Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ampollas en el pie

Ampollas en el pie

Buenas, el caso es que ayer hice un entreno más largo de lo habitual (20km, ya ves tú que hazaña) y aparte de acabar petadete en general tengo 3 ampollas en el pie derecho que literalmente no me dejan caminar. Quería saber tratamiento para poder entrenar mañana; sé qué dejándolas unos dias se curan pero si fuera posible querría no perder 2-3 dias de entrenar. Gracias.

Lo que te dirán los médicos y mucha gente es que ni las toques. Es algo lógico porque si se manipulan mal pueden infectarse, pero también es cierto que si tienes que entrenar, y entrenas sobre ampollas sólo va a acabar pasando dos cosas: que revienten o que empeoren.

Yo, y lo hago bajo mi responsabilidad, lo que hago es drenarlas del siguiente modo:

- Lavo bien la zona. Seco.
    - Desinfecto con algodón con povidona yodada.
    - Previamente he cogido una aguja o alfiler de un tamaño razonable. A estrenar a ser posible, y lo pongo al rojo vivo con una llama, y después le doy una gotita de povidona yodada.
    - Preparo un algodón empapado en ovidona yodada y pincho sólo por un lado.
    - Apriero desde el lado opuesto al pinchado y vacío con mucho cuidado, procurando que la piel superficial quede adherida y sin burbujas a la piel de abajo.
    - Vuelvo a aplicar unas gotas de povidona a la zona donde estaba la ampolla. Limpio los alrededores si chorre, y dejo secar al aire.
    - Si esto lo hago hoy tras un entrenamiento, mañana no salgo, y lo dejo para el día siguiente, procurando tener el pie, en la medida de lo posible, al aire libre.

Esto nunca me ha dado problemas, ni infecciones. Y la apolla no ha vuelto, a no ser que el problema sea un calcetín o una zapatilla.

Bueno...tampoco se acaba el mundo por no entrenar unos dia...

Gracias por la respuesta pero no dispongo de tanto material quirúrgico ni habilidad para tal intervención jajjaja, esperaba una respuesta tipo "compeed y a correr" pero muchas gracias no obstante.

No se a que se debe ya q son solo en un pie, el otro nada, el calcetín y la zapa son buenos y con bastantes km sobretodo la zapatilla, lo único que no suelo pasar de 12-13km y pocos días que hago en torno a 20km acabo muscularmente tocado y con alguna ampolla. Me mejoran si uso calcetines de dedos Injinji pero solo tengo un par y los suelo reservar para carreras ya que hay forma de encontrar un tienda donde los vendan ya, se ve que el que los distribuía en España ya no lo hace...

Jajaja, si puedes estar sin correr, perfecto. El cuerpo reabsorverá, pero como querías entrenar mañana mismo... pues te he planteado mi solución.

Por cierto, no necesitas material quirúrgico especial. Sólo necesitas algodón, la povidona yodada (que es el yodo de toda la vida en bote amarillo), y una aguja puesta al rojo con un mechero y pasada por yodo después. El resto sólo requieren tus manos y un sitio donde sentarte, jajaja. Bueno, eso y 5 minutos del día.