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Consejos sobre periostitis tibial

  1. #1
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    Aug 2015
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    Madrid
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    1

    Consejos sobre periostitis tibial

    Hola antes que nada quiero presentarme soy nuevo me llamo Jorge y queria dar unos consejos que a mi me han funcionado sobre esta lesion no sabia donde crear el post si me he confundido, lo siento.

    La primera vez que me lesione y aparecio la periostitis estuve reposando el tiempo necesario (semanas) para poder volver a correr pero me seguia lesionando y busque mas informacion. Vi que la gente recomendaba ir al podologo por la pisada, zapatillas de pronador/supinador etc... Pero yo antes que todo eso quise fortalecer mis piernas porque eran enclenques (y lo siguen siendo aun pero cada vez menos jejeje) asi que empece a hacer unos ejercicios que aun sigo haciendo porque nunca viene mal el entrenamiento, los explico a continuacion:

    1- Andar de talones unos 10m, lo hago en el pasillo de mi casa, un par de veces, hasta que noto las tibias con ese ardor caracteristico de los musculos al hacer ejercicios, pero tampoco pasarse e ir al limite. Paro por cada vez que hago el pasillo, es decir, pongamos que hago 6 veces el pasillo hasta que me canso, pues paro unos segundos por cada vez que hago una recta del pasillo.

    2- Estando parado en el sitio, con los pies un poco juntos, me pongo de puntillas medio segundo y bajo. Repito este proceso hasta que los gemelos que es lo que trabaja esto se cansan y repito no hay que ir al limite en cuanto notes los gemelos ya que se calientan y te cuesta un poquito paras. No hay que subir ni bajar rapido hay que hacerlo despacio.

    3- Sentadillas, empece el dia 1 haciendo 50, y subes cada dia 5 mas. Se pueden y deberian hacerse en series no todas seguidas de golpe, por ejemplo 20, 15 y 15.

    Todos los ejercicios los hago 3 dias seguidos 3 veces al dia y luego uno de descanso total.

    Tras 2 semanas con estos ejercicios sali a correr y pude correr mas que nunca sin lesionarme de nuevo, fueron 28 minutos 4,25km (a los 15 min solia lesionarme ya) y estoy bastante contento, por eso yo os recomiendo fortaleceros primero y si os seguis lesionando pues ya ir a un especialista. Soy pronador por cierto por si alguno mas sufre la lesion y piensa que todo se basa en eso. A mi me ha funcionado espero que a vosotros tambien os ayude, un saludo.

  2. #2
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    Sep 2015
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    Buenas tardes. Me presento yo también y pido ayuda y consejos siguiendo este hilo del compañero. Soy corredor pronador de 1,83 m, 83 kg. Hace un mes aproximadamente el traumatólogo me diagnosticó periostitis anterior en la pierna izquierda y me dijo que como mínimo tres semanas de reposo absoluto de running.
    Como buen chico he estado tres semanas justas y he comenzado a correr sesiones muy cortas de 20 minutos cada una a ritmos suaves de 5:50 m/km. Como supondreis ha regresado el dolor y mi desesperación.
    Me compré unas nuevas zapatillas Asics gt2000 y las usé solo en la última salida.
    Soy novato y hasta mediados de agosto hacía 2 o 3 sesiones semanales de 50-60 minutos a ritmo muy bajo sobre los 6 m/km. Llevo corriendo desde hace años de forma más o menos continuada y hasta ahora ninguna lesión.
    el caso es que a principios de agosto estuve como dos semanas entrenando en montaña con muchas cuestas. Noté una mejora en forma física impresionante, pero... tras 6 salidas más o menos empecé con dolor en parte media de la tibia... la $@#% periostitis. Después el parón y ahora la recaída.
    Todo este rollo es para pediros consejos... me aplico frio 2 o 3 veces al día. Me doy radio salil 1 al día. Estiro la zona. Zapatillas nuevas.
    Supongo que unas plantillas vendrían bien pero pienso que si he estado corriendo desde el 2008 sin sufrir esta lesión mi pisada no ha sido la causante de la periostitis... o si...
    Una duda que me asalta es que si sigo un tiempo corriendo a ritmos bajos, zapatillas nuevas y estiramientos, frío y demás... se puede ir solucionando la periostitis? O por el contrario me toca parar de nuevo (no por favor).
    Un saludo y gracias a todos.

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