Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dolor gemelo/sóleo interno

Dolor gemelo/sóleo interno

Buenas!!

Hace mucho que os leo y, desesperado ya, me animo a compartir mis problemas a ver si alguno de los máquinas que hay por aquí me puede ayudar!

Desde hace unos meses me viene doliendo la cara interna del sóleo izquierdo y tras unas sesiones de fisio en las que me han dicho que tenía sobrecarga de gemelos y puede que un inicio de periostitis, he vuelto a correr y parece que no solo no remite, sino que empeora.

Poco antes de empezar con las molestias, allá por Marzo/Abril cambié de zapatillas. Venía de unas Nike Pegasus 27 (que jubilé por molestias en los metatarsianos)y me pasé a las Asics Cumulus 13.

Peso 65/67 kg y mido 1,65. Últimamente vengo pensando que quizá la lesión sea causada porque peso demasiado poco para las zapatillas que uso y el exceso de amortiguación haya tenido algo que ver... ¿Puede ser?

Muchas gracias de antemano y un saludo!!

Ah! Se me olvidaba. Corro unos 25/30 km por semana a ritmo suave, unos 5 km por minuto. Nunca he hecho ningún entrenamiento específico, ni series ni nada de eso, solo alguna tirada larga (15/20 km) de vez en cuando.

Ni idea, pero lo que sé seguro es que yo comencé con sobrecarga en el soleo interno de la pierna derecha [soy diestro] y acabé unos meses después con una periostitis guapa guapa....

Yo no creo que el 'exceso' de amortiguación sea la causa. Si tienes unas zapas que están hechas para gente más pesada creo que la consecuencia lógica es que a una persona más ligera le sean 'duras' porque con tu peso no llegarías a 'aplastar' completamente la zapatilla... al ser un material más duro tendría más resistencia y el resultado sería que las sientes 'duras'.

Yo recomiendo fortalecimiento de la zona del soleo y gemelo, que es lo que estoy haciendo yo ahora mismo tras salir de la periostitis. Correr, sí... pero sin pasarse.

Estirar bien el soleo, medias compresivas [en este foro leí que iban bien y efectivamente, van fenomenal.] y paciencia.

Saludos.
    Objetivos 2012.
    • Bajar de 3:30 minutos en 1.000 --> 3:27

• Bajar de 20 minutos en un 5.000 --> 22:41 min.

• Bajar de 45 minutos en un 10.000 -->Puerto Menesteo 48:31 min.

• Bajar de 1:45 en Media Maratón -->Media Maratón Coruna 21: 1:55:36 horas.

http://www.endomondo.com/profile/4987596