Atletismo
Página 3 de 10 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 190

Nuevo y con serios problemas en los gemelos

He encontrado en esta página algunos trucos para evitar las lesiones, también hay más info mira 3 Trucos rápidos para evitar lesiones al correr - Gimnasios.es

Bueno....ayer nueva sesión de 3and+3corr y mismas sensaciones y dolor en la zona, gemelo-soleo.. Esta vez igual en ambas piernas pero más la derecha que la izquierda.
    De momento este jueves paro y me voy a un nuevo fisio que me han recomendado a ver que me cuenta...
    Si seguimos igual, probaré otro podologo...
    Esta penitencia espero poderla pasar y en cuanto lo haga os juro que me preparo para una puñetera maraton...por todo lo que no he podido correr..

Nuevo fisio y nuevas indicaciones...
    Este fisio también es osteopata, me ha eleminado de la dieta cualquier alimento que altere el PH (tomates, pan, alcohol, pimientos, lacteos..). Dice que con el PH alto, todas las "ITIS" no se acaban de curar correctamente y tienden a reaparecer..
    Luego me ha dicho que estoy muy corvado de hombros y espalda y que ello hace que toda mi musculatura se tense en exceso para corregir esa "inclinación excesiva" y se exagera cuando corro. Cuando hago bici o piscina, no ocurre ya que no hay esa inclinación a corregir..
    Al margen me ha dicho que me falta mucha elasticidad y me ha indicado 3 estiramientos, para realizarlos 3 veces al día (soleo, gemelos y psoas).
    Debo parar de correr porque dice que tengo Periostitis y además toda la zona de los gemelos con microroturas..Como mínimo 1 mes.
    Nueva hora para el 06/06 y ver si he mejorado y poder trabajar directamente en corrección postural y tratar toda la zona de soleo-gemelo, ayer ni lo intentó al ver como lo tenía..
    Tb me ha dicho que si en este tiempo no mejoro, existe la posibilidad de que tenga que dejar de correr completamente...
    Esto es el cuento de nunca acabar...a ver si este acierta..

A ver si este osteopata da en el clavo y puedes volver a correr con normalidad.

Saludos.

Bueno... después de 1 mes y 3 sesiones con el nuevo fisio-osteo, el sábado volví a correr.
    De momento me ha dicho que corra 5mn,, estire completamente y luego corra 15mn y vuelva a estirar...
    Buenas sensaciones, a ritmo de 7'30/km...lentito pero cómodo.
    Con las adidas neutras y las plantillas.
    Así 3 semanas...ya le he dicho que si hago más de 3 sesiones ya me daré por satisfecho..
    A ver como sale esto...
    Saludos!!!!

Cuales son esas adidas neutras?

me alegro que no te rindas!!

Son las adidas SuperNova Glide 5, que se las compré a un compañero del foro.
    Rendirme...intento no hacerlo, han sido meses duros...
    Espero ahora ir poco a poco viendo la luz.

¡¡Mucho ánimo!!

Bueno buenos bueno...
    Sesión del martes 5mn corriendo, estiramientos, 15mn corriendo estiramientos..
    Cero problemas
    Sesión del jueves 5mn corriendo, estiramientos, 15mn corriendo estiramientos..
    Cero problemas..
    No quiero levantar demasiado rápido las alas, pero creo que ya he superado la lesión que tuviese...
    De momento voy a seguir como me ha recomendado el fisio y a ver como sigo.
    Espero de verás y por fin, poder en Septiembre correr mi primera carrera después de 1 año y medio...lo he dicho ya tantas veces que me da mieda decirlo, pero que cojones...ESTA VEZ SI!!!.
    Gracias a todos por las muestras de ánimo.

Qué bien!!

Lo veis, por bocazas...zas en toda la boca.
    Vuelvo otra vez con los mismos dolores, zona soleo y gemelos...
    Sigo haciendo lo mismo que me dijo el nuevo fisio... 5mn, paro y estiro, corro 15mn más.. 3 veces por semana (Martes, jueves y Sábado).
    No llego a las 4km, con tiempos de 7mn/km, suave suave...
    Las 2 piernas a la vez, misma sensación...
    Corro con las adidas neutras y con las plantillas..
    Este viernes me toca visita del fisio, pero la decisión me parece que va a ser bastante fácil...esto se ha acabado.
    Como mucho voy a ir a ver Sanchez Osorio o a Rueda...depende de lo que me digan estos...se acabó.
    Ya os contaré...pero llevo un bajón de la ostia.

Este marte salí y más o meno bien...pude acabar sin muchas complicaciones y con poco dolor.
    Ayer salí y no pude acabar los 20mn...dolor punzante en la zona de soleo que iba subiendo por el gemelo...en ambas piernas a la vez y misma intensidad...hasta hoy me lo noto al caminar...otras periotitis??
    Mismo recorrido, misma cadencia, mismo tiempo por km, mismas zapatillas...
    Yo ya no entiendo nada...
    Hoy fisio y el martes he pedido hora en Ergodinamica (Sanchez Osorio)...a ver si doy de una vez por todas con lo que me pasa...
    Si no cuelgo las zapatillas...

