Nuevo y con serios problemas en los gemelos
Hola a todos.
Hace ya 1 año dejé de fumar y empece a hacer deporte. Correr me gusta y empezando poco a poco me he ido aficionando...
El problema viene desde hace 6 meses donde empecé a tener problemas en los gemelos, se me cargaban...
Me compré unas medias compresivas, efecto descanso pero nulo.
Me hice un estudio de la pisada y me dijeron que era pronador por lo que me compré unas zapatillas Brocks Gt13, efecto poco al cabo de poco volvía a tener problemas.
Salgo a correr 3 días por semana (martes, jueves y sábado). Martes y jueves 4-5km (antes podido correr más..), tiempo de 6:30mn/km...Sábado tirada larga 7-8km. He ido acortando tanto distancia como parciales, con el tiempo...
Al segundo día o tercer, siempre peto y debo parar de correr...
He ido repetidamente a un fisio y siempre sobrecargas...1 semana reposo y varias sesiones..
Una semana bien y luego...otra vez.
Me cambié las zapatillas por unas Saucony, también para pronador...nada..
Me he ido a un ortopeda, me dice que no soy pronador, que cambié de zapatillas por unas neutras y me hago plantillas..
Me compro las Nike Air 2014, al principio bien...segunda semana y roto.
Vuelvo a fisio, 2 semana parado 3 sesiones...
Arranco de nuevo, salgo 2 veces y otra vez parado...
Ahora el dolor ha bajado hasta el tendon de los gemelos...
Llevo paralelamente 6 meses de gimnasio, reforzando musculatura en general y haciendo piernas, cuadriceps, gemelos, isquios...
He pasado de pesar 78kg. hace 1 año a pesar 84kg actualmente..No hago dieta pero si que me cuido comiendo, entiendo que el incremento de peso es debido al incremento de musculatura...
Ya os he soltado todo el rollo...como veréis es denso, pero estoy completamente desesperado con este tema, y me está minando la moral al no encontrar una solución y poder correr. No quiero hacer tiempos ni hacer carreras, pero si poder correr tranquilamente sin dolor.
Gracias a todos.