Atletismo
Página 1 de 10 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 190

Nuevo y con serios problemas en los gemelos

Nuevo y con serios problemas en los gemelos

Hola a todos.
    Hace ya 1 año dejé de fumar y empece a hacer deporte. Correr me gusta y empezando poco a poco me he ido aficionando...
    El problema viene desde hace 6 meses donde empecé a tener problemas en los gemelos, se me cargaban...
    Me compré unas medias compresivas, efecto descanso pero nulo.
    Me hice un estudio de la pisada y me dijeron que era pronador por lo que me compré unas zapatillas Brocks Gt13, efecto poco al cabo de poco volvía a tener problemas.
    Salgo a correr 3 días por semana (martes, jueves y sábado). Martes y jueves 4-5km (antes podido correr más..), tiempo de 6:30mn/km...Sábado tirada larga 7-8km. He ido acortando tanto distancia como parciales, con el tiempo...
    Al segundo día o tercer, siempre peto y debo parar de correr...
    He ido repetidamente a un fisio y siempre sobrecargas...1 semana reposo y varias sesiones..
    Una semana bien y luego...otra vez.
    Me cambié las zapatillas por unas Saucony, también para pronador...nada..
    Me he ido a un ortopeda, me dice que no soy pronador, que cambié de zapatillas por unas neutras y me hago plantillas..
    Me compro las Nike Air 2014, al principio bien...segunda semana y roto.
    Vuelvo a fisio, 2 semana parado 3 sesiones...
    Arranco de nuevo, salgo 2 veces y otra vez parado...
    Ahora el dolor ha bajado hasta el tendon de los gemelos...
    Llevo paralelamente 6 meses de gimnasio, reforzando musculatura en general y haciendo piernas, cuadriceps, gemelos, isquios...
    He pasado de pesar 78kg. hace 1 año a pesar 84kg actualmente..No hago dieta pero si que me cuido comiendo, entiendo que el incremento de peso es debido al incremento de musculatura...

Ya os he soltado todo el rollo...como veréis es denso, pero estoy completamente desesperado con este tema, y me está minando la moral al no encontrar una solución y poder correr. No quiero hacer tiempos ni hacer carreras, pero si poder correr tranquilamente sin dolor.

Gracias a todos.

Yo también tengo problemas con los gemelos... el derecho me lo rompí 2 veces en menos de 4 meses por el mismo sitio y el izquierdo me lo rompí justo al año.

Ahora mismo estoy en "reposo" y esta tarde tengo cita con mi fisio de confianza, se que me va a realizar una punción seca y veremos el fin de semana que tal con la bicicleta o la natación, dejando el correr para la semana que viene.

6 kilos de musculatura corriendo en 6 meses de gimnasio y cuidando la alimentación? No se que decirte... mucho me parece incremento de peso para tan poco tiempo por mucho que hagas en el gym...

Te has realizado un estudio de la pisada y te han dicho que eres pronador y un ortopeda que no? Mmmmm... Y si vas a un podologo especializado en corredores/deportistas?

De donde eres?

Supongo que habré pillado alguno kilo al dejar de fumar...Lo que me encuentro es con más volumen de músculo...pero a nivel de cintura y la barriga menos..Por eso me extraña a mi también que cada vez que me peso, tengo algún kg más..
    Fui a un podologo especializado y recomendado y fue lo que me dijo...
    Al fisio que voy, prepara a gente para triatlones y maratones...
    La semana que viene voy a otro fisio también recomendado, a ver si consigo dar con lo que es...
    Soy de Barcelona.
    gracias

Hola, una duda: como es tu técnica? Talonas?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Creo que voy de medio hacia delante...por lo menos es la sensación que me da a mi..
    En ocasiones me he esforzado para pisar mejor e incrementar la cadencia, pero me parece que ni por esas..
    He pasado de correr 10km a 6mn/km a correr apenas 4km a casi 7:30... cada vez corro menos y más lento..Pero tampoco consigo que esto mejore..
    Hago estiramientos de soleo y gemelos como mínimo 15mn posteriormente..luego ducha con agua fria y alterno media compresiva o hielo en la zona..
    Pero como os digo...2-3 veces y vuelve la sobrecarga...
    Gracias por vuestras repuestas...

Tuve molestias en el gemelo cuando hice la transición de talonar a correr de medio pie. Por eso te lo preguntaba... Si no se hace con calma y descansando adecuadamente, los gemelos protestan.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

De momento no lo miro mucho, ya que me raya mirar como piso,además aguantar en mucha ocasiones el dolor, ya tengo suficiente..
    Gracias por el comentario!!!

También puede ser que tu pisada,si es pronadora o supinadora, haga que esa zona tienda mas a sobre cargarse y luego en consecuencia romperse

Muy buenas, yo he encontrado un gel que va muy bien para este tipo de problemas, se llama "gelrelax", estuve mirando un poco sobre este tipo de productos, es de los que mejor están en relación calidad precio y viene en unos cuantos formatos diferentes.
    Hay dos tipos, el azul que tiene un efecto frío que parece que metieras la zona en un cubo de hielo, este viene genial después de un entrenamiento duro.
    Pero el que más me ha ayudado es el de efecto calor que tiene el mismo dibujo pero con las flechas en rojo. Éste produce un efecto que alivia en un par de minutos el dolor en las articulaciones y músculos. Lo probé con mi rodilla, donde tenía una tendinitis y la verdad es que se nota una barbaridad.
    Yo lo compré en una farmacia, por probarlo, pero después me di cuenta de que en su web tienen unos pack que salen mejor de precio y te lo mandan en 24h.

Saludos amigo

Pfffff... ha pasado ya 1 mes y nada de nada...retoques en las plantillas, más fisio...
    Ya no se que hacer más...
    Ahora solo corro 2 días a la semana 4km, a ritmo de 7mn/km...
    el dolor ahora se aloja entre el soleo y el gemelo...a veces delante y a veces detrás..
    Solucion????

Creo que algo hay en tú pisada. Podrías grabarte corriendo con neutras sin plantillas y que los expertos ayuden.
    Haces técnica de carrera? Hay libros sobre correr que explican cosas que a veces damos por sentado.
    Las pruebas que te han hecho para ver cómo pisas, cómo han sido?

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

Puede ser, pero no se donde acudir para que me lo miren...
    Creo que hago de medio hacia delante...no me dá la sensación de que taloneé. Además no se si con lo poco que hago (4km), es suficiente para que por ello esté sufriendo como lo estoy.
    El podologo que me hizo las plantillas me ha dicho que al tener algo de puente interior, hasta que no encontremos el punto idoneo, se puede dar estos dolores.
    Pero como os comento no llevo así desde que me he puesto plantillas, si no desde antes.
    Además de que he cambiado de zapas pronador (Brooks GT), a las neutras (Nike Airmax 2014)...
    Hago estiramientos diarios de gemelos y soleo...
    Por las noches hielo y media compresiva...
    Ya no se de verdad que debo hacer...ni donde acudir...

La prueba de la pisada que te hicieron, cómo fué? Qué te hicieron hacer?

———
    Paleo Runner

Mi Diario

En un aparato de 3d con diferentes repeticiones, pisa asñi ahora asa.. para ver donde apoyo más y con que (interior, exterior...)...Decía que apoyaba más de talón y que tenía un puente de grado 1 (el menor)... Yo no entiendo evidentemente, pero me recomendaron este chico y el me dijo que trataba a gente que hacia maraton, medias..etc.
    Ahora tengo que volver de nuevo este lunes, para que me vuelva a retocar la parte del puente, poniendo más "capas"..
    Pero no se si será lo definitivo...

Pero te la hizo corriendo?

———
    Paleo Runner

Mi Diario

No corriendo, no solo en estático...
    Lo que me lo hicieron corriendo y grabado en video son los de la tienda donde me compre las brooks y que me dijeron que era pronador..(bueno correr..correr..poco como mucho 3 zancadas..).
    Muchisimas gracias por tu ayuda Sibyl...

Yo creo que ahí está el fallo. Se camina de una forma y se corre de otra, y si ese chico trata a gente de nivel, no sé por qué no te ha hecho la prueba en dinámico...

———
    Paleo Runner

Mi Diario

Pues no lo sabía, como tengo que ir este lunes, se lo comento a ver que me dice...
    Gracias por el consejo.

Sigo con la epopeya...
    Ayer fuí al podologo, tras comentarle que no notaba mejoría ni empeoramiento con la última modificación de la plantilla, ha optado por quitarmela y tras comentarle que el dolor ahora se había trasladado a la unión entre tendon aquiles y gemelos, ha optado por ponerme más refuerzo en la zona del talón y leventarlo un poco, y probar así.
    Le comenté lo del estudio dinámico de la pisada, si influencia o no en el diagnostico. Me comento que en mi caso no, puesto que el diagnóstico estaba echo y la plantilla corregía mi problema de pie, pero lo que tocaba hacer ahora es dar con el punto que hacia que se me cargaran los gemelos constantemente.
    La verdad es que salí bastante tocado y dando por supuesto que tendría que ir a otro podologo...pero sorpresa para mi cuando me pongo las zapatillas y salgo a correr.
    Primeros 2km, dolorido pero con la sensación de que algo había cambiado y poco a poco notaba como el dolor iba desapareciendo, transformandose en una leve molestia.
    Llego a casa tras 4km, ducha fria, hielo y media compresiva, como siempre. Me levanto esta mañana y 0 molestías ni dolores..
    Parece que hemos dado con el clavo?? Me guardo mucho de decirlo alto puesto que llevo ya un montón de tiempo con esto.
    Como siempre espero a llevar 3-4 salidas para ver si el dolor vuelve, o se me sobrecarga otra zona..
    Os sigo contando en el próximo capítulo.
    Gracias a todos.

Para mi pesar, creo que tengo una rotura de fibras en el gemelo izquierdo...
    Ayer tras ducharme, localice un morado de color granate de unos 3cm de forma estirada y un dolor en la zona...
    Ahora al mediodía iré al fisio a ver que me ve....
    Tiene toda la pinta que estaremos paraditos 3-4 semanas...

Página 1 de 10 1 ... ÚltimaÚltima