Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Lesiones en rodilla y tobillo

Lesiones en rodilla y tobillo

Hola buen día.

Antes que nada me presento. Soy un joven de 29 años que vive en México.

Me da gusto leer tantos comentarios de personas que compartimos el gusto por correr.

Quisiera comentar un poco acerca de mi situación, espero no aburrirlos. Hasta antes de mis lesiones yo era un hombre muy activo corriendo hasta 12-13 km diarios. Hice dos medios maratones, varias carreras de 10 km y en breve pensé entrenarme para hacer mi primera maraton. El bienestar físico y mental que me daba el correr era algo que sólo runners como ustedes saben. Esa sensación de felicidad, de alegría que sólo el correr nos puede dar.

Todo empezó en julio del 2013 con una molestia vaga en la parte interna del tobillo derecho. No le hice mucho caso, de vez en cuando tomaba un analgésico o antiinflamatorio y dejaba de correr un par de días. Al poco tiempo, después de dos meses la cosa empeoro y fue que decidí visitar al traumatologo, visite dos traumatologos distintos, con Ultrasonido y resonancia el diagnóstico fue de tendinitis del tibial posterior, tendinitis del flexor largo del dedo gordo y tendinitis del común de los dedos. Inicie la rehabilitación, el reposo, disminuí la intensidad y frecuencia de mis sesiones de entrenamiento y alterne periodos con bicicleta estática y de ruta.

El caso es que la cosa no evolucionó favorablemente. De julio a febrero la pase mal con dolor intermitente que no cedió. Ahora las molestias son piquetes y sensaciones anormales en la parte interna del pie derecho (sospecho un túnel del tarso)

En marzo de este año empeze con un dolor en la parte interna de la rodilla, nuevamente fui con el traumatologo y me diagnóstico probable lesion de menisco interno. Me aplicaron dos inyecciones de plasma rico en plaquetas. La cosa ni evoluciono favorablemente, total que hace 1 semana me realizaron una artroscopia que arrojó como hallazgos un menisco discoide en la parte externa con una condromalacia grado 1-2 del platillo interno de la tibia. Hoy me aplicarán viscosuplementacion con una dosis de hialuronato.

Estoy muy desanimado porque tengo dolor en la parte interna y el médico me ha recomendado no correr. Me enviara a rehabilitación y también me ha recomendado el nadar.

Ojalá alguien me pueda dar su punto de vista respecto a los hallazgos. Experiencia personal. Consejos.

Un saludo a todos y gracias por leer un post algo largo.

a mi también me también me paso pero a principios de este año y todavía tengo que ir a rehabilitacion

Cita Originalmente escrito por e_95 Ver Mensaje
    a mi también me también me paso pero a principios de este año y todavía tengo que ir a rehabilitacion
    Gracias por contestar.

Una pregunta

Tengo entendido que en condiciones de condromalacia u degeneración del cartílago es bueno el ejercicio para fortalecer los músculos de la parte anterior y posterior de la pierna.

Algún runner que me pueda recomendar ejercicios específicos?
    O bien algún link sobre dichos ejercicios?

Gracias