Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Consejos para recuperarme de mi periostitis tibial gracias

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    1

    Consejos para recuperarme de mi periostitis tibial gracias

    Hola .. sufro esta lesion de #€¬€### por segunda vez ... las razones pueden ser que tengo sobrepeso calzado inapropiado ...
    correr sobre carretera ... y por correr mas de lo que deberia tambien uso plantillas porque tengo los pies planos no se si tendria algo que ver. Para recuperarme no quiero ir a fisioterapia la verdad porque mi situacion economica no me lo podria permitir asi que para recuperarme hago lo siguiente :
    -He dejado de correr hasta que me mejore.
    -Aplico hielo cada hora durante 10-15minutos.
    Quiero usar alguna pomado antiinflamatoria el martes voy al medico para que me recete alguna y sobretodo descanso estoy todo el dia en el sofa descansando ...a ver si me podeis ayudar muchas gracias estare atento a las respuestas y otra vez muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
    Mensajes
    13
    reposo tio!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
    Mensajes
    241
    Yo lo que hago después de correr es un masaje que me hizo una vez el fisio, duele un poco pero si estas depilado es mas fácil. Te paso un video, dame un minuto para buscarlo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
    Mensajes
    241
    http://m.youtube.com/watch?v=yLrAF4_rAK8

    Este es uno, si pones en youtube periostitis tibial ya te salen unas cuantas cosas que puedes hacer para solucionar el problema.
    A mi de momento me esta yendo bie, también te digo que por motivos de falta de tiempo no puedo meterme mucha caña así que no me he puesto a prueba con grandes intensidades.
    Bueno espero que te funcione, y que te recuperes que es una lesión muy desesperante...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    14
    Te cuento lo que me ha funcionado a mí, aunque nuestras características físicas no se parezcan, te puede funcionar. También lo he combinado con fisioterapia.

    Reposo, al menos un mes, dependiendo de la gravedad de la lesión. Durante el tiempo que permanezcas en reposo y una vez que retomes las salidas aplica hielo, pomadas antiinflamtorias, estiramientos, fortalecimiento de la pantorrilla. Te recomendaría que siempre que puedas camines descalzo, de puntillas, con los talones, con la parte externa del pie… Si puedes, pierde peso aunque no salgas a correr, sal en bici, haz elíptica.

    ¿Las plantillas que utilizas son para correr o para caminar? ¿Sabes si estás utilizando una zapatilla adecuada a tu tipo de pisada?

    Cuando vuelvas a correr hazlo poco a poco, a ritmos lentos, sin forzar. Si te notas cualquier síntoma detente para que no se agrave.

    Yo estoy saliendo ahora trotando, llevo casi un mes a ritmos leeeentos, pero no quiero forzar porque ya recaí una vez a primeros de verano y no quiero que me pase de nuevo.

    Seguro que en este mismo foro puedes encontrar otros hilos en los que te hacen buenas recomendaciones. A mí me ha sido de gran ayuda.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Mensajes
    150
    Hola, te cuento desde mi experiencia que yo me la curaba con contrastes frio-calor y en pocas palabras 3'frio-3'calor-3'frio-2'calor-2'frio-2'calor-5'frio.
    el calor con bolsa agua caliente y el frio con una bolsa de plastico de las de hacer cubitos que se adaptaba muy bien a la zona a tratar.
    Pruebalo y nos cuentas..
    a mejorarse

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    14
    yo las he recuperado a base de fisio y una hora de dolor...frio y poco mas...duele mucho que esten a base de nudillos machacando la zona, pero unos dias mas tarde cero dolor...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    13
    A mi me va muy bien la crema Ice Power, la probé en una muestra de esas que regalan en las carreras y me fue muy bien.
    Ojo! no para curarte, si no al final de un entreno o carrera, el hielo va genial pero cuando vas mal de tiempo, me resulta mas rápido de aplicar.
    Para curarte, como han dicho los compis, reposo, fisio, sufrir...etc.

    Suerte y que te mejores!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    10

    periostitis

    HOla , a mi lo que me funiono despues de doble fractura por stress, a parte de 3 meses sin correr, me ponia hielo y traumeel envuelto en papel de cocina para dormir, poco a poco fue desapareciendo, y eso si tb revision de plantillas, la segunda vez ya mejor parar y ver el origen del problema........

    un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    13
    Hola marck18, yo he sufrido esta lesión y no puedo decir que la he pasado al 100% pero si a un 95 porque no me fio y me ha traído mucho de cabeza...
    Tu caso es más particular por lo que cuentas de los pies y sobrepeso pero te animo a que leas mi experiencia para ver si te puede ayudar, ahí están todos los pasos que he seguido, no es cuestión de hacer una cosa y se te va a curar, es más una lesión que necesita que entren en juego otros ejercicios, factores y tratamientos para salir de ella, pero sobretodo no te desanimes que se sale de ella, esto te lo aseguro

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    13
    Esta es mi historia con esta lesión del diablo.
    https://www.foroatletismo.com/foro/lesiones/43482-periostitis.html[/url]

Temas Similares

  1. Periostitis tibial
    Por carles93 en el foro Lesiones
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 25-11-2014, 14:20
  2. ¿Compresión para periostitis tibial?
    Por Jumehi en el foro Equipación
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10-04-2013, 19:44
  3. periostitis tibial
    Por CORTÉS en el foro Lesiones
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 12-02-2013, 12:18
  4. Zapatilla neutra para periostitis tibial
    Por TASADAR-F en el foro Zapatillas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09-03-2012, 01:55
  5. PERIOSTITIS tibial
    Por francisquito2 en el foro Lesiones
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03-03-2012, 17:05