Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tendinits en el sóleo/gemelos

Tendinits en el sóleo/gemelos

Buenas, hace unos días que al entrenar corriendo al cabo de unos km empiezo a notar molestias en la parte del sóleo/tendón de aquiles, la zona no es la inserción en sí sino justo cuando el músculo empieza a unirse para formar el tendón en sí.

He leeido que una buena forma de tratarlo es practicar un buen calentamiento e intentar una elongación de este músculo para evitar que se sobrecargue.

A parte de ésto también he visto que aconsejan plantillas de amortiguación y los calcetines compresores.

Alguien puede darme alguna orientación?

Gracias

A mí me ha pasado lo mismo. Después de 2 meses entrenando más que nunca (por encima de 200 km mensuales) y tras estrenar unas zapas con menor drop (1080 v2), al afrontar una cuesta media, sufrí un dolor bastante intenso debajo del gemelo derecho, ya en el tendón. He hecho 10 sesiones de fisio; el médico me ha dicho que espere unos días y que pruebe (lo haré el domingo) para ver si el dolor vuelve. Me han dicho que debo estirar muy bien la zona y fortalecerla con ejercicios específicos. Si el dolor persiste, el médico ya apunta a las plantillas. Voy paso a paso. En mi caso no hay roturas, lo cual deberías descartar mediante pruebas (ecografía).
    Suerte.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Gracias por responder,

En mi caso no llega a ser rotura fibrilar sino más bien una sobrecarga del músculo.

De momento me lo he tomado bien, ésto quiere decir que tengo que reorientar mi entrenamiento ya que parecía que lo hacía bien y ahora veo que no XDD.

Estoy introduciendo ejercicios de propiocepción con media pelota para crear inestabilidad y voy a poner un poco más de énfasis en los ejercicios de estiramiento e intentar calentar y elongar correctamente esa zona.

Un saludo

Para el tendón de aquiles son fundamentales los ejercicios en excentrico. Ayudan a prevenir lesiones.

Con éllos estoy!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

pregunta...venia de correr 10 km 3 veces a la semana, pero cambie de trabajo y deje de correr, estuve asi 3 años, y por 5 meses use zapatos de seguridad y subi en todo ese tiempo alrededor de 15 kilos, al 2 o 3° mes de usar los zapatos me aparecio un dolor a la altura bajo del gemelo izq, no se me quita, y me aparece acentuado en las noches mientras descanso o dejo la pierna al aire. Estoy volviendo a hacer deporte y ya he bajado unos 5 kilos, mido 1,72 y peso 85. La razon del origen del dolor pudo ser el zapato duro acompañado del sobrepeso?... que ejercicios puedo hacer?... pues estoy volviendo a ejercitarme... ahora con mas tiempo ire al kinesiologo, mas aun no encuentro uno para los fines de semana ... ke puedo hacer?

Hola buenas tardes. El motivo de entrar en este foro, no es otro que exponer mi lesión, por si alguien le ha ocurrido o le ocurre lo mismo.
    Desde hace tres años aproximadamente, he ido infinidad de ocasiones al traumatólogo, fisioterapeutas, pruebas, resonancias, masajes, etc... Eso para empezar, ahora os cuento el problema.
    Cuando salgo a correr, hablemos ya de trotar, en el minuto X (10, 20 o 30 minutos) noto como empieza a pincharme el gemelo (me ocurre indistintamente en los dos) y cada vez va a más, llegando incluso a cojear. Me ocurre en los dos gemelos en diferentes zonas y no siempre que voy a correr, pero sí muy continuo. Cuando salgo y noto algún pinchazo, paro para que no me duela más, porque o sino estoy varios días dolorido, incluso andando. Los médicos dicen que no tengo lesión alguna, pero está claro que algo tengo que tener. Lo curioso es que haciendo bicicleta no tengo pinchazos nunca y haciendo montaña andando (bastantes horas, ascendiendo a picos) no siento pinchazo alguno. Estoy desesperado ya que no me diagnostican nada, pero el problema lo tengo desde hace 3 años. Si hay algún participante del foro que me pueda aconsejar se lo agradecería. Nota: ya no entreno competición, ni nada fuerte. Tan sólo me gustaría hacer footing 3 días a la semana, pero es que incluso ni esto puedo. También deciros que he estado parado tratándomelo durante 7 meses, y después de esto continua los pinchazos. Un saludo