Hola a todos.

Quiero compartir mi caso con el objetivo de ampliar las posibilidades de encontrar un diagnostico más rápido si a alguien más le llegara a suceder.

Hace aproximadamente 1 año y medio luego de una extenuante sesión de trote, al bajar de la banda sentí mucho dolor en mi pierna derecha y termine cojeando.

Durante la ducha al revisar la zona inguinal donde sentía mayor dolor, identifique una pequeña hinchazón sobre el pubis derecho, como no sentía dolor al presionar, no le di mayor importancia.

A partir de ese momento inicio la búsqueda de la causa de esa molestia en mi pierna por la cual continuaba cojeando, consulte con el deportologo y todo apuntaba a una Pubalgia ya que la molestia se ubicaba en la ingle y el dolor se irradiaba por todo el muslo.

Realice muchas fisioterapias y fue necesario dejar la actividad física de entrenamiento de 2 a 3 meses inicialmente pero cuando retomaba la actividad el dolor volvía y así se paso el año 2014 y 1er semestre del año 2015.

En este año 2015 decidí volver a consultar con otro deportologo, nuevas fisioterapias, algunos exámenes y como el dolor persistía decidí consultar con un internista, hasta q llegue con un especialista de cadera.

Me realizaron nuevos exámenes, resonancias, RX, Ecografias, y luego de todo lo anterior el diagnostico apuntaba a un problema en la cabeza del fémur.

Recuerdan la hinchazón que mencione al inicio, pues resulta que era esta realmente la protagonista de mi problema, a una semana de ordenar la cirugía del fémur, mencione nuevamente mi famosa hinchazón, y resulto que esa pequeña protuberancia era una HERNIA.

Aún me parece increíble que después de tanto tiempo, diferentes profesionales médicos, diversos exámenes y tener que mantenerme alejada de la actividad deportiva, el diagnostico fue HERNIA INGUINAL DIRECTA y se identifico al ver la hinchazón.

Espero que si a alguien que presente molestias en la zona inferior del cuerpo y tenga alguna protuberancia ó hinchazón en su cuerpo, pueda sugerirle a su Doctor que revise si es un HERNIA.

En el mes de Junio/2015 me realizaron la cirugía por laparoscopia, aún estoy en mi primera semana de recuperación, mi mayor deseo es recuperarme satisfactoriamente y volver a correr.

Gracias!!