Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Lesion en gemelo derecho

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    3

    Lesion en gemelo derecho

    Hola a todos,soy nuevo en el foro y espero que alguien me pueda ayudar,tengo una lesion en el gemelo derecho la pierna derecha, en la parte exterior,llevo cerca de 1 mes y medio y no soy capaz de correr por una superficie dura,he ido 3 veces a un fisio, me ha dicho que tengo lo que se llama bellota en el gemelo a causa de la lesion,que estire mucho,y que empiece poco a poco.

    El problema es que no estoy corriendo nada,hago eliptica y bicicleta en el gimnasio y noto que me sigue molestando,no es me duela,noto molestias.

    A ver si alguien me puede echar una mano,me gusta correr,no corro maratones,pero bueno,corro unas 3 o 4 veces por semana,entre 45 minutos y 1 hora,para mantenerme en forma,estiro antes y despues.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Localización
    Barcelona
    Mensajes
    153
    Ojo que de "bellotas" se alimentan los "Pata Negra"
    Los bultos en las masas musculares, si crecen, duelen, o molestan, precisan de un estudio detallado. Hoy día existen exploraciones radiológicas que permiten identificarlos como bellotas o "castañas". Así uno puede campar tranquilo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    3
    Gracias, me han comentado que hay que romper ese bulto para que vuelva a cicatrizar,que tengo que ir a un fisio deportivo,¿es asi?,¿y como se hace?.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Localización
    Barcelona
    Mensajes
    153
    Cita Originalmente escrito por linares Ver Mensaje
    Gracias, me han comentado que hay que romper ese bulto para que vuelva a cicatrizar,que tengo que ir a un fisio deportivo,¿es asi?,¿y como se hace?.
    A ver si me explico un poco mejor.
    Los bultos en medicina reciben el nombre de "tumores". Sin asustarse, los hay malignos, pero la inmensa mayoría son benignos.
    Aunque algunos benignos en la masa muscular pueden dar mucho la lata; por ejemplo un hematoma calcificado tras una lesión mal curada.

    En la parte exterior de los gemelos de la pierna, las lesiones si se producen, acostumbran a ser por traumatismo directos. La lesión muscular externa en los gemelos no es lo habitual, al contrario de lo que sí sucede en el interno.

    Personalmente no haría caso de "comentarios" y buscaría el diagnóstico médico correcto para ese "bulto"; el tratamiento, después es otro cantar.
    Si el médico no es experto en apreciación con las manos; hoy en día, la ecografía y/o la resonancia Magnética Nuclear son bastante fiables para catalogar con seguridad el tipo de lesión.
    Decía el insigne Dr. Augusto Bier que, lamentablemente, a medida que progresa la técnica radiológica, más va perdiendo en habilidad el médico en la punta de sus dedos.

    Primero: saber qué es ese bulto, y de que está hecho.
    Segundo: una vez sabido, aplicar el remedio más conveniente.

    Romper, romper... con lo que hay que romper es con la incertidumbre y con la costumbre de escuchar cualquier cosa, incluso las que van adornadas con razonamientos de poca lógica o sentido común.

    Todos somos ignorantes, es cierto; aunque no todos ignoramos las mismas cosas.
    Espero soluciones razonable y convenientemente tu problema.
    Saludos cordiales.

Temas Similares

  1. lesion en la espalda
    Por jordi18 en el foro Lesiones
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 03-04-2012, 18:27
  2. Lesión de Rodilla
    Por Fredonel en el foro Lesiones
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08-12-2010, 20:10
  3. dolor en rodilla (lateral derecho externo)
    Por ssv en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28-07-2008, 19:28
  4. ¡ Me fastidie el pie derecho!
    Por wizaro en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18-02-2008, 21:28
  5. Dolor en el pie derecho.
    Por Lasher en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12-02-2008, 17:24