Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Dolor leve en el arco del pie derecho

Dolor leve en el arco del pie derecho

Hola!

Me decido a escribir porque no encuentro una respuesta clara y tampoco quería ir al médico por tan poco. Ayer fui a una carrera corta de 5km y todo fue bien. Estiré al acabar y no acabé con ningún dolor.

Sin embargo a la noche comenzó a molestarme el apoyar el pie derecho, me duele el arco la zona del arco pero no llega al talón. Es más bien por el medio de la planta y muy puntual, no llega ni a la parte superior ni al talón.

Lo único que encuentro por ahí en internet está relacionado con la fascitis plantar. Pero en la fascitis el dolor nace o molesta en el talón y no creo que sea para tanto.

De momento me he puesto hielo por la noche y por la mañana durante 20 minutos. Y estoy tomando ibuprofeno por si fuera una inflamación. Además me puse una tobillera que justo sujeta el tobillo y esa zona.

Mi pregunta es ¿Puede que sean agujetas en esa zona? ¿A alguien le ha pasado alguna vez algo similar? Me molesta sobre todo al estirar la planta del pie ¿es malo que intente estirar o es positivo?

Es que aunque soy novato, llevo ya casi un año corriendo y entrenando y me ha costado mucho alcanzar esta forma física. No quisiera tener que parar ahora o caer lesionado. ¿Podéis echarme una mano?

Muchas gracias!

Buenas!
    No creo que sea motivo de parar más que un par de días, puede que sea el típico pinchazo o algo así, irá desapareciendo solo en un par de dias

Buenas drazick, he estado buscando por internet y he llegado hasta tu comentario, pues me siento identificado con tu situacion. Antes de ayer me tocaban 18km progresivos. Todo correcto como siempre hasta que en el km 17 fui a bajar un escalon y me entro pinchazo en el arco del pie. Al igual que tu no va hacia el talón. Lo único que a mi no me duele nada pero he notado que entre ayer y hoy si bajo un escalón con el pie derecho si que me rampea un poquito. He estado mirando tema de fascia y tal y me da un poco de miedo pero no se si sera una pequeña rampa o yo que se

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

La fascitis plantar no tiene porque ser solo en el arco.

La fascia ocupa casi toda la planta del pie, de hecho yo la tuve mas tirando a metarsos que en talon.

Habria que mirarlo mas detenidamente pero una posibilidad es el arco del pie te colapse por cansancio, y este te toque o te moleste con la zapatilla que llevas.

Como tienes el arco? plano, normal o alto (cavo)? Que zapatillas usas?
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM - Completado
    2018 - Bajar de 3:20 en Maraton Tarragona

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Pues tengo el arco normal, soy neutro y uso unas saucony ride 7

Pues no parece este el caso pues, ya que la ride 7 no tiene el arco marcado ni tienes piezas duras que puedan dar problemas en esa zona.

Si me hubieses dicho