Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Pinchazo bajo rotula ¿Tendinitis?

Pinchazo bajo rotula ¿Tendinitis?

Hola a todos, este como veis es mi primer post. He dado con el foro intentando buscar info acerca de una lesion que creo que puedo tener. A ver os cuento:

Hace aproximadamente dos meses en uno de los entrenamientos de fultbol sala que practico de forma Amateur, al golpear el balon en un tiro, note un pinchazo en la parte baja de la rotula , en la zona de delante.

No le di mayor importancia, pero a partir de ahi, comenzo a repetirse en todos los partidos que juego.

Practico este deporte un par de veces por semana, una hora aprox. y el dolor solo es cuando hago una extension total de la pierna derecha, es decir cuando tiro o hago algun pase fuerte. No tengo molestias mientras no hago ninguna de esas cosas, es decir, corro sin problema, freno, cambio de ritmos y demas. A partir de que me da el primer pinchazo, sigo jugando, pero "acojonado", pero sin dolor. Es decir, Tiro - Pinchazo muy doloroso - un minuto de molestia mucho menor - vuelta a la normalidad.

He leido que puede ser tendinitis rotuliana, pero por lo que veo tiene una solucion algo "jodidilla" asi que a ver que me aconsejais.

De momento no he ido al medico, mas que nada porque la SS no me va a solucionar nada y para tomerme voltaren me lo tomo por mi cuenta. En cuanto pueda me ire a un fisio privado.

Un saludo y gracias por anticipado

Nadie me da su opinion?

Hola,

Un día jugando note un pinchazo en la rodilla de la pierna derecha y se me hincho durante una semana. El primer diagnostico fue tendiditis rotuliana, pero con el tratamiento que me mando el medico no se me quito y me mandaron radiografías. Hoy he ido al traumatólogo, el cual me ha hecho unos movimientos simples como los que me hizo el medico de cabecera y me ha dicho que tengo no se que del cartílago (no se lo que tengo porque lo ha dicho rápidamente y la verdad era un borde). Mis síntomas son :dolor de rodilla como si tuviera una aguja clavada, a veces me da la sensación de que se me va a salir la rodilla, cuando estiro las piernas la izquierda queda mas estirada, cuando hago algún giro así poco brusco me duele bastante.... Y para colmo me han mandado mas radiografías. La verdad que estoy un poco mosqueado con el trato recibido, parece que era más importante acabar rápido la consulta que la salud del paciente.
    A mi me pasa lo mismo cuando tiro fuerte me da un dolor y ya pasas el partido acojonado.

Es muy probable que sea tendinitis rotuliana,tienes que ir a un fisio aunque te cueste pasta para que te lo cure,el reposo absoluto es básico para que esta lesión no se reproduzca y eso te lo digo por experiencia propia.

ok gracias por vuestro comentarios. Alguien mas de anima a opinar.

En un primer diagnostico me dijeron, eso pero vamos en cuanto termine los examenes me pasare por el Fisio, no me dejo muy convencido la opion del traumatologo y mas sin preguntarme los sitomas que tenia.
    Se puede decir que llevo 3 meses parado.

Gracias.