posibles y disfrutar de la carrera, aunque se que mi espiriru competitivo me va provocar una disyuntiva enorme, ya veremos que pasa...

Bueno, el/la que haya llegado hasta aquí que perdone por el sermón, pero es lo que me tocaba...

Nos vemos aquí...

Bienvenido al mundillo de los diarios!!! Cojo sitio por aquí para seguirte

Bueno,

Despues de una semana en la que he tenido que eliminar algun entreno por mis dichosos problemas en la rodilla izquierda, hoy he decidido que a falta de una semana para la carrera tenia que probarme y hacer una tirada larga a ritmo suave.

La carrera es a las 10:30 y he decidido hacer un simulacro hoy en el aspecto de desayuno y demas parafernalia, desayune, jugue un rato con las peques y una hora despues me puse a estirar bien para ver si mi rodilla me iba a acompañar o se quedaba en casa.

Una hora y media despues salgo a correr, inicialmente es cuando mas me duele la rodilla, de hecho los primeros 10' son los peores y hasta hoy iba cojo total...hoy NO, si que sentia una pequeña molestia pero no cojeaba, bien, primer tanto a mi favor!!!

Los primeros 5-6 kilometros me noto bien, mis pulsaciones no pasan de 145 y no está mal, ademas noto la falta de buenos entrenos esta semana, a partir de aquí me empiezo a notar cansado, mis pulsaciones siguen dentro de lo normal, pero me noto cansado...No pasa nada, debe ser el calor, la verdad es que estas temperaturas tal altas que han llegado tan pronto me afectan, mi cuerpo no se ha aclimatado...No hay excusas, sigo!!!

Al llegar a los 10 km, sigo con cansancio, bien de pulsaciones y el ritmo, el que pretendia 6' el km y sin pasar de 150 ppm. Ya no queda nada, un ultimo esfuerzo y se acaba el entreno. Ya veo a lo lejos las urbanizaciones que marcan el principio de donde vivo, deben quedarme 3-4 km.

Finalmente llego a mi casa, son 14,3 Km y no llego a 1h 30' lo que hace un ritmo de algo mas de 6'/km y una FC media de 148 ppm.

Conclusiones, he acabado con una sensacion de cansancio importante, no se si es el calor, la rodilla, el semidescanso de esta semana o los antihistaminicos para la alergia...me inclino por esto ultimo, llevo una semana tomando los dichosos antihistaminicos para la alergia y se nota!!!

Fin de la etapa de hoy...

Bienvenido al mundo de los diarios, suerte con esa carrera y ya nos contaras que tal te va. No has contado de donde eres, cuando nos digas que tal te fue nos enteraremos mejor

Ojo con esa rodilla, sobre todo ahora al principio!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cierto Dario_Murcia, olvidé decir es el inicio que soy de Salamanca, es mi primer 10K y quiero bajar de 54-55 minutos.
    Ya se que para muchos será una tribialidad, pero para mi es un reto, no va a ser facil ya que no llego bien por los problemas de Rodilla y la dichosa alergia, pero lo voy a intentar.

Ya os contaré, me queda esta semana que pienso tomarmela con calma...

perdon trivialidad...dichoso teclado

Bueno, hoy tocaba hacer un entrenamiento suave ya que tengo carrer ael Domingo, segun mi plan de entrenamiento hoy deberia hacer lo siguiente:
    - 10' de calentamiento.
    - 4 series de 2' a ritmo de carrera de 10K; en mi caso los he hecho entre 4:50 y 5:15
    - 1' de descanso entre series
    - 5' de carrera a ritmo de 5:05
    - 10' de enfriamiento.
    - Estiramientos

La verdad es que al principio sigo notando como me cuesta correr hasta que mi rodilla parace que está lo suficientemente caliente, despues noto molestias pero las aguanto sin problemas, ya veremos despues de la carrera del Domingo que hago con mi rodilla y en qué situación está.

Luego en las series me he sentido bastante cómodo, de hecho iba mas rapido de lo exigido, me he regulado y al final todo bien incluido los 5' a 5:05 donde me he notado bastante cómodo, a ver si soy capaz el Domingo de aguantarasí toda la carrera...

