Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Deporte y Artritis Reumatoide.

Deporte y Artritis Reumatoide.

Hola,

Me diagnosticaron de Artritis Reumatoide en el año 2011 con 30 añitos, https://www.foroatletismo.com/foro/i...ilies/wink.gif. Como ya venía practicando deporte regularmente, he tratado de continuar con las mismas rutinas deportivas siempre que los dolores me lo han permitido. Pero últimamente estoy un poco más fastidiado y quiero preguntaros: ¿Qué remedios usáis, aparte de medicación, para pasar estos baches y continuar, en la medida de lo posible, con la rutina de entrenamientos? ¿Acupuntura, fisioterapia,...?

También quiero aprovechar este hilo para que usuarios con este tipo de dolencias puedan compartir sus experiencias y aquellos que dudan poder recuperarse de una dolencia o lesión, decirles que se puede, que no lo duden...

Saludos.

Hola!me siento indetificado contigo,yo tengo principio de artrosis,alteracion d la cifosis en zona lumbar con una contractura q no me la quita ni dios.Andar me va bien pr no puedo correr y lo paso mal cuando estoy sentado.Que me puedes reconendar tu?

A ver, lo primero mucho ánimo con tus dolores.

La verdad que alguna de las lesiones que dices se me escapa, pero te puedo decir las indicaciones más habituales.

Para el tema de la espalda estiramientos suaves diarios y calor local en la zona de la contractura. Si cuando estás sentado te duele, prueba a ponerte la manta tumbado boca arriba y rodillas flexionadas, puedes probar con la natación sobretodo espalda, si tienes buena técnica o en su defecto crol, la braza puede que te vaya peor... Supongo que nada que no sepas y hagas ya...

Y para ese principio de artrosis prueba con caminar/correr en lugares amortiguados y trata de evitar el asfalto o terrenos más duros, además de tener unas zapatillas con una buena amortiguación. Y por supuesto estirar mucho, pero sin forzar y fortalecer los músculos protectores de la articulación. Supongo que nada que no sepas y hagas ya...

Desde luego que todos estos consejos quedan relegados a las indicaciones/ medicaciones que te esté dando tu médico o fisioterapeuta. ...nada que no sepas...

Y para mí fue fundamental evitar la espiral dolor crónico, estado de ánimo bajo y viceversa. A veces el simple cambio en nuestras rutinas puede ser un buen comienzo para evitar asociaciones que podemos tener creadas y no nos dejan avanzar en la dirección que deseamos. Es en definitiva tratar de olvidar que los dolores están ahí y de alguna manera engañarnos o engañar a nuestro cerebro, que bastante nos engaña el también.

Pues eso, ánimo y a ver que nos dicen los compañeros...

Tienes mucha razon en lo que dices.Tengo el problema que muchos ejercicios no ls puedo hacer porque me causan dolor pero poco a poco voy metiendo mas.Lo jodido que digamos que la cadena de la espalda cuando algo falla se producen dolores en otras partes,cervicales y cadera-gluteo.En fin espero dar con un trauma o fisio que entienda bien esto.Y si, mucho animo hay que tener!!!!