Atletismo
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Periostitis tibial

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    56

    Periostitis tibial

    Muy buenas compañeros . Os cuento mi caso. Llevo un mes más o menos arrastrando unas molestias en la cara interna de la tibia . Después de una semana de reposo al ver que las molestias permanecían algo más leve pero seguía me decidí ir a tratarme al fisio . Me dijo lo que ya me suponía por todo lo.que había visto en internet y era que sufría una periostitis tibial . me ha ido muy bien la fisioterapia pero ahora quiero empezar a trotar y pribarme de muy poco en poco hasta recuperar nivel de rodaje . Qué consejos me dais los expertos o los que ya la sufristeis?? Estoy pensando en salir con pantorrileras para evitar parte de vibraciones gemelares . Que opinais??? Saludos a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Localización
    zaragoza
    Mensajes
    235
    yo despues de correr me duela o no me duela, si tengo posibilidad me pongo hielo, si puedo corro por caminos de tierra, intento evitar asfalto y superficies jodidas, e intentado de todo, pero esta ahí, la verdad que es un fastidio, hay a gente que si se le va del todo, a otros no, yo ya me resigno...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2014
    Edad
    44
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    382
    Hola compañero..
    Pásate por aquí y verás mi periplo por este mundo,...jajajajaja.
    https://www.foroatletismo.com/foro/l...s-gemelos.html
    Primero habría que ver tus entrenos, tiempos, km...etc.
    Como ya sabrás la periostitis tiene varios factores, carga de km, superficie donde corres, zapas, pisada, peso...etc.
    Como recomendaciones, zapas buenas, estudio de la pisada y sobretodo descanso, y luego vuelta muy muy muy progresiva y aunque te vas bien, seguir muy progresivo y no adelantarte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
    Localización
    Torrelavega
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    146
    Muy buenas amigo, haber si te puedo ayudae, pues despues de un año y medio de periostitis intermitente y haberlo peobado todo ( puncion seca, ganchos, tarapia manual etc etc ) , mis pasos para ir saliendo de ella, que no veia nunca el final y estaba preocupadisimo fue:

    1.- Un buen estudio de pisada en un podologo depoetivo cque te miren sobrerodo como corres en movimiento y demás. Y que te diga si necesita plantillas tu tipo de pisada etc, y con eso pillarte unas bambas buenas.

    2.- Descanso esta claro, hielo siempre que puedas evitar el afalro y superficies duras, aunque si te duele de verdad te va a dolee en tirra y cesped cosas mas blandas asique utiliza la bici nada o simplemente una elíptica en el gimnasio que evitas los impactos.

    3.- Fisioterapia, 1 vez a la semana hasta que vallas mejorando y desaparezca el solor.

    4.- Y para mi a sido este factor de los mas importante, estirar, estirar mucho sobrerodo la parte posterior ( gemelos, soleos , isquiotibiles muy importante, cuadriceps, piramidal si puedes y un estiramiento muy bueno que me han enseñado tumbarte contra una pared con las poernas y el tronco aciendo un angulo de 90 grados con el culo pegado al rodapie y las piernas contra la pared digamoa en alto.( nose si me he explicado jaja ) minimo unos 5 minutos al dia )

    Bueno espero que esto te ayude y paciencia aobretodo.

    Siento el tochazo

    Un saludo
    "No tengas miedo al fracaso, por qué solo a través de fracasos se aprende a tener éxito''

    Twitter: @JoseG_J

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