Hasta pronto...

Hola, llevo dos dias con entrenamientos cruzados, ayer tocó un poco de mtb y hoy he ido a hacer 1000 metros en la piscina.

Segun iba nadando, como me da tiempo a pensar en todo me preguntaba...y si acabo en el furgon de cola...¡Que verguenza, me van a adelantar hasta los que recogen las vallas!

Os puedo asegurar que corro porque me siento bien, pero creo que en el fondo somos animales competitivos...Nos gusta ganar! Es evidente que yo no voy a ganar, me conformo con hacer 55', pero no hago mas que ver a gente corriendo por todos lados y me digo, joder van mucho mas rapido que yo, que vas a hacer....

Bueno, es igual, corro contra mi mismo, no me importa nada, si llego el ultimo pues ya se cual será mi reto para la proxima carrera, superarme.

Ps dejo, por cieryo mañana ultimo entreno antes de la carrera, haré 25-30 minutos suaves y estiramientos.

Adios....

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Hola, llevo dos dias con entrenamientos cruzados, ayer tocó un poco de mtb y hoy he ido a hacer 1000 metros en la piscina.

Segun iba nadando, como me da tiempo a pensar en todo me preguntaba...y si acabo en el furgon de cola...¡Que verguenza, me van a adelantar hasta los que recogen las vallas!

Os puedo asegurar que corro porque me siento bien, pero creo que en el fondo somos animales competitivos...Nos gusta ganar! Es evidente que yo no voy a ganar, me conformo con hacer 55', pero no hago mas que ver a gente corriendo por todos lados y me digo, joder van mucho mas rapido que yo, que vas a hacer....

Bueno, es igual, corro contra mi mismo, no me importa nada, si llego el ultimo pues ya se cual será mi reto para la proxima carrera, superarme.

Ps dejo, por cieryo mañana ultimo entreno antes de la carrera, haré 25-30 minutos suaves y estiramientos.

Adios....
    Es justo en lo que no tienes que pensar, en terminar en el vagón de cola. Y si en carrera te ves en esa situación, a poner el chip de terminar y a regular para aprovechar y ganar posiciones. Suerte en la carrera!!

Te aseguro que en el vagon de cola no vas a llegar, pero ya que lo comentas, fijate en la cara de felicidad de la gente que va en ese vagon de cola y en los animos que reciben de todo el mundo, probablemente disfrutan de cada carrera 10 veces mas que cada uno de nosotros que no dejamos de mirar el reloj i el tiempo por minuto que llevamos...

El unico que pierde es el que no sale, dicen por ahi...

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Muchas gracias por vuestro ánimo, si hay algo que tengo muy claro es que corro porque me siento muy bien haciendolo, no pretendo hacer grandes marcas ni nada por el estilo, pero reconozco que mi "ego" quiere estar por delante siempre (será porque toda mi vida he competido para estar arriba) y cambiar el chip me va a costar...

Pero no os preocupeis, voy a salir a disfrutar de la carrera y ya vereis como todo va a salir bien.

Un saludo,

Último entreno antes de la carrera, 25' de carrera continua y 10' de enfriamiento más los estiramientos pertinentes.
    La suerte está echada, ya solo queda descansar bien hoy y mañana correr.
    Un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Ya nos contaras, mucha suerte y prepara una buena cronica

Bueno, ya estoy de vuelta; hoy me vais a permitir extenderme ya que era mi primera carrera y no quiero dejarme nada.
    Me levante pronto con la idea de desayunar 2-3 horas antes de la carrera, para los que le interese he desayunado lo mismo de siempre: un bols avena con cereales, un yogur desnatado con miel. despues he preparado la bolsa y he repasado todo por si me dejaba alguna cosa.
    La carrera era a las 10:30 y a las 9:30 ya tenía el coche aparcado cerca de la meta, he salido a calentar 30' antes y queria hacerlo bien, no queria que mi rodilla me diera guerra, he acabado los estiramientos me he tomado una manzana y me he ido a la linea de meta. Muchisima gente, segun la organizacion 1740, mi posicion inicial era a unos 100 metros de la salida, ya queda menos, mis pulsaciones suben sin ni siquiera moverme...Salimos, andando, decido no darle al inicio de crono hasta que pase por debajo del arco de salida, habré perdido 30-40"
    Poco a poco vamos cogiendo velocidad, busco huecos para poder ir a un ritmo mas alto y así, sin entrarme llega el primer km por debajo de 5'. Esto no puede seguir asi, mi ida era intentar ir a 5:20 mas o menos para poder bajar de 55 o de 54. Primeras dudas, que hago sigo así o voy mas lento, decido seguir, me veo bien y mi rodilla no da ningun síntoma...llegamos al puente que pasa por encima de la via, es corto pero se hace notar, sigo igual y llegan los km 2 y 3. Sigo rodando por debajo de 5', aumentan mis dudas pero pienso que ahora vienen 2 km que van para abajo y puedo ayudarme de esa circustancia...seguimos.
    Llegamos a la parte del parque fluvial, la parte que mas conozco y que mas me gusta, allí adelanto a un buen grupo de corredores y llegamos al km. 5 avituallamiento, cojo una botella de agua, le pego dos tragos cortos y se la doy a un chico que estaba con la bici, no queria llenarme el buche con agua y ademas me veia con fuerzas, los km seguian llegando por debajo de los 5'. Pienso, baja un poco,pulsaciones y ritmo que ahora viene la subida por la Veracruz hasta la catedral y eso a estas alturas es un rompepiernas, asi lo hago pero sigo pasando por debajo de 5 por escaso margen, subimos, se hace muy duro, pero lo sabia, adelanto a bastante gente que habia subestimado la subida.
    Llegamos a la Plaza Mayor, que bonita es, sea la hora que sea y hagas lo que hagas, se que todo lo que me queda (3 km) pica hacia arriba, calma, tal y como voy llevo margen de sobra. Controla las pulsaciones y voy mas o menos bien, ya queda poco, aguanta. Me pego a algunos corredires que yo pensaba me podian llevar en volandas a un ritmo de 5'/km y voy recortando metros, decido aguantar fuerzas hasta el ultimo km.
    Ya estoy por la zona de Torres Villarroel, yo me crié aquí, que alegria, se perfectamente lo que me queda pero voy muy justo, ya no queda nada. Los ultimos 400 m son una subida y una curva hasta linea de meta que se hacen muy duros, pero ya no queda nada, estoy super contento. la recta de meta no tengo ni ganas de esprintar, ademas voy con un grupito de runners con los que he compartido muchos metros y no me parece bonito...cruzo la meta en 50' 07" aunque mi crono que inicié cuando yo pasaba por debajo de la línea de salida marca 49'57".

Conclusiones: mis objetivos eran bajar de 1 hora, y a ser posible de 55', sinbajaba de 54 lo consideraría un tiempazo...y aquí estoy con 50' escasos oficiales y sub'50 por mi crono.
    Mis sensaciones, buenísimas, no he acabado desfondado, ni mucho menos, si cansado, tampoco voy a ir de guay y decir que podia haber hecho mas, no lo creo, pero he visto cuales son algunas de mis muchas debilidades que puedo corregir.
    Me he aprovechado del servicio de fisioterapia y me han dado un masajito muy reconfortante. Lo que peor he notado es mucho cansancio en los brazos, si, me dolian bastante, no se si es por la tensión, o qué...
    Hoy estoy muy feliz...ah, no he dicho que a ultima hora dcidí que iba a correr sin escuchar música, así que dejé mis cascos y mis auriculares, hoy tocaba escucharse a uno mismo y disfrutar y sufrir internamente...Objetivo cumplido.

Muchas gracias a todos y lo siento por el rollo, pero es que me apetecía escribirlo con pelos y señales.

Te habías infravalorado tremendamente

Enhorabuena por ese tiempazo!

Bueno, hoy me he levantado con algo mas de cansancio, sin dolores pero se notaba el esfuerzo de ayer, pero estoy tan contento que se me olvida, he estado repasando la prensa y viendo fotos de la carrera, es increible la cantidad de gente que he visto hoy y que ayer no me enteré de nada, algunos incluso han llegado con tiempos muy similares al mio, pero ni idea de haberme cruzado con ellos en la carrera...

Tengo alguna duda de los entrenos de esta semana, de momento hoy descanso total, mañana ire a la piscina a nadar 30' y Miercoles Un poquito de MTB, jueves correré 20-25' y el finde veré si tengo ganas de hacer un rodaje un poco mas largo. No se que hacer muy bien en este tramo del año que estamos, no voy a correr mas carreras populares hasta despues del verano y no se si aprovechar todo lo que llevo y seguir como hasta ahora. Qué me aconsejais?

Enhorabuena!! Has mejorado con creces tu objetivo previsto, con humildad se avanza y mucho, y esto te animará. ¿Te va mal el calor? Ya que dices de no correr populares en verano, es una de las épocas en que más carreras suele haber, y de las que divierten, sobretodo los post-carrera

Hracias Jericho, la verdad es que como bien dices he acabado muy contento, no me esperaba el tiempo que hice, desde el principio era consciente de que iba por 15"-20" por debajo de lo que pretendiá, pero me veia cómodo, me aproveché de conocer el recorrido y sabia que llegaba una bajadas en la que podia mantener ese ritmo hasta mitad de carrera y una vez alli pues pensé en aguantar como fuera.

No mire el tiempo total ni una sola vez, solo el pulsometro y el ritmo actual y cuando llegue a la recta de meta no me lo creia. La pena es que oficialmente me han dado 50' 37" aunque por mi crono hice 49' 57". Salí desde muy atras y he ido andando unos 80m, justo cuando pasé por la pancarta de salida inicié mi crono que es el que me dice que soy sub50.
    Lo de verano, lo veo dificil, no es que no me gusta el calor (prefiero el fresquito...) sino que trabajo desde muy temprano, y por la tarde tengo 3 niñas pequeñas que requieren mi presencia...aprovecharé la noche para salir a correr y mantenerme. Los fines de semana, es dificil que me apunte a alguna carrera, no lo descarto 100% pero es dificil...Creo que ya se a que tipo de celebración post-carrera te refieres...JaJaJa

Un saludo,

Hola hamaka
    También te leo.
    ¡Vaya carrerón que hiciste,no?!! Muy rebien...

Yo me llamo como tú, Luisa, cumplo 44 en breve, y empecé en enero. Pero ni de coña me acerco a tus tiempos!!! También mis hijas me demandan, y mucho. Y tampoco me va el calor para el correr. Ya ves, y en Castilla y León tambien.

Pero lo de no correr populares en verano... ummmm. No sé no sé, eh. Mira que hay un montón por la zona, relativamente cerca.

Mira por ejemplo: C.D. Atletas Populares de Valladolid

A mí me tienta, me tienta. Pero creo que voy a reservarme porque me parece que se está tramando algo en mi pueblo para septiembre, y así me da tiempito a prepararme un poco más. Cuando lo sepa os lo cuento.

Te sigo pues :-)

T

Gracias por seguirme LUS, no es que no quiera correr populares en verano, es que lo tengo muy dificil porque dificilmente voy a sacar tiempo para entrenar (tendré que salir de madrugada antes de ir a trabajar o bien por la noche).
    No obstante, he visto una carrera el 27 de Julio en la sierra salmantina que me atrae un montón, la verdad es que con mis problemas de espalda, no quiero abusar de las carreras en asfalto y siempre que puedo corro por caminos que creo me puede ir mejor.

Lo que si te puedo asegurar es que pienso seguir entrenando durante el verano, pero sin entrenar un plan fijo, quiero mantenerme, seguir cogiendo fondo y una vez acabado el verano ya veré que decido. No se si preparar una MM o seguir con las carreras de 10K.

Sigo con el diario...

Página 1 de 79 1 ... ÚltimaÚltima