Atletismo
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Dolor tendón de Aquiles

  1. #1
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    May 2014
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    Dolor tendón de Aquiles

    Bueno, hace un par de meses tuve problemas de gemelos, que se me fue quitando. Ahora estoy corriendo unos 55 minutos cada tres días. El caso es que estiro bastante antes y despues de correr. Pero hace ya un tiempo que ha empezado a dolerme el tendón de Aquiles de la pierna derecha. Me duele al principio de empezar a correr y luego se me quita. Pero al dia siguiente estoy que no puedo ni andar, noto como el tendón encogido y cada vez que doy un paso y se estira me duele horrores. Me han dicho que puede ser por usar zapatillas inadecuadas para mi peso-88 kilos y uso unas Mizuno Wave Rider 12. Lo que no quiero es ir de fisios y parar ¿ que puedo hacer? Estoy mirando para comprar unas Joma Hispalis que se ajustan bastante a mi presupuesto. Corro indistintamente por caminos de tierra y asfalto. Algun consejo para evitar este dolor tan horrible.

    Gracias,

    Subo.
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    Zapatillas: Joma Hispalis XVIII

    Objetivo: Hacer los 1000 metros en menos de 4´40´´ en un plazo de un mes (suena ridículo pero así es)

  2. #2
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    May 2014
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    Llevo cuatro dias sin correr y el dolor ha ido remitiendo, pero es que no quiero estar parado. ¿ Que he de hacer?

    Subo
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  3. #3
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    Cudón
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    Aunque no quieras que te lo miren, la sesión de un fisio son 10-20€, al menos saber que es, luego ya si quieres no vuelves, más vale pillarlo a tiempo, podría ser tendinitis como poco. Si no son las zapatillas y te compras otras el precio será mayor, y el problema irá creciendo.

  4. #4
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    May 2014
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    Hoy por la mañana (he trabajado por la noche) al irme a casa, de camino al tren me dolia horrores, voy cojeando, al llegar a casa hielo veinte minutos e ibuprofeno. Y a dormir, al levantarme parece que me dolía menos. Es un incordio. Gracias, al final tendré que ir, aunque en verano es mala época para médicos.

    Subo.
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  5. #5
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    May 2014
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    Puff, hoy he salido a probar tras nueve días de reposo (bueno reposo relativo ando pues cuando voy a trabajar el tren me pilla a 10 minutos y salgo a pasear etc), el Talón de Aquiles sigue doliendo y bastante. Ayer compré unas zapatillas Joma Hispalis XVI y hoy he salido a probarlas. Ya estirando me ha dolido mucho el Aquiles, seguramente no debiera ni haber salido a correr, pero tenía ganas de probar las zapatillas y con dolor he salido a correr un rato-craso error-y los doce minutos que he corrido-una ridiculez lo sé-ha sido con dolor y para evitar ese dolor la pisada me producía "sentir" que se cargaban otras zonas que antes no se me cargaban (la espinilla-¿tibiales?-de la pierna izquierda, la contraria a la del Aquiles que me duelen), así que pediré cita con el traumatólogo y a ver si logro quitarme de encima el dolor de Aquiles que tengo lo antes posible, mientras iré al gimnasio a hacer bicicleta estática y eliptica que no tiene porque afectar al Aquiles.

    Gracias,

    Subo.
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  6. #6
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    Mar 2013
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    Te cuento por experiencia,lo primero parar del todo y hacerte el mejor diagnostico que puedas,despues de eso ir a un buen profesional,tener mucha paciencia y animo.Ni se te ocurra hacer esas locuras por estrenar ls zapas,a y si duele al estirar no lo hagas.Yo estuve3años con el dichoso aquiles y tengo experiencia.Tambien cada caso es diferente

  7. #7
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    May 2014
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    Gracias Foresst, lo malo es que este mes es complicado para el tema de médicos, sobre todo la rehabilitadora (tengo medicina privada) será difícil que esté, o sea estará de vacaciones. Iré viendo como va el Aquiles estos días. Sé que al notar dolor al estirar debería haberme metido de nuevo en la cama y dejar la prueba para cuando estuviese bien.

    Gracias,

    Subo.
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  8. #8
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    May 2014
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    La sensación que tengo es como si el tendón de Aquiles estuviese encogido, y al estirarse es cuando duele, pero mucho. Por eso esta mañana al estirar veía las estrellas.

    Subo.
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  9. #9
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    Jul 2014
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    Te recomiendo que visites a un fisioterapeuta con ecografo y conocimiento de ecografia. Seguramente tengas una bursitis aquilea o una tendinosis aquilea con tendencia a cronificarse. No es problema de zapatillas, quizás tu iliaco adapte a una posición anormal y eso te produzca un apoyo diferente. Acude a un fisioterapeuta con conocimientos de ecografia y se te solucionara rápido.

  10. #10
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    May 2014
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    Tomo nota, a ver si pasan las vacaciones que muchos médicos no estan disponibles.

    Subo.
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  11. #11
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    May 2014
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    Por cierto, muchas gracias.

    Subo.
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  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por Fisio Ver Mensaje
    Te recomiendo que visites a un fisioterapeuta con ecografo y conocimiento de ecografia. Seguramente tengas una bursitis aquilea o una tendinosis aquilea con tendencia a cronificarse. No es problema de zapatillas, quizás tu iliaco adapte a una posición anormal y eso te produzca un apoyo diferente. Acude a un fisioterapeuta con conocimientos de ecografia y se te solucionara rápido.
    Según comenta Subo, parece que tiene una típica tendinitis que seguro presenta una bursitis o presencia de liquido en la unión con el hueso calcaneo, perceptible y dolorosa al tacto. Al menos, esos sintomas presento yo. Llevo seis semanas parado y estoy esperando cita con el traumatologo. Estoy yendo a un fisio que dice que el origen lo tengo en una contractura en el soleo, por sobrecarga. Que en quitar la contractura, se arreglará. ¿Con la ecografía se ve el origen del problema? ¿Crees que se puede producir una solución rapida? Lo digo porque me veo parado un mes o dos más.

    PD. "Subo", desde luego las Rider no son las más adecuadas para tu peso, recomendadas hasta 80kg.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

    1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

  13. #13
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    Hola, yo he tenido mas o menos la misma lesión y te cuento mi experiencia:

    Lo primero que te aconsejo es que te compres unas taloneras de silicona en la farmacia, y que las uses tanto para correr como para el dia a dia, veras como notas la mejoria de inmediato.
    No te sientes inmediatamente después de correr, tomate tu tiempo estirando bien los gemelos y los talones. Yo pongo un taco en el suelo, y pisandolo solo con la parte de adelante del pie, voy dejando caer el peso del cuerpo y luego subo (asi fortaleces el talon).
    Utiliza zapas con un drop alto (mas de 10 mm), eso tambien te ayudará con la lesión.
    Un saludo a todos.

    Objetivo para 2015: seguir corriendo y disfrutar haciendolo, sin lesiones.

  14. #14
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    Gracias por los consejos. A ver si en septiembre que ya estan los medicos al completo me acerco a mirarme el Aquiles. Las taloneras las he llevado, pero llegaba a dolerme el talón pero algo aliviaba.

    Un saludo,

    Subo.
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