Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Operado de menisco......

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    4

    Operado de menisco......

    Hola a todos: buenos días. Acabo de encontrar este foro y me he apuntado para ver qué opiniones puedo encontrar al respecto de mi problema. Me gusta correr, pero me acaban de operar de rotura del menisco interno de ambas rodillas. En la derecha fue una rotura del cuerno posterior (el 26 de febrero pasado), y en la izquierda (el 7 de mayo) la misma rotura, además de otra horizontal en el menisco, con lo que me dejaron la parte superior del mismo. Vamos, como si me quitaran un piso de dos. El caso es que me han dado el alta médica, pero no puedo correr. Ni en cinta en el gimnasio, ni en la calle. En la calle no corro, pero en un semáforo, por ejemplo, me cuesta horrores iniciar una carrera para cruzar antes... Bajando escaleras a veces parezco un jubilado, y la cuestas abajo también me causan algún problema. No sé si es una cuestión de tiempo o qué....Hice toda la rehabilitación que me dijeron en Asepeyo en sus instalaciones y con sus fisioteraputas. No tengo problemas para caminar, pero me siento limitado y es hasta psicológico para mí saber que puedo correr. No pretendo ganar un maratón, solamente correr a mi ritmo y no estar impedido. ¿Alguien puede decirme algo al respecto? Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
    José Antonio Medina.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2019
    Mensajes
    16
    Hola gaiteren. ¿Como acabo al final tu situación?
    Yo estoy ahora pasando algo parecido.
    Gracias.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    4
    Hola, Kirotte:

    Después de casi cinco años, la cosa es diferente. Tardé bastante en poder ponerme en cuclillas y en poder correr, aunque puedo hacerlo. Supongo que tiene que ver con la edad. Lo único que puedo decirte, es que tengas paciencia, seguramente más de la que pensabas que necesitarías. Y es importante ser fuerte psicológicamente, puesto que después de la operación siempre te queda la duda de si se te volverá a romper, o si la rodilla será lo sufucientemente fuerte. ¡Ánimo!
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2019
    Mensajes
    16
    Muchas gracias por tu respuesta Gaiteren.

    En estos momentos estoy hecho un autentico lío. Hace 3 meses tuve que parar de correr pues me diagnostico una resonancia magnética rotura del cuerno posterior del menisco interno. He estado todo este tiempo desde que me entere de la lesión haciendo lo que me aconsejaban (potenciar musculatura, tomar acido hialuronico + colageno + sulfato de condroitina + sulfato de glucosamina), hace una semana llevo unas plantillas que me descargan la zona interna de los dos meniscos pues cargo ligeramente en varo y según mi traumatologo es el motivo de dichas roturas. Además ahora hace 3 semanas empece a tener molestias en la otra pierna muy similares y me hice una nueva resonancia con el mismo resultado.
    He leido mucho al respecto, y creo que eso me tiene mareado, tanto a favor de operarme como en contra. De hecho fui primero a un traumatologo que me queria operar rapido, luego a otro experto en rodillas que me dijo que ni de coña, y fui a un tercero y este fue el que me mando las plantillas y me dijo que si no mejoraba pues operar y ya esta.
    La tengo para el 12 de feb. Si que es verdad que siempre estoy a tiempo de aplazarla, pero hecho un lio si que estoy.
    ¿Si pudieras tirar el tiempo atrás, te habrias operado igual?

    Muchas gracias y perdona si te doy mucho la lata.

    Un abrazo y cuidate ¡¡¡

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    4
    Hola, amigo:

    No te preocupes que no me cuesta ningún trabajo responderte. Pasé por eso y sé que cualquier aclaración o incluso palabra de ánimo, ayuda lo indescriptible. Yo tuve exactamente la misma rotura que tú, y también en ambas piernas a la vez. Nadie me dijo nada de plantillas en su momento, pero sí de tomar todos esos complementos que mencionas, pero a posteriori, cuando seguía teniendo molestias y algunos dolores que me hacían dudar de que hubiera quedado bien.

    Mira, te seré sincero. No tuve opiniones en contra de operarme, ni del traumatólogo del Asepeyo (mútua de la empresa) ni del de la Seguridad Social. De lo de potenciar la musculatura, también me hablaron, pero a posteriori. Incluso volví después de operado y rehabilitado a Asepeyo porque no me sentía bien, y me dijeron que lo que tenía que hacer era muscular el cuádriceps y toda la zona que rodeaba a las rodillas. El problema es que no somos jugadores de élite, ni del Madrid ni del Barça, para tener un fisioterapéuta que nos atienda individualmente para en un mes volver a estar jugando a nivel de élite.

    Yo practico karate. Me costó mucho como te comenté, volver a ponerme en cuclillas, arrodillarme y tumbarme hacia atrás...pero con tiempo y constancia lo conseguí. Evidentemente ya no soy un chaval y no levantaré la pierna como en las películas, pero puedo seguir entrenando a "tope". En según qué posturas, se me cansan las piernas, pero puedo hacerlo y eso me sirve. Y además el hacer deporte es una gran terapia, tanto física como psíquica. Por lo tanto, operado o no, te recomiendo que nunca dejes de practicarlo.

    En cuanto a si me hubiera operado igual....no lo sé. Como te comento, nadie me dijo que no me operase en su momento, y si no lo hubiera hecho no sé cuáles hubieran sido los resultados. Sí que te recomiendo que pares un poco de leer para no volverte loco, y hagas caso de los traumatólogos que te visiten. Con sus opiniones al respecto, toma una decisión después de valorarlo todo y asúmela. Además yo siempre pensé cuando me encontraba mal después de operar, que lo mío era lo más liviano en una rodilla, que no me había roto los ligamentos ni la rótula. O sea, que también es cosa de fuerza mental y no decaer. Luchar, con operación o sin ella, para hacer lo de antes de la lesión, incluso aunque no sea al mismo nivel. Ten en cuenta, que eso lleva un tiempo. Pero sobre todo, nunca caigas en el desánimo, porque de una forma un otra, tienes que volver a hacer lo que te gusta.

    No sé si te soy de mucha ayuda......lo siento si no lo soy.

    ¡Ánimo y un abrazo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2019
    Mensajes
    16
    Gaiteren, no te puedes imaginar lo que me estas ayudando con tus palabras. Solo puedo darte las gracias una y otra vez en estos momentos de tantas dudas.

    Yo práctico deporte de toda la vida ( cuando me paso lo de la lesión en octubre del año pasado ), no fue de forma traumatica, fue un dia que note algo raro en una de mis rodillas y ahi estaba la lesión. Solía combinar salir a correr un par de días 10 o 12 Kms, otros salia solo a correr 6 km + gym + hiit ( salto a la comba, burpees, etc.) y con eso estaba la mar de contento. Es a lo que aspiro de nuevo. Ahora tengo problemas en mi dia a dia. Me molestan o tengo sensación en mis rodillas de tenerlas algo inflamadas cuando conduzco ( a pesar de no verse liquido sinovial ni mucho menos en ninguna de las rodillas), me molesta cuando estoy mucho rato sentado y me incorporo (cine, despacho, etc.). Esas sensaciones son las que estoy esperando que remitan.
    Tengo que decirte que hasta la fecha había hecho alguna sesión de fisioterapia suelta por mi parte y hace unas semana he empezado con la mutua a hacer unas sesiones de corrientes en la zona + masaje . Si con todo eso consigo que la cosa vaya a menos pues pararé la artroscopia.
    En un par de días tengo visita con el traumatologo y le llevare las pruebas donde se verifica la lesión
    en la otra rodillla a ver que me dice al respecto. Ya te iré explicando.
    Muchas gracias de nuevo, me alegro mucho haberte conocido.

    Un abrazo amigo ¡¡¡¡¡

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    4
    Pues solo me queda desearte suerte. Sea lo que sea que hagas, siempre con mucho ánimo y con el espíritu de retomar el deporte al nivel que puedas. La vida es una lucha constante en muchos ámbitos, y la salud es uno de ellos, tal vez el más importante. El cuerpo también sufre desgaste por malas prácticas, por malas posturas, por demasiado trabajo...y a veces dice basta. Tu lesión, al igual que la mía, es la más leve de la rodilla. Aunque sea en ambas a la vez (tal vez tengan que hacernos un estudio a tí y a mí, porque lesionarse de lo mismo en las dos a la vez, debe ser algo digno de la ciencia). Sigue musculando toda la zona, céntrate en los traumatólogos que son los que saben, y olvídate de seguir leyendo en internet. Además, cada persona somos un mundo, y muchas veces lo que le va bien a uno no tiene porqué irle bien a otro.

    Márcate metas asequibles, para ahora y para cuando de la manera que sea, hayas puesto solución a tu problema. El cuerpo a veces es testarudo, pero nosotros debemos serlo más y mandar sobre él.

    Mis mejores deseos.

    Un abrazo!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jan 2023
    Mensajes
    1
    Hola me llamo Maria, tengo una lesión de grado 4 en el menisco externo de mi pierna derecha, los médicos me han recomendado no operarme ya que la artroscopia dura de 5 a 10 años según me dijeron, pero de esta forma no puedo realizar ningún deporte de impacto, alguien que se haya operado me podría decir como es la operación y como se sienten después de la cirugía. tengo 18 años

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Mar 2023
    Mensajes
    4
    Siendo tan joven hay que revisar con detalle esa lesión de menisco. Muchas no requieren tratamiento, pero si se opera el caso correcto de la manera adecuada los resultados son muy satisfactorios. Lo de que una artroscopia dura 5-10 años no tiene fundamento. Habrá lesiones que no tienen solución, y por lo tanto la mejoría será temporal, pero muchas otras pueden quedar solucionadas para siempre. Saludos.
    ww.iatraumatologia.es
    Especialistas en lesiones deportivas
    Consulta tu caso de forma gratuita

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Mar 2023
    Mensajes
    4
    Cannabinoid.es

    Código de compra: adribur

Temas Similares

  1. Operado de menisco
    Por wepo en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22-11-2012, 00:04
  2. operado pero con problemas aun
    Por zarza en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14-11-2011, 19:43
  3. Operado de cartilago de Rotula
    Por cuerdadeplatino en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10-03-2010, 14:47