Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Dolor rodilla interna

Dolor rodilla interna

Hola a todos,

Os cuento a ver si alguien me puede recomendar que hacer..suelo correr unas 3-4 veces a la semanas, distancias de no mas 8 km. El pasado mes de octubre un día que estaba corriendo empecé a notar una molestia pequeña en el lado interior de la rodilla. El día siguiente paré y al cabo de dos días hice lo mismo despacio y tuve que parar, desde entonces que sigo teniendo esa molestia, me hice una resonancia magnética y el doctor dice que no hay nada mal, ningún desgarro meniscal ni lesion en ligamentos, lo único que me ha sabido decir es que pase el tiempo y que si mas adelante me sigue doliendo que tendría que hacerme una astroscopia solo para ver lo que hay..
    Estoy muy desanimado porque no veo el fin y después de tantos meses de espera a hacerme una resonancia me encuentro con esta respuesta. Decir que mientras corro la rodilla no me molesta, el dolor es mas frecuente al cabo de un rato después de entrenar. He hecho varias sesiones de spinning y he podido completarlas sin problema. Pero el dolor sigue ahí y si corro duele mas.
    Espero alguien pueda arrojar un poco de luz a todo esto, lo estoy pasando mal por no poder hacer lo que me gusta y mas que nada por la incertidumbre de no saber lo que le pasa a la rodilla.
    Gracias por vuestros comentarios.

Saludos,
    Javi

Hola Javi. Como siempre digo describenos un poco como es el dolor, es dentro de la articulación? O mas bien en la cara interna de la pierna a la altura de la rodilla? Puede que sea detrás de la rotula tirando para la parte interior de la pierna?

Saludos.

Hola,

Gracias por responder..voy a intentar describir lo mejor que pueda.
    Cuando contraigo musculo es cuando aparece el dolor, en reposo alguna vez pero noto el dolor al contraer el musculo. Pinchazo agudo en la cara interna a la altura de la rodilla,no detrás de la rotula, mas bien en el lateral interno.
    Si estoy tumbado con la pierna extendida de lado a veces duele, desaparece dolor cuando la doblo la pierna.
    Tenía sospecha fuera desgarro meniscal pero al hacer la resonancia no sale ningún desgarro.

Gracias por la ayuda..

Saludos,
    Javier

Hola de nuevo, con esa descripcion ya podemos ir viendo algo mejor de que puede tratarse.
    Si te duele al hacer una contracción tenemos dos posibilidades a priori: lesión muscular o lesión tendinosa.
    El dolor que describes se acerca mas a una dolencia muscular, tipo rotura fibrilar, aunque si hace tanto tiempo que te duele y esa es la causa de origen, puede que haya derivado en una pequeña fibrosis muscular, probablemente a nivel del vasto interno (es una hipótesis, tampoco pondría la mano en el fuego xD).
    También podria ser una lesión tendinosa, bien porque la musculatura sea tan potente o soporte cargas tan elevadas (correr a ritmos alegres x ejemplo) que el tendon no lo pueda soportar y se resienta, o bien porque la extensión completa de una articulación someta a demasiada tensión a un tendon de la musculatura flexora por que esta se halle retraida por ejemplo. Si la lesión es tendinosa me inclinaria mas por este segundo caso, ya que en la cara interna de la rodilla, algo hacia abajo se insertan músculos flexores de la rodilla (semitendinoso y gracil).

No se si me he explicado muy bien o si he entendido tus indicaciones, ahora que lo releo quizás te estés refiriendo a la cara interna de la rotula y no de la rodilla.

Animo y un saludo.

Hola,

Muchísimas gracias por tu tiempo, ayer me animé a correr un poco y me encontré bien, no me dolió mientras corrí y tampoco después, esta mañana en cambio tengo la molestia pero no tanto como otras veces. Esta tarde vuelvo a hacer spinning, ¿es posible que al aumentar el tono muscular ayude a estabilizar la rodilla?
    Me quedo mas tranquilo al ver que es seguramente una lesión muscular y no causa de ligamentos o menisco como indica la resonancia.

En diciembre me operaron de una lesión SLAP de un hombro y la verdad es que he pasado unos meses muy duros al no poder hacer prácticamente nada de deporte derivando en una pequeña depresión, gracias al trabajo he podido seguir en mi día a día.
    Ahora estoy mas animado con la rehabilitación del hombro y sobre todo por ir despejando la incertidumbre con la rodilla, pasé los meses desde octubre de consultas en consultas y fue muy duro, nunca en mis 36 años he sufrido lesiones y en un año he sufrido dos, lo peor sin duda la espera y la incertidumbre. Acostumbrado como estaba a hacer algo de deporte todos los días y bueno, solo espero volver a sentirme bien físicamente y sentir que puedo volver al nivel que llegué a estar.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo.

Un abrazo.

Javier

Claro que si, el desarrollo de la musculatura ayuda a estabilizar la rodilla, siempre que sea equilibrado claro. Normalmente a nivel de cuadriceps el vasto externo suele estar más desarrollado que el vasto interno, y tiende a tirar de la rótula hacia la cara externa, provocando roces, degradación del cartílago articular y, como consecuencia, dolor. Por ello es recomendable compensar con fortalecimiento del vasto interno para que mantenga le rótula centrada.

A ver si mejora la cosa. Saludos.