Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Cintilla iliotibial e infiltración

Cintilla iliotibial e infiltración

Buenos dias.

Llevo dos meses con la molesta cintilla a cuestas, el caso es que tras muchisimas sesiones de fisio no he mejorado nada, lo cual es logico si tenemos en cuenta que estoy preparandome para la policia y nunca he descansado, es decir, mientras me trataba he nadado todos los dias y hecho mucha eliptica porque necesito entrenar y no podia parar.

El caso es que llegado el dia sigo con las molestias y el traumatologo me ha propuesto infiltrarme para ese dia y asi poder correr los dos kilometros.

Mi pregunta es, si creeis que podre correr esos 8 minutos sin problemas con la infiltracion.

Ya sé que me seguire lesionando, mi intecion ya no es recuperarme sino lo que me importa es el dolor ese momento y no tengo intencion de seguir corriendo despues.

Muchas gracias.

Nadie me puede dar su opinion? es muy importante para mi. gracias.

A mi me desapareció el dolor tras una infiltración de ácido hialurónico. La recomiendo encarecidamente aunq en mi caso fué a partir del segundo día de la infiltración cuando salí a correr (con una leve leve moléstia) y a partir de ahí ya fue desapareciendo totalmente.

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Gracias Sangculé, yo ya firmaría tener una leve molestia, lo que no quiero es que me de el gatillazo y quedarme seco. Muchas gracias.

misma lesión y misma oposición, y misma duda en cuanto a la infiltración...
    Aún tengo dudas del diagnostico que me han hecho, porque en la resonancia no me vieron nada...

A mi ya la fisio me dijo que debía ir al traumatólogo pq parecía síndrone de la cintilla iliotibial. El Trauma me lo diagnosticó.

En mi caso me dolía tanto que andando me pinchaba el lateral externo de la rodilla de forma importante. Sobretodo me dolía al bajar escaleras o andando en bajada.

Corriendo no podía hacer ni 200m pq parecía que se clavara un cuchillo en la rodilla (no exagero).

Tras la infiltración de ácido hialurónico, me esperé dos dias a salir y me dolió muy poco, y a partir de ahí todo genial.

Ánimo chicos!

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

La verdad es que duele de C......s yo he tenido muchas lesiones pero esta te deja tieso y dolorido un par de días por lo menos, eso si, luego permite hacer vida normal, lo cual es muy mosqueante por que no sabes si estas recuperado...

Imagino que lo de infiltrar dentro de unos meses igual nos acordamos de lo que duele pero para los que nos jugamos un año en ocho minutos es la unica solucion, por eso necesitaba saber de alguien que se hubiera infiltrado en la misma zona.

Tu mensaje nos da animos Sangcule. Muy agradecido.

Cita Originalmente escrito por jesus hernandez Ver Mensaje
    Buenos dias.

Llevo dos meses con la molesta cintilla a cuestas, el caso es que tras muchisimas sesiones de fisio no he mejorado nada, lo cual es logico si tenemos en cuenta que estoy preparandome para la policia y nunca he descansado, es decir, mientras me trataba he nadado todos los dias y hecho mucha eliptica porque necesito entrenar y no podia parar.

El caso es que llegado el dia sigo con las molestias y el traumatologo me ha propuesto infiltrarme para ese dia y asi poder correr los dos kilometros.

Mi pregunta es, si creeis que podre correr esos 8 minutos sin problemas con la infiltracion.

Ya sé que me seguire lesionando, mi intecion ya no es recuperarme sino lo que me importa es el dolor ese momento y no tengo intencion de seguir corriendo despues.

Muchas gracias.
    Yo he tenido el mismo problema y se me soluciono haciéndome el fisio la punción seca, además de (usa plantillas con su respectivo estudio) cambiarle los forros a las plantillas para mejor amortiguación y conincidio con el estreno de zapatillas.
    Me ha ido genial pero...no podría decir que es lo que ha sido clave; pero si tuviera que apostar lo haría con los forros de las plantillas y la punción seca.
    Bueno además de un estiramiento que ahora no me lo salto nunca después de correr, como estira por dios!!!

Gracias Uberoso, la verdad es que yo ya he probado con todo lo que dices, el problema que tengo es ya solo que me pongan que me permita correr esos ocho minutos y como ultima solucion me proponen la infiltracion y queria saber si me va a permitir correr. Muchas gracias.

Hola en mi caso las infiltraciones me fueron de lujo! Tres sesiones en un tiempo (no lo recuerdo), descanso y potenciación y adiós lesión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:26:23)

Los fisios en los que has estado han trabajado sobre tu gluteo medio? En mi caso, tras 5 meses de un médico a otro, esa fue la soluciòn.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

Pues no, desgraciadamente los fisios trabajan sobre la rodilla en esta lesion. Hasta que hace unos dias fui a visitar a un FISIO con mayusculas y como bien dices me trato la zona de gluteo-cadera y estoy practicamente recuperado en una sesion.

Me alegro! El cuerpo es un conjunto y como dices muchos fisios van al dolor. Hay automasajes para glúteo con pelotitas de tenis, echa un vistazo en youtube. No está de más que una vez por semana te los hagas para evitar recaídas. También te puedes dar masajes con los rulos de espuma que usan los niños en la piscina a lo largo de todo el exterior de la pierna. Saludos

Me he hecho muchas horas de fisio, corrientes, EPI, punción seca, muchos euros gastados... y va este hombre y me lo quita en una sesión, te alegras pero tambien da mucha rabia haber perdido dos meses con tonterias.

Muchas gracias puentito, un saludo.

Si te sirve de consuelo, yo perdí 5 meses y bastante dinero (podólogo con plantillas, traumátologos, osteópatas y fisios...) Al final lo que dices, en una sesión casi recuperado y agradecimiento eterno al fisio que me curó. A día de hoy, ni plantillas ni secuelas. Suerte en la oposición.

Sobre las infiltraciones, recuerdo en mis años de físicoculturismo una tendinitis caballar y dolor de codo intenso que tras una infiltración entrenė como un animal,he de decir que aquello no me curó la lesión,(ni mucho menos) pero me permitió entrenar sin ninguna molestia,espero te sirva...y suerte con tu oposición.

Gracias a todos, al final pude correr sin problema, cuento esto por aqui por si en un futuro alguien tiene esta lesión y tiene que correr si o si por alguna carrera u oposicion como es mi caso, ya que todos tiramos de google...

Al final no me infiltré, como viene siendo normal, unos días antes con corticoides, sino que el mismo dia antes de la prueba un traumatologo me puso anestesia (bupivacaina) en la cintilla. Como ya dije, un fisio en condiciones una semana antes me estuvo tratando la fascia lata y quede muy recuperado, luego no sé si hubiera podido correr sin anestesia sin dolor, creo que algo si me hubiera dolido.

Han pasado dos días de la prueba y tras pasarse el efecto de la inyección no noto molestias en la zona, ese era mi temor, que me hubiera jodido la rodilla, parece que no.

Conclusion sobre la maldita cintilla: Tras mas de dos meses mareado con la lesion y tras haber probado TODO, (epi, punción seca, ultrasonidos...) esta lesión se supera con masaje por debajo de la cadera, dandole mucha, mucha, caña a la fascia lata, yo acabe con un morado importante en todo el muslo, y no actuando sobre la misma rodilla. Claro, el reposo imagino también la curaria imagino, pero yo no podía quedarme en casa sentado.

Mi entrenamiento fue basicamente muchisima natación y un poco de eliptica, ha sido mas que suficiente ya que las marcas en la oposicion no son muy exigentes.

Dios bendiga a los buenos fisios, esa es mi conclusión jeje. Por lo que vi el otro dia en las pruebas habia muchisima gente con lesiones, asi que espero que a alguien le pueda servir mi experiencia. Un saludo y gracias a todos.

Hola Jesús, ha pasado tiempo ya desde tu último mensaje, espero que me puedas contestar aún. Yo estoy igual que tú en su momento. Todavía no he probado la EPI, pero sí los ultrasonidos y la electroestimulación. Los fisios y las plantillas no consiguieron nada. ¿Me podrías pasar aunque sea por privado más información de tu fisio? Mil gracias. Un saludo.

- - - Updated - - -

Puentito, ¿me puedes recomendar el fisio aunque sea por privado por favor?

Hola. El problema de la cintilla, si se quiere solucionar en lugar de ponerle parches, hay que fortalecer los músculos abductores de la cadera, ya que en la mayoría de casos se debe a debilidad en los mismos.

Yo he tenido esta lesión 3 o 4 veces (la última hace semanas), coincidiendo con empezar a correr después de un período largo de inactividad o subir muy de golpe la frecuencia y kilometraje. Y la solución siempre ha sido la misma: fortalecer el culete y la cadera, tras lo cual he podido correr a mi antojo.

Hay varios vídeos online con ejercicios para esto. Mi favorito son los pasos laterales con las piernas un poco flexionadas y una cinta elástica atada alrededor de las rodillas para ofrecer resistencia. Correr cuesta arriba también da buenos resultados. Yo prefiero una cuesta continua de varios kilómetros, pero supongo que las repeticiones irán bien también.

Espero que esto sea de ayuda. Esta es la causa más habitual del dolor lateral en la rodilla. En mi caso, cuando no ha sido un dolor muy fuerte he seguido corriendo mientras hacía los ejercicios para fortalecer, pero si el dolor es muy fuerte recomendaría parar de correr hasta que remita, y hacer los ejercicios para fortalecer mientras tanto. La manera en que yo evalúo si la lesión está para correr o no es hacer 5-6 flexiones de rodilla a la pata coja sobre la pierna afectada, y si duelen poco o nada salgo a correr.

Imagino que en ocasiones las causas serán otras, pero esta es la responsable de la mayoría de casos y la puede solucionar uno mismo. En mi caso la lesión se ha repetido porque varias veces he pasado 2-3 meses sin correr, con la pérdida de fuerza que conlleva, y al retomarlo no tengo paciencia a la hora de subir el volumen poco a poco.