Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Dolor articulación dedo gordo pie

Dolor articulación dedo gordo pie

Hola a todos,

Me presento, soy nuevo por el foro. Me llamo Javi y tengo 30 años. Desde poco mas de un año estoy enganchado al running y cada vez me gusta mas...

Últimamente ya estaba cogiendo un poco de forma, conseguía hacerme tiradas de 10-12km a un ritmo de 5min/km, cosa que para mi ya era un triunfo...jeje. El caso es que desde hace aprox. un mes me empezó a doler la articulación del dedo gordo del pie. No le dí mayor importancia puesto que muchas veces acabamos con dolores al correr que luego desaparecen.

Desde entonces cada vez que corro me paso dos o tres días cojo porque el dolor del dedo gordo me limita mucho el caminar, también noto dolor cuando me elevo de puntillas. Lo curioso es que mientras corro no me duele, es siempre al finalizar y conforme me voy enfriando.

He tomado AINE, me he aplicado hielo, me he dado crema antiinflamatoria...etc y nada.

He leído mucho por internet y por los síntomas y demás parece ser que podría tratarse de hallux rigidus. Mañana tengo hora en el médico pero no tengo ninguna esperanza porque lo solucionan todo con Ibuprofeno y luego las radiografías y demás tardan como dos o tres meses...

Me gustaría saber si alguien ha padecido esta lesión y cuál ha sido la mejor forma de afrontarla,

Gracias y saludos

3 meses una radiografía??!!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Yo me hizo una rotura de fibras en el gemelo en el mes de mayo, y me dieron cita para el traumatologo de urgencia para diciembre... Así va la sanidad en este país si vas por la seguridad social, así que los 3 meses para unas radiografías me parecen hasta "rápidas"

No te habrás dado algún golpe o algo en ese dedo y tengas una pequeña fisura? Has ido a un fisio?

Buenos dias,

Este tipo de problemas en los que nos encontramos un Hallux limitux funcional o Hallux rigidux, sin ninguna duda se tratan con plantillas.
    En la radiografias lo unico que vemos son cambios radiograficos compatibles con artrosis o degeneración de la primera articulación metatarsofalangica puede darse por un golpe, pronación, yatrogenias....etc.

Un saludo.