Hace más de un año estuve buscando por el foro información acerca de la recuperación de una pubalgía muy aguda que sufría y que me impedía correr incluso trotar sin dolor alguno. Llevaba muchos meses sintiendo un leve dolor en la zona al que no le dí mucha importancia; continué entrenando y entrenando de manera normal hasta que el dolor empezó a crecer hasta hacerse insoportable.

La verdad es que los comentarios por el foro eran muy pesimistas y la recuperación parecía muy lejana, casi imposible. A mí me martilizaba la idea de no poder volver a correr con normalidad, por lo que trate el tema con la seriedad necesaria.

Hoy en día puedo decir que estoy 100% recuperado y mi pubalgia olvidada. Os cuento un poco sobre mi recuperación:

Lo hice todo un poco por mi cuenta, no visite fisios o médicos, me base en la auto documentación y en escuchar la sensaciones que me transmitía mi cuerpo.

Nada de correr, montar en bici, ninguna actividad que agrave la lesión me centre en el fortalecimiento de la zona, 300 abdominales y ejercicios de cadera diarios; y en el estiramiento de la zona; el músculo se encuentra contraído y necesita estirar y volver a su posición natural. Aprovechaba cualquier momento del día, en cualquier lugar para estirar la zona dolorida.
Al final del día me centraba en masajear la zona aplicando alguna crema antiflamatoria, seguido de aplicación de calor y frío.

Un recuperación muy dura, basado en la constancia y el trabajo DIARIO.

Sólo quería traer un mensaje de esperanza para todos aquellos que sufren la misma lesión, con trabajo todo es posible. Ánimo y fuerza.