Hola a todos,
Me he animado a escribir un diario, espero no aburriros con mis andanzas en este mundo del running.
Empezaré por contar sobre mi, tengo 44 años mido 189 cm y peso 87 kg. Toda mi vida he hecho deporte, hasta los 12 años hacia atletismo (cross) siendo campeon provincial varios años y acudiendo a un campeonato de España. Despues me pasaron a la pista y alli hice de todo, me probaros en todas las especialidades y acabé saltando altura. Un verano deje de ir y esa fue mi despedida del mundo del atletismo hasta ahora. Me dediqué exclusivamente al basket, fui entrenador de basket hasta que me casé y vinieron las hijas (3 con mellizas incluidas), aquí acabo mi vida deportiva ya que desde entonces solo me dedico a mi trabajo y mi familia.
En el aspecto médico tengo que contaros que el baloncesto y, sobre todo, las sesiones de pesas que tuve que hacer en mi época de atletismo en pista me provocaron 2 hernias: L4-L5 y L5-S1. Debido a esto mi única actividad deportiva en los ultimos 12 años ha sido natación con pequeñas dosis de spinning, MTB, etc...
En Enero de 2014 en una de mis rutinarias visitas al Osteopata, me dijo que deberia hacer mas deporte, me hablo del running, yo le dije que creia que con mis problemas el running no iba a ser una buena idea pero el me dijo que no, que lo intentara, a mi ritmo y sin forzar pero que lo intentara y así fue como desde mediados de Enero me dije "Ahora o Nunca Luis...Tienes que intentarlo".
Un amigo mio me dijo que empezara con 30' de CC y que poco a poco fuese subiendo, los primeros entrenos fueros duros, acababa muy fatigado, siempre acababa sin parar pero me costaba, poco a poco mejoraba pero mi atleta interior me decía "más rápido" y as'a las 3 semanas de empezar tuve que parar por problemas en la zona del sacro-ilíaco, vuelta a empezar y 2-3 semanas despues otro parón, esta vez por problemas con el piramidal, los fisios me dijeron que probablemente corriera con ritmos mas altos de los adecuados para mi forma física, esto sumando a que mi jornada laboral me la paso delante de un PC...pues eso, problemas con el piramidal. Aprovecho los 10 dias de parón para cambiar de zapatillas, pillo las NB 880v3 y las Mizuno Wave Enigma 3 y la vuelta al ejercicio no pudo ser mejor, he ido mejorando en ritmos y sobre todo en tiradas largas, al principio eran 8-9 km y ahora las hago de 14 km y acabo con muy buenas sensaciones.
Despues de leeros en el foro, decidí que iba a hacer muchos entrenos para ir cogiendo fondo a bajas pulsaciones y la verdad es que estoy muy satisfecho, ahora acabo 14 km y me quedo con sensacion de poder hacer bastantes mas, pero me freno, no quiero acelerarme que me conozco...
Desda hace una semana he notado que cuando subo las escaleras me duele mucho en la parte superior de la rodilla izquierda (solo cuando hago el movimiento de empujar hacia arriba el peso del cuerpo en la escalera y tambien los primeros 5' de cada entreno, me noto muy cojo, una vez caliente las molestias se aprecian mucho menos, solo en tramos de subida o bajadas muy pronunciadas lo vuelvo a notar...estoy un poco preocupado.
Por ultimo, para no agobiar, quiero deciros que he decidio correr un 10k el próximo 18 de Mayo, solo por que me hace mucha ilusion el recorrido y un poco por romper el hielo, no pretendo luchar contra el crono, tans solo compito contra mi mismo y lo tomo como un reto personal, espero llegar en las mejores condiciones posibles y disfrutar de la carrera, aunque se que mi espiriru competitivo me va provocar una disyuntiva enorme, ya veremos que pasa...
Bueno, el/la que haya llegado hasta aquí que perdone por el sermón, pero es lo que me tocaba...
Nos vemos aquí...