Atletismo
Página 2 de 10 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 186

Nuevo y con serios problemas en los gemelos

Confirmado, rotura "pequeña" de fibras en el gemelo izquierdo y el derecho supercargado de nuevo.
    Reposo absoluto 15 días, 2 sesiones de fisio y luego plan de arranque para principiantes...
    A ver si de una vez consigo salir de esta pesadilla...

Cita Originalmente escrito por atialrey1234 Ver Mensaje
    Confirmado, rotura "pequeña" de fibras en el gemelo izquierdo y el derecho supercargado de nuevo.
    Reposo absoluto 15 días, 2 sesiones de fisio y luego plan de arranque para principiantes...
    A ver si de una vez consigo salir de esta pesadilla...

Yo lo ultimo que haría seria estar en reposo absoluto 15 días!!

Se supone que esos 15 días son para que la pequeña rotura cicatrice... pero si lo dejas que lo haga libremente y no "guiada" por un buen fisio te puede quedar el típico "callo" el cual te puede dar mas que un dolor de cabeza!!

Y ya sabes que solo vas a necesitar 2 sesiones de fisio?

Yo me pondría en las manos de un buen profesional desde "ayer" mismo!!

De momento es lo que me ha dicho mi fisio...un par de sesiones y iremos viendo la evolución...
    Lo que me faltaba sería luego tener nuevos problemas...pffff no...

Yo estuve casi 3 meses con problemas en los gemelos. Me mandaron reposo con fisio, pero en cuanto volvía, otra vez el dolor. Leyendo mucho por internet, vi que a algunos les pasaba con zapatillas de drop 8 o menos. Las mías eran de 8. Subí a drop 12 y problema resuelto al 100%. Probé otras de drop 10 y también empezaba el dolor. Conclusión: en mi caso, si bajo de 12, me lesiono los gemelos. Con 12, sin problemas.
    Suerte!

Veo que las que tengo yo tienen un drop de 8....
    Además llevo plantillas, por lo que creo que eso hace aumentar el drop no??
    Todo lo que pueda probar será bueno...
    Saludos y gracias a todos por los comentarios y apoyos.
    Úlima edición por atialrey1234 fecha: 21-04-2014 a las 19:48

Antes de enterarme que el drop era la causa de mis problemas también me hice plantillas y mis problemas de gemelos eran los mismos, con y sin plantillas, con el drop 8 y con el 10. Con el drop 12, con y sin plantillas, no tengo ningún problema de gemelos.

Cuales son las zapatillas que calzas??
    Veo que las vomero +8 llegan a 12, pero las Boost y las nimbus15 son de 10...

Las que utilizaba que eran las brooks gts13, tienen un drop de 13mm... y tenía problemas con ellas...

Ya no se que pensar...será mi pisada? Mi musculación?? Mis zapataillas? Mi entrenamiento? Plantillas? Estiramientos?

Si leéis todo este mamotreto de hilo, podéis ver que lo he ido probando casi todo...no se que más me puede quedar por hacer...

Gracias.
    Úlima edición por atialrey1234 fecha: 21-04-2014 a las 20:28

Con las new balance 1080 v3 (drop 8) tuve los problemas con los gemelos, con rotura de sóleo incluida. Fui al traumatólogo, que me recomendó hacerme plantillas, medias de compresión y fisio. Al parar y con el fisio, mejoraba, pero en cuanto volvía a correr, ya con medias de compresión y plantillas, empezaban de nuevo a cargarse y dolerme los gemelos
    Como estaba desesperado, empecé a leer por internet y como dije antes, vi varios testimonios de personas con lesiones en los gemelos que decían no ir bien con el drop 8.
    Entonces pasé a las Adidas glide 5 (drop 12) y mis problemas desaparecieron totalmente. Probé también las glide boost (drop 10) pero también me cargaban mucho los gemelos. Así que volví a las glide 5 y sin ningún problema de gemelos.
    La conclusión es clarísima para mi caso: con drop 12 no tengo ningún problema con los gemelos.
    También las new balance 880 v3 son de drop 12; las mizuno rider 17 son de drop 13, pero éstas no las he probado.

Yo estiro mucho al acabar de correr y uso medias compresoras.
    Using Tapatalk

Este viernes pasado segunda sesión con el fisio.
    Aún estaba inflamado y al taco con dolor...de momento otra semana en absoluto reposo y a partir de la otra semana empezaré con un planning desde 0.
    2mn corriendo + 3 andando + 2corriendo +3 andando..
    A ver sensaciones y ver si aguanta mis gemelos o no..
    Es caso negativo probaré el tema de las zapatillas con drop +12...pero de momento espero a ver como evoluciono.
    Os voy contando.
    Gracias a todos por vuestro comentarios.

Yo he tenido problemas en los gemelos de sobrecarga y alguna rotura, también en los isquios, el fisio me iba bien pero lo que me lo soluciona por completo es ir a nadar playa o piscina justo después de correr, aunque sea 10 minutos en plan relax y agarrado a una esquina si no te va el nadar, te lo recomiendo, prueba y comenta que tal te fue.

Mucho ánimo y mucha suerte!

Pues me he leido todo el post...es lo que tiene vivir con lesiones cronicas, que empatizas con este tipo de situaciones. Solo una cosa que nadie te ha comentado...y si el problema no esta en tus gemelos ni en tu pisada?? y si tu problema viene de la cadera y refleja en tus gemelos??
    Te lo pregunto por que a mi me pasó, decenas de sesiones de fisio y nada, aquello no mejoraba. Una sola sesion de un Osteopata ( te puedo dar señas por privado si quieres, no se si por aqui se puede hacer publi...) y curado, mi problema no estaba en el codo si no en las cervicales. Se que no es el mismo caso ni la misma lesion pero a veces buscamos el problema en el lugar mas obvio olvidando que posiblemente sea un reflejo de un problema en otra zona.
    Por probar...

Bueno...sigo con mi periplo.
    El sábado empece ya a correr según el planning...3mn andando +2mn corriendo (5 repeticiones)...
    De momento 0 dolores ni molestias...
    Estiramientos por 15mn, agua helada 10mn, media compresiva 1h.
    Iré aumentando progresivamente los minutos corriendo a ver como evoluciono.
    A un compañero del foro, le he comprado las Adidas GLIDE 5, con un drop de 12mm, a ver si también ayudan un poco..
    Ya os sigo comentando..
    Gracias a todos por el apoyo y comentarios.
    Saludos

Fenomenal. ¡¡Mucho ánimo!!

Ahora si que ya empiezo a estar hasta los .....
    Hoy he hecho el Asics Foot ID y tras el estudio, han vuelto a decirme que soy pronador además severo...
    Me han dicho que las plantillas que llevo son demasiado flexibles y no me aguantan el peso cuando corro y prono igualmente..
    Por lo que me han recomendado, cambiar o adaptar las plantillas y seguir con unas zapas neutras de drop alto...o pillarme unas zapas de pronación severa KAYANO 20 o similares..
    La verdad es que los chicos de Asics, muy bien, recomiendo el estudio porque lo hacen genial y te lo explican a la perfección..
    Ahora, solo me queda que ir al podologo a ver que me dice y como puede modificar las plantillas...
    Sacaré de nuevo del armario mis Brooks Gt13...a ver como voy...
    Estoy ya muy cansado...de verdad...
    Luego dicen que es barato correr...si..si..si.

Seguimos con este periplo por el infierno...
    3mn and+3corr y vuelven las molestias y sobrecargas, misma zona gemelo y soleo...Zapatillas de pronación...
    Ayer fui al podologo y me vuelve a decir que no soy pronador...yo ya no entiendo nada... Me demuestra que por donde desgasto el calzado es por el exterior, en las fotos de asics, me dice que lo que "se ve como pronación" no es más que el hundimiento del maleolo que por una posible lexitud de la musculatura y mi arco en el puente, se mete hacia dentro, pero lo que son las suelas de las zapatillas, en la foto están rectas...
    Dice que una plantilla dura no, porque me quejo de que me duele cada vez que impacto en el suelo, con lo que tiene que ser blanda.
    Me ha dicho que me reforzará y aumentará bastante, eso si, la zona del arco para que no se me hunda el maleolo...y corregir y enderezarlo.
    Me ha hecho la prueba dinámica (sin correr porque no tiene espacio), pero si caminando sobre la plancha de toma de presión... En las imágenes me enseña como la presión que ejerzo la hago desde el centro del talón y más o menos por el centro del pié, hasta el dedo gordo...me dice que si fuese pronador, esa presión se trasladaría más hacia el interior del pie.
    Chicos...de verdad que no se que hacer ni a quien creer, pero espero de verdad y de una vez por todas, acabar ya...
    Me planteo seriosamente dejar de correr...

Pues asi estoy yo....he colgado un hilo...de eso...y casi seguro ha sido eso...creo que reposo no?

pues yo con todos los amigos que se han hecho la prueba en un podologo deportivo le han hecho la prueba en dinamico corriendo, no desesperes aunque se que es facil decirlo para el que o lo esta padeciendo, pero yo iria a otro podologo deportivo aunque sea fuera de mi residencia y reputado por otros compañeros. Te puedo contar que tengo un amigo que tuvo que dejar de correr dos años, y ha empezado de nuevo este mes despues de visitar a un podologo deportivo que ha dado con la solucion a su problema.saludos

Se me está haciendo muy difícil esto...es muy duro ver como no encuentras solución.
    Ayer salí con las plantillas modificadas, reforzadas la zona del puente...y parece que mejor, no dolor en la zona de los gemelos, aunque si que notaba ligeras molestias en la zona del tendón de aquiles y lateral del soleo...
    Mañana segunda sesión, a ver como va...
    Si que me planteo cambiar de podologo, pero voy a perder otros 200€ y no tengo la certeza de que me funcione...
    No lo se chicos, estoy bastante desesperado y harto de todo este tema..
    Gracias a todos

Página 2 de 10 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima