Hola a todos,

He creado este nuevo tema porque, a pesar de que se ha comentado algo, es de hace mucho tiempo.

Tengo un problema (desde hace 3 años, tengo 26) y es que, al salir a correr, se me duerme el pie derecho (parestesia) cuando llevo unos 6 kilómetros. Me empieza dando un hormigueo por la planta del pie hasta que tengo que parar, ya que voy perdiendo la sensibilidad de la pisada (no me duele, pierdo la sensibilidad). Cuando paro se me pasa, pero si vuelvo a correr me vuelve a pasar.

La cosa es que fui hace unos meses a la Seguridad Social y me descartaron que fuera el nervio peroneo (me hicieron una electromiografía) o la circulación, pero el médico no me supo decir que tenía (solo me preguntaba en cada consulta “que si se me había pasado ya”). He hablado con gente que entiende del tema (y rastreado por internet) y me han dicho que se trata de un nervio pinzado (nervio ciático) que me afecta al pie y la verdad es que estoy preocupado por que sea una dolencia que no me la pueda curar y no vuelva a correr bien

Querría saber si alguien sabría por los síntomas de qué lesión se trata (si realmente se trata del nervio ciático) y a qué profesional debería acudir (me han dicho que osteópata, pero no sé si debería ir a un podólogo, traumatólogo, fisio…) para un correcto diagnóstico y tratamiento.

Gracias por la ayuda!