Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

No hayo cual es mi lesion ¡¡¡¡¡

No hayo cual es mi lesion ¡¡¡¡¡

Mi calvario empezo a finales de septiempre senti un dolor al lado de la rodilla, pero era leve y segui entrenando, poco a poco se me fue haciendo mas intenso, hice un trail en el cual ya me dolia tambien la cabeza del perone,

Despues de varios masajes y reposo de dos semanas , mas ibuprofeno e hielo se me quito el dolor, volvi a entrenar, con una leve molestia, me apunte a otra carrera y ya en esta me cojio tambien el isquiotibial, y parte de la rodilla por arriba.......

Me e echo placas y no se ve nada en el hueso, despues de reposo y varios fisios que me parecian que no tenian ni idea, di con uno que me dijo que lo que tengo es la cabeza del perone desplazada hacia fuera , me dio un masaje para volverla a su sitio que flipas de dolor, el caso es que me dio unas pautas a seguir, eliptica, bici y algo de trote.......

Pues bien sali a correr segun sus indicaciones y si es cierto que no me duele apenas la rodilla ni los isquios pero si que me duele la cabeza del perone y al lado de la rodilla (adjunto foto)..... vamos que ya no se que hacer mañana lo llamare y otra vez a que me mire supongo.......

Alguna idea de lo que puede ser?
    No hayo cual es mi lesion ¡¡¡¡¡-20141117_175950-jpg

en los puntos blancos es donde me duele actualmente...

Si lo se, me tengo que afeitar , jajaja

Pues e ido al traumatologo y me dice que es cintilla ilitiobal, ya es cada uno me dice una cosa, y lo que es peor no puedo correr por que ahora tengo un chasquidito en el lateral de la rodilla y me duele un poco la rodilla, alguna idea de lo que puede ser?

Según en tolor y la zona que refieres si que parece cintilla iliotibial, pero me desconcierta la extension del dolor a la parte superor de la rodilla.
    A ver si algún compañero que entienda mas del tema te puede orientar mejor, pero lo que se me ocurre es que al dolerte y forzar otro tipo de apoyo anti natural a lo mejor se ha producido una leve fisura muscular.

Un saludo, animo y suerte!

La verdad que es desconcertante llevo asi mucho tiempo y no me aclaro, asi que he decidido reposo deportivo total a ver si me recupero, gracias por tu respuesta..

El reposo es necesario, te calma el dolor, pero te digo que solo con reposo no se soluciona nada :s

Cita Originalmente escrito por rotatorix Ver Mensaje
    El reposo es necesario, te calma el dolor, pero te digo que solo con reposo no se soluciona nada :s
    Entonces que me recomendarias que hiciese?

Hola,

¿te han hecho alguna prueba? según comentas parece que empezaste con sobrecarga con consecuente inflamación de inserciones y al final (puede que incluso por mala pisada y forzar) apareció la cintilla.
    yo haría reposo pero no absoluto e iria al fisio para ver si mejoras. la verdad que un coñazo así que mucho ánimo compañero.

un saludo

Pues podrías hablar con tu fisio para que te prescriba trabajo muscular compensatorio para la zona, en muchas ocasiones la mejoría crónica de estas lesiones pasa por fortalecer la musculatura.

Saludos.

Si tienes desplazada la cabeza del perone, la solucion es ir al fisio y que intente a volver a llevarla a su sitio. Yo ya llevo unos años con este problema y de vez en cuando, tengo que ir para que me la intente colocar. Con el deporte se me carga un monton toda la parte de el soleo (parte lateral de la pantorrilla) y es cuando voy a que me de un masaje y así poder seguir corriendo.
    No me ha llegado nunca a estar en su lugar original, así que paciencia y fisio, no hay mas.
    Se puede hacer deporte normalmente, pero siempre hay que volver a intentar colocarlo en su sitio.

Muchas gracias por vuestras contestaciones, intentare fortalecer los musculos de la pierna y volvere a ir al fisioterapeuta para que me vuelva a mirar la cabeza del perone, gracias..

Pues me e echo otra vez placas y la cabeza del perone se ve en su sitio, o por lo menos eso dice el traumatologo, me a palpado tambien y me comenta que esta bien, sin embargo el dolor sigue ahi, justo en la cabeza del perone y un poco mas abajo, estoy desconcenrtado macho....

Cita Originalmente escrito por neon79 Ver Mensaje
    Pues me e echo otra vez placas y la cabeza del perone se ve en su sitio, o por lo menos eso dice el traumatologo, me a palpado tambien y me comenta que esta bien, sin embargo el dolor sigue ahi, justo en la cabeza del perone y un poco mas abajo, estoy desconcenrtado macho....
    No se que decirte, yo con solo tocarme la zona, se ve perfectamente que esta totalmente descolocada la cabeza del perone de mi pierna derecha.

si el trauma te ha comentado que está en su sitio, ya tienes eso avanzado.

¿qué más indicaciones te ha comentado?

Cita Originalmente escrito por creatorgzv Ver Mensaje
    si el trauma te ha comentado que está en su sitio, ya tienes eso avanzado.

¿qué más indicaciones te ha comentado?
    E vuelto a ir a un fisio ue tiene bastante reputacion por la zona y me a dicho que es cintilla ilitiobial, me a comentado que no haga reposo absoluto que empieze a cojer la bici y a trotar de forma muy muy suave, tambien me a enseñado a hacer cierto ejercicios para la cintilla y me a propuesto hacerme un par de sesiones de E.P.I .....y esta es mi duda vosotros os la dariais?

Si te explica para qué te la va a dar y si lo hace con un ecógrafo, si.

Si, la hace con ecografo

¿pero el trauma te dijo que era cintilla? ¿te hizo la exploración pertinente para indicarte que ese era el diagnostico?

Lo ideal es que el trauma lo diagnostique, ponga tratamiento y lo acompañes de un buen fisioterapeuta.

Normalmente, frío local, reposo, antiinflmatarorio, estiramiento, fortalecimiento es el tratamiento de este tipo de lesiones. Pero como te he comentado, tras un diagnostico facultativo.

un saludo y ánimo

El traumatologo fue me dijo que era cintilla, era de la sefuridad social y como que paso de mi.
    Este ultimo que he ido si que me ha dianosticado cintilla, es fisio me exploro y me hizo una ecografia, es el mismo que me dice que me puede hacer la epi, aparte de estiramientos y tal...

Parece cintilla, sí. Por experiencia propia y lo que he leído, con el reposo no se va. A mi me duele al acumular rato andando. Correr y bici también, no es tanto el ritmo o la intensidad, sino el rato. Y si acumulo horas de andar varios días (como puede ser un viaje) me duele mucho más. En principio el tratamiento es rehabilitación, si no se va, infiltración. Como antes empieces el tratamiento, mejor. A mi me fueron pasando los meses, y la rehabilitación la he acabado justo hoy y viernes me harán la infiltración (por esto estoy en el foro, buscando info). Consejos que no te irán mal de momento...estiramientos de cintilla (en internet encontrarás varios) y si sueles sentarte con las piernas cruzada, intentar de evitarlo, pues la cintilla fuerza el estiramiento y lo hace de forma incorrecta. Esto último me lo dijo el fisio. La cintilla debería dolerte en el punto blanco superior que has adjuntado, es un dolor muy localizado. Prueba de andar un buen rato, sin forzar. para saber si el dolor viene de la exigencia, o de la acumulación de tiempo.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima