Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Lesión del sóleo

Lesión del sóleo

Buenas,

Pues nada, que llevo mes y medio en dique seco por culpa del sóleo.

El año pasado, también por ésta época, me lesioné también en el sóleo, y éste año, después de una carrera de 10 km, que acabé perfecto, pero un pelín cargado, resulta que salí dos días más, y luego fuí al fisio, a que me hiciera una descarga de piernas.

Pues bien, estuve dos días sin salir, y al tercero salí.

Me encontraba pesado, pero lo achaqué a la paliza del fisio.

Volví a salir otro día, y empecé a notar una molestia en el gemelo, en la parte de abajo, casi tocando al tobillo.

Como no noté nada más, al día siguiente volví a salir, y a los 10 minutos paré.

Llamé al fisio, y me dijo que parecía que tenía el sóleo tocado, pero no gran cosa, que parase unos días, y volviera.

Lo malo es que no sabía que andando también le afectaba, y en la hora de la comida, salía 30-40 minutos a andar.

Eso hice, paré unos 10 días, y al volver el primer día, ni cinco minutos y a parar, me molestaba.

Volví al fisio, y me comentó que tenía tendinitis en el sóleo, pero no importante.

Así que me dije, pues nada, a parar un mes. Y así llevo un mes parado.

Me he estado poniendo frio y caliente, alterando cada minuto y medio.

Ahora, me ha dicho que ésta semana volviese a andar, y que si después de tres o cuatro días no me molesta, que empiece a correr, pero poco a poco.

¿qué recomendaciones me hacéis?

¿cómo puedo saber cómo estoy de la lesión?

Gracias a todos.

Hola creo que puedo ayudarte. Tienes una lesion muy muy comun pero creo que debes enfocarlo asi:

Si quieres ver la naturaleza de un problema , tenemos que ir a su origen. La mayor parte de los problemas talares e inserciones del tendon de Aquiles, gemelos y SOLEO tiene una naturaleza, en el 95 por ciento de los casos de alteración biomecánica. Por ejemplo, mis corredores que trato con pie cavo, todos tienen un aumento de tension de la musculatura posterior aparte de que NO ESTIRAN¡¡¡donde se concentra la tensión, fácil en las uniones de distintas deidades, tendon con hueso, tendón con musculo y el soleo que frena el desplazamiento de la tibia en el plano sagital. Esta lesión es típica de pies cavos, retropié varo, cavos valgos, cavos varos, pronadores, pronadores en bloque... enfin. Hay qeu manipular y valorar.
    El tratamiento es sencillo: un tratamiento combinado de fisio, como en todos los casos y ortopedia avanzada con plantillas bien diseñadas y estructuradas. Además, habría que acortar temporalmente el tenido de Aquiles para eso se utiliza una pieza que se pega a la plantilla y se elimina después. La plantilla se dedica a distribución de cargas, la talonera pegada acorta el gemelo, además de control pronación y supinación del calcáneo y control de astrágalo que es el origen de todas las lesiones de este foro.el fisio a estirar gemelos soleo y femoral.
    Espero haberte ayudado
    Facebook: centropodologiaaquiles.

Hola, pues espero que sí.
    En alguna ocasión, cuando había tenido problemas con los gemelos, me recomendaban utilizar taloneras.
    Tendré que sacarlas otra vez.
    Por cierto, para volver a empezar, tendría que hacer tiradas de 10-15 minutos andando tres o cuatro días, y luego, 5 minutos andando-5 corriend e ir aumentando paulatinamente, ¿no?
    Gracias

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2