Bueno...empecemos.
    Viernes Fisio-Osteo, me dice que vuelvo a estar a tope en tibial y gemelos...debo ir más poco a poco (mas?????), estirar más (más?????) y que deje de correr y ande.
    Estiro cada día mañana y tarde, gemelos, soleo, cuadriceps, isquios, psoas...y cuando salgo a correr luego más tiempo...
    Simplificando, debo coger más elasticidad, si no por el mero echo de impactar repercute en toda la musculatura, en especial los gemelos y soleo/tibial.
    Vaaaaaaleeeeeeee...otra vez parado...jódete morena.
    Ayer fui a ERGODINAMICA (Sanchez-Osorio), como última oportunidad.
    Después de explicar la odisea que llevo desde hace 1 año y medio, empiezo las pruebas en estático y dinámico y examen físico.
    Tras ello, me dice que aleteo en exceso (cuando despego el pie del suelo hace un arco exterior hasta que vuelve a su sitio centrado cuando entro de talón) y que ello hace que toda la musculación interior de las piernas (Soleo y Gemelos) estén en permanente tensión para corregir ese "aleteo". Como están constantemente tensionada, me dice que cuando salgo de casa ya debo ir tensionado..., al ir a correr y hacer un sobreesfuerzo aun mayor, acabo jodido a las 4 sesiones como lo hago.
    Las zapatillas son las adecuadas, pero las plantillas que llevo no. Dice que deben ser algo más duras e intentando siempre repartir el peso en el pie y no incidiendo tanto en el talón ya que descompenso la zona interior que es la que hay que corregir (sacrificar amortiguación por control), porque soy PRONADOR, tócate los guevos. También me ha preguntando si tropiezo de forma habitual o corriendo y si que es cierto que voy como arrastrando en ocasiones los pies y lo noto aún más cuando corro. Me han comentado que es porque no tengo suficiente equilibrio en el pie y por eso el "aleteo" y la tensión un toda la zona inferior. Se veían en las imágenes claramente como mi pierna estaba recta cuando salia, hacia el aleteo, y al clavar talón de nuevo, se tensaba toda la zona para corregir y enderezar ese aleteo..
    Me ha recomendado, ejercicios de técnica de carrera y que siga con los estiramientos porque me ayudarán a relajar toda la zona.
    Me van a hacer nuevas plantillas para probar a ver si soy capaz de corregir este factor y que toda la zona no esté siempre en plena tensión. 10 días de adaptación solo andar, luego empezar a correr poco a poco (ahora mismo me van a ir bien los 10 días parado porque tengo la zona jodida de verdad). Si en Septiembre no soy capaz de hacer 5-6 sesiones seguidas, que vaya y me corregirán las plantillas... Si en Octubre sigo igual, sin poder mejorar, me devolverán el dinero y tendré que plantearme dejar de correr o correr solo 1 vez a la semana....
    Bueno chicos...espero de verdad de corazón que esté sea uno de los últimos capítulos de esta historia y que pronto se acabe..
    Os deseo a todos buenas vacaciones
    Saludos.

vaya, vaya la verdad es que uno lee toda tu historia y se le ponen los pelos de punta.

Yo me hice daño hace una en el gemelo derecho, o mas bien en el tendon.... noté un latigazo justo cuando planté el pie que no tuve mas remedio que parar, de momento no he ido ni a fisio ni nada... simplemente he reposado dos días y al tercero salí andar 7km a un ritmo de 7km/hora.. de media. y bien... la zona dolorida pero bien... dejé descansar otro día, y ayer mismo salí a trotar.. a unos 9km/hora, llegue a los 6km pero con bastante miedo...

estiramientos, agua fria en la zona y a dormir esta mañana me he levantado y apenas sin molestias, no sé si es psicologico ya... hoy posiblemente descanse y mañana vuelva a salir a trotar y a ver que tal..

mucha suerte con tu caso...

yo nunca tuve problemas de soleo pero ultimamente se me cargan bastante, lo que hago es estirar bien despues de la carrera, agua fria, y ando con ello cargado....lo único que me quita la tenson es nadar...asi que despues de cada carrera nado aunque sea 10 minutos y mejoro una pasada, el por que se me cargan..imagino que la vejera..ya uno se va haciendo mayor y el cuerpo no es el mismo, ni en elasticidad ni en otras cosas, eso nos pasa a unos cuantos amigos de mas de 40...espero que te mejores sinceramente porque a mi me quitan el correr y no soy persona...saludos

Gracias por los comentarios...
    Esta tarde como no puedo correr, aun me duele la zona, haremos técnica de carrera que me dijeron que era bueno que 1 vez a la semana realizase estos ejercicios.
    Yo he probado agua fria después, medias compresivas, hielo...pero ni por esas chicos...Gracias de todas formas.
    Natación me lo he planteado, pero la verdad como última opción si al final no puedo correr...Como método de relajación, pues no lo había pensado...lo probaremos a ver.
    Gracias por todo, os voy comentando...(Mañana recojo plantillas...)

Yo que llevo dos meses con problemas en la parte baja del gemelo derecho te mando un fuerte abrazo. Da pena leer que gente que intenta disfrutar de correr no puede hacerlo. Mucho ánimo!

parece mentira que algo tan "sencillo" como el correr, a veces de tantos problemas, el mas saludable y barato que he practicado nunca, (lo he descubierto tarde) pero te deja ko en cualquier momento.

Juego PADEL de 3 a 4 partidos por semana, monto en bici y nunca me han dejado fuera de practicarlo..

en 3 semans que llevo corriendo mas asiduamente, 2 veces fuera de juego...

es una lastima, ESPERO QUE TE RECUPERES PRONTO, QUE NO LO PIENSES Y QUE DENTRO DE POCO nos cuentes como te está yendo...

un saludo atialrey1234

yo también ando con molestias en los gemelos ( después de tirarme un tiempo de reposo por una fascitis plantar que ya tengo curada). Ayer fui a mi fisio y me hizo punción seca y a ver que tal...porque no quiero volver a dejar de correr otra vez

Llevo casi 9 meses con problemas en los gemelos y sóleos.
    Plantillas, zapas neutras, pantorrilleras y peregrinaje por distintos fisios hasta que hace una semana una nueva fisio me hizo punción seca y ya he podido correr dos veces sin molestias. De momento no me lo creo pero va funcionando.

Página 3 de 10 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima