Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dolor de rodillas al usar plantillas

Dolor de rodillas al usar plantillas

Hola a todos,

Me presento un poco. Soy un chico de Terrassa (Barcelona) de 33 años. Hace casi 3 años que decidí pasar de una vida sedentaria a hacer una vida activa y dieta. Baje 50 Kg en 6 meses y me aficione a la BTT y a correr.

Al principio de correr me dolía todo, pero poco a poco el cuerpo se fue fortaleciendo y cada vez conseguí bajar tiempos, recuperar mucho mejor, y disminuir las molestias.

Solo me quedo una molestia especialmente importante en la pierna izquierda, en el lado interior del cuadriceps. Un sobre carga muy dolorosa que tardaba 5-6 días mínimo en desaparecer y me fastidiaba la semana de entrenos después de una carrera. También se me cargaba mucho la banda iliotibial en ambas piernas, pero solo notaba molestia al apretar sobre ella y no le daba mucha importancia.

Yo acudía a un fisio de un equipo de fútbol y me dijo que esa sobre carga por el interior del muslo no era normal y que debia ser de pisar mal. Fui a un podologo, me dijo que era supinador (ya lo sabia) y que mi cadera izquierda era más baja que la de la derecha. Entre las dos cosas provocaban que al apoyar el pie corriendo, la pierna rebotara hacia dentro y el musculo que sobre cargo, hace por devolver a cada zancada la pierna a su sitio. Que unas plantillas ortopédicas era la solución.

Por no enrollarme más. Despues de multitud de dolencias leves en las rodillas (jamas he tenido problemas de ningún tipo de dolor en las rodillas) un día termine con un pinchazo en la rodilla izquierda que me dejo todo la tarde/noche cojeando. Después de 2 ajustes de plantillas, volví a notar una pinchazo en la rodilla izquierda que me tiene fastidiado un mes después de aquel día. Dos fisios distintos me diagnosticaron la banda iliotibial de la pierna izquierda inflamada. La derecha estaba perfecta. La izquierda al presionar me dolía una vida

Descanse unos días, me mandaron anti inflamatorios y a la semana no tenia dolor en la cintilla, pero la rodilla me sigue molestando. Cuando llevo 15/20 min corriendo, cuando subo el ritmo a ritmo de carrera, me vuelve el pinchazo en el lado externo de la rotula. Al estar sentado con la pierna en 45º me duele. Justo en el agujerito exterior que se forma junto a la rotula. Durante horas no me duele, pero luego al conducir o viendo la TV me pasa (ademas de si corro).

Fui a otro fisio muy especializado en atletismo para una segunda opinión, me dijo que era la cintila también, que fuera poco a poco pero que no parara de correr. Que no debería usar plantillas porque antes de usarlas no me pasaba y mi cuerpo es así y no hay que corregir nada artificialmente. Que probara el minimalismo, que pasara de mis Cumulus de Gel amortiguadas a unas zapatillas minimalista poco a poco y que así solventaría el problema inicial...

Llevo dos semanas sin usar plantillas para nada, después de sufrir levemente el paso de adaptación de ir con ellas (algo logico y normal igual que me paso al revés), me sigue doliendo la rodilla a ratos. Al correr me pasa lo mismo a los 20 min o si subo el ritmo. Ademas, corriendo ha vuelto mi sobre carga en el interior del cuadriceps y de forma brutal...

Estoy desesperado, tengo opiniones contrarias muy distintas entre si y yo solo se que hace dos meses estaba con una sobre carga que ahora me parece un regalo de cielo y dos meses después, por intentar ir a mejor no puedo correr y me estoy teniendo que borrar de entrenos y carreras por este maldito dolor.

Que me puede pasar? Sigue siendo la cintilla aunque ya no me lo noto inflamada? Se me ha fastidiado algo en la rodilla? A quien puedo acudir?

Mil gracias y disculpar por el tocho!!!

Si llevas mucho tiempo con las plantillas no es normal, si llevas poco tiempo si lo es, de todas maneras yo probaría en un buen físico a ver que te dice

Yo eso de correr sin plantillas..supongo que si tienes molestias con ellas deberías ir a que te las corrigieran

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo: