Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Otro que empieza y le duele la rodilla ya somos...

Otro que empieza y le duele la rodilla ya somos...

- Empece hace dos meses.
    - Antes practicaba otros deportes incluyendo musculacion.
    - Empece con salidas de 20 minutos, luego 30 y al cabo de 1 mes de 1 hora / 1 hora y media: 10 - 15 kms a 6 min/km
    - He padecido todo tipo de dolores y molestias: espalda, tobillo, rodilla... El peor era el de espalda pero todos han ido desapareciendo progresivamente menos la rodilla.
    - El dolor es: debajo del hueso principal de la rodilla derecha por la parte exterior hay un hueso mas pequeño: pues por ahi.
    - Cuando llevo corriendo unos 6 o 7 kms aproximadamente me empieza el dolor. Es una leve molestia pero que va de menos a mas asi que me paro enseguida. Descanso unos minutos y se me pasa, entonces sigo otra vez sin problemas.
    - Da igual a que velocidad vaya, ni la postura ni la pisada, ni el terreno ni que caliente y haga ejercicios de movilidad, estiramientos, fortalecimientos ni San Dios
    - Peso 74kg y mido 1.74
    - Corro por terrenos de tierra y llevo zapatilla con amortiguacion

¿Que hariais? (A parte de ir al medico y al fisioterapeuta claro)

a) seguir asi (llevo asi desde el primer dia y me pasa todos los dias que salgo pero a veces soy previsor y me paro antes de que me venga el dolor, descanso y luego sigo) y esperar a qe desaparezca tal y como desaparecieron los otros dolores
    b) descansar un tiempo sin hacer nada
    c) no correr y fortalecer la rodilla y probar otra vez dentro de algun tiempo

¿Os ha pasado?

A parte es que cuando vaya al medico y me pregunte donde te duele: "No es que hasta que no haga 6 kms no me duele nada".

Yo pararía... si no desaparece es que tienes algo, y si no paras no creo que se quite...
    Te expongo mi caso, a ver si te convenzo jeje: cuando empecé y comencé a subir el kilometraje, me aparecieron molestias en una rodilla. Era muy poco y me dejaba correr, hasta que un día ya no me dejaba hacer más de 2km. Pues bien, la molestia inicial era una tendinitis en el tendón rotuliano, al seguir corriendo provoqué que la rodilla se me inflamase, con lo cual los huesos y cartílagos estaban más "prietos", provocándome un desgaste mayor en el cartílago. Conclusión, condromalacia rotuliana, por suerte, leve. 3 meses de reposo y fortalecimiento de rodilla y desde entonces cero molestias.
    Además, en tu caso, has aumentado bastante rápido el kilometraje semanal...

Que te confirme el médico, pero vale más parar a tiempo unas semanas...

Antes de nada preguntarte cuantas salidas haces semanalmente.
    Por lo que cuentas, por que el dolor de rodilla pueden ser por 1000 causas y creo que me quedo corto... sospecho que viene por sobrentrenamiento, es facil alcanzar un fondo fisico que nos permita correr una hora, pero la musculatura no avanza tan rápidamente y la rodilla es la parte o una de las partes que sufren mas durante la carrera.
    Como bien dice elchicoquecorre, con fortalecimiento y una temporada de descanso el dolor puede desaparecer.... ahora que si vuelves a castigar las rodillas el dolor vuelve.... asi que ve incrementando el tiempo de carrera a medida que todo tu cuerpo este preparado, descansa entre entrenamientos y alterna dias de larga distancia con carreras rápidas.
    Si persiste el dolor trauma y fisio

Cita Originalmente escrito por elchicoquecorre Ver Mensaje
    Yo pararía...
    Sabia yo que de las 3 opciones me iba a tocar la peor.

Cita Originalmente escrito por acomodador Ver Mensaje
    cuantas salidas haces semanalmente.... sospecho que viene por sobrentrenamiento
    Salgo 3 o 4 dias a la semana, un dia si y otro no.
    Por sobreentrenamiento es que me parece muy raro porque el dolor es desde el primer dia.

Por cierto hoy he salido y lo mismo de siempre y eso que he hecho un descanso de 30 segundos andando por cada km pero nada.

Creo que voy a descansar hasta el año que viene y empezar otra vez con mas cuidado, solo de pensarlo me estoy poniendo negro. Salir vosotros y escribir diarios entretenidos y anecdotas para los que estamos de baja. Cuando vayais corriendo por el parque acordaros y alegraros de la suerte que teneis.

Ánimo, piensa que puede que parando estos días te permita correr luego con cero problemas... Además con este frío y lluvia se está muy bien bajo la manta!
    Aprovecha para cargar pilas, motivarte a tope y busca ejercicios para fortalecer los músculos de las rodillas (de ambas). Te va a llevar 10-15 minutillos al día y lo vas a agradecer!