Kaos - Diario de experimentos
Buenos días!!
Me estreno en esto de los diarios de entrenamiento con un doble objetivo. Primero, para poder llevar un registro de todas las historias que vaya haciendo y segundo, porque quiero compartir, con todo aquel que tenga a bien a leerlo, mis andanzas y resultados de mis experimentos.
Antes de nada, un poco sobre mi evolución en párrafo corto:
Siempre me ha gustado el deporte y siempre lo había practicado. Hasta los 18 años lo hice a nivel competitivo en varias disciplinas.
El declive comenzó al empezar la universidad. El cambio de ciudad, nuevos amigos, nuevas experiencias... El deporte se fue viendo reemplazado por otras aficiones mucho menos saludables... Cuando me quise dar cuenta había pasado de 75 kg a 88 kg y me fumaba un paquete de tabaco al día...
La cosa fue a peor situándose el punto álgido hace algo más de 3 años: 99 kg para 1,73 cm, un trabajo al que dedicaba 80 horas semanales o más y durmiendo poco y mal... Pronóstico a corto plazo: malo, muy malo.
El primer punto de inflexión fue la noticia de que iba a ser Papa. Poco a poco se fue convirtiendo en una motivación importante y finalmente, tras muchos intentos, métodos y yoquesé cuantas cosas hice, en febrero de 2011 dejé de fumar y comencé a ir al gimnasio. No digo que me inscribí porque llevaba pagando la suscripción anual desde el 2006
.
En poco tiempo conseguí perder bastante peso y sentirme mucho mejor, la verdad. El objetivo por aquel entonces era ese... aprovechar el poco tiempo libre que tenía para hacer algo de ejercicio y ver avances poco a poco...
El segundo y aún más importante punto de inflexión se produjo también en el 2011 cuando cambié de trabajo accediendo a algo que, en términos generales, me requiere mucho menos tiempo... Bien es cierto que al principio fue incluso contraproducente... Otra mudanza, búsqueda de piso... con un bebe de meses... En fin, una locura que se tradujo en otro periodo de falta de entrenamiento, aunque esta vez, afortunadamente, transitorio y breve.
A día de hoy soy un apasionado del running y de la bicicleta de montaña y un fan de la autoexperimentación.
En este diario, iré dejando datos de todos los experimentos n=1=yo mismo
que vaya realizando así como los datos de entrenamiento y evolución.