Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Carga peroneo largo

Carga peroneo largo

Buenas, se me carga en exceso el peroneo largo de la pierna derecha (puesto que tengo diferente pisada con los pies).

Mi pregunta es si las zapatillas pronadoras pueden estar aumentando esta tensión.

No se si al tener el refuerzo de la cara interna de la zapa, al final estoy haciendo un sobre apoyo con los metatarsos externos y esto me provoque la tensión. A parte también se me carga el soleo, pero en menor medida.

¿Esto es posible?

Gracias

Yo las llevo neutras y a veces cuando corro más de lo normal me pasa también lo del perneo justo en la pierna derecha

Hola mario,los dolores en los peroneos normalmente están asociados a lesiones de supinación mecánicas o a un exceso de altura en la cara interna del arco plantar debido a las zapas o plantillas ,aunque puede ser por otras causas como focos irritativos.
    Creo que tengo algún articulo sobre esto:
    www.facebook.com/osteopatiagustavomartin.
    Fascioterapia gustavo martin

Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme.
    Gracias,un saludo

Pues tengo los pies prácticamente planos...

Cita Originalmente escrito por Mario85 Ver Mensaje
    Pues tengo los pies prácticamente planos...
    Si tienes el pie con el arco plantar interno bajo tienes tendencia a una pronación....con lo que no el peroneo lateral no esta afectado ,si no que a veces es confundido por simpatía con las molestias del tibial anterior ,que este "sí" es es el mecanismo de defensa y mecanismo de confort de tu predisposicion , porque biomecánicamente es imposible.....a no ser que tengas más de una lesión: por alguna antigua crónica,como por ejemplo un esguince mal curado que es lo típico o un traumatismo fuerte .
    Lo anteriormente comentado se basó en la molestia del peroneo que tu indicaste.

También es muy común el dolor de pies por focos irritativos de la zona lumbar confundiéndose con dolores locales ,no siempre de donde viene el problema coincide con la zona de dolor, aunque a priori sin diagnosticar tu pie in situ ,creo mas probable que tu problema sea mas mecánico,como te comenté antes.
    Se que es un poco complicado de entender, pero a veces no es tan sencillo como comprar unas zapas o plantillas y a correr,hay que averiguar que tipo de pisada o lesión tienes,hacer el tto adecuado ....y después .......de que no hay ninguna lesión hacer unas plantillas sobre la "NO" lesión ,pero si sobre tus pies planos.....así no tendrás ningún problema ya que tus molestias son muy comúnes.