Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Molestias en el sóleo

Molestias en el sóleo

Buenas noches, amigos.

Hace 10 días corrí un 10k mejorando MMP y yendo a un ritmo de 3:53. Nunca había ido tan rápido... Lo di todo y estuve tres días con molestias en el sóleo. Paré tres días... Rodé el miércoles... Sin problema alguno y al entrenar el jueves con cambios de ritmo, cuando bajaba de 4 min/km volvió a aparecer la molestia.

He parado hasta hoy... En el calentamiento de 30 minutos ningún problema y en las series de 1000 en la tercera serie a ritmos de 3:30-3:40 me ha vuelto a aparecer el dolor.

Se trata de una molestia localizada en la parte alta del sóleo, justo por debajo del gemelo... No se si debida a que mis piernas no están acostumbradas a estos ritmos todavía, la mecánica, impulso, fuerza ... se exige más....o es debido a que en la carrera antes mencionada acabé tocado y pese al descanso, en el que no tengo molestias a los dos días, y en un trote ligero no molesta pero cuando aprieto más vuelve a aparecer.

Gracias por vuestros comentarios.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
    MMP

5KM______16:35
    10KM_____34:34
    MM______1:17:06
    M_______2:48:50

http://www.movescount.com/es/members/TBAUTISTAT

Buenos dias,

La verdad es que según cuentas el dolor aparece cuando se realiza una sobresolicitación del conjunto gastrosoleo esto puede ser debido como bien dices a que no tengas preparadas estas estructuras o bien a que no estires bien tanto el soleo como el gemelo.
    Por otro lado, esta sintomatologia algunos pacientes la refieren por una carecia de estabilidad en el apoyo, ejercicios de propiocepcion de rodilla y tobillo harán que mejores y por ultimo si despues de todo esto no mejoras, una exploración biomecanica podria descartar algun tipo de patologia.

Un saludo.

Gracias, Podogrande.

Suelo estirar bastante tanto sóleo como gemelo...pero a partir de ahora, corriendo ya a estos ritmos, pondré más entusiasmo.
    MMP

Ve contandonos tus evoluciones!!

Un saludo.

Después de una visita al Fisio... sobrecarga con una pequeña contractura. Paré unos días y el martes después de unas series de 400 más que exigentes se me volvieron a cargar.... Pero menos. En esta ocasión me hice con unas medias de compresión que creo que han ayudado.
    Creo definitivamente que la causa es el incremento de ritmo que están sufriendo mis piernas y que no estaban preparadas para ello.... Espero que con las medias y con los mismos estiramientos a conciencia todo vaya a mejor.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
    MMP