Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Una pierna mas larga que otra

Una pierna mas larga que otra

Muy buenas, me gustaria saber vuestra opinion sobre mi caso y ver si me podeis dar una solucion. Llevo corriendo 5 años de manera continua y cuando mas agusto estas y mas fino: lesion. Casi todas en la pierna derecha. Me hice plantillas hace 3 años y tuve un par de meses de tregua de lesiones, despues recaida. El mes pasado me hice en un podologo un estudio biomecanico, me dijo que tenia la pierna derecha un poco mas corta que la izq.(aprox. 1/2 cm.) eso me provoca una descompensacion al pisar con la derecha causante de la mayor parte de mis lesiones. Aparte tengo los arcos del pie muy altos. Me hizo plantillas nuevas y con eso me corrige el arco pero no me dio solucion para la descompenscion. En resumen me dio a entender que debia olvidarme de acumular km. ( maratones) y dedicarme a distancias cortas, ya que la acumulacion de km. me termina provocando lesiones. ¿Debo resignarme a eso o puedo corregir esa descompensacion de alguna manera?. Gracias a todos.

además de las plantillas se pueden poner calzas para suprimir esa descompensación.

tienes problemas de cadera o espalda? has tenido anteriormente? tienes realizadas pruebas diagnósticas al respecto?

NO pongo en duda ni mucho menos el estudio biomecánico pero quizá necesites también el resto para tener una visión más panorámica y descartar otras patologías.

un saludo y ánimo.

Yo de ti buscaba una segunda opinión de un experto, quizás lo que tengas puede ser también escoliosis, yo la tengo y estoy como tú cada dos por tres lesionado, la escoliosis da una falsa pierna larga y no son recomendables las plantillas.
    Tampoco pongo en duda el profesiónal al que vas pero nunca está de más una opinión extra.

Saludos

Cita Originalmente escrito por creatorgzv Ver Mensaje
    además de las plantillas se pueden poner calzas para suprimir esa descompensación.

tienes problemas de cadera o espalda? has tenido anteriormente? tienes realizadas pruebas diagnósticas al respecto?

NO pongo en duda ni mucho menos el estudio biomecánico pero quizá necesites también el resto para tener una visión más panorámica y descartar otras patologías.

un saludo y ánimo.
    Gracias creatorgzv. No he tenido nunca problemas de espalda ni de cadera, ni habia notado nada hasta que empece a correr. La desviacion de la pierna debe ser muy pequeña pero me hace que en el lado derecho prone en la salida del paso y que aguante mas peso (al tener el centro de gravedad desplazado a la derecha) no me planteo calzas ya que creo que me supondria mas problemas que soluciones. Yo mas bien pensaba en alguna manera de controlar esa pronacion con algun tipo de zapatilla con control o alguna tecnica de carrera.
    Úlima edición por innicalavera fecha: 04-02-2015 a las 19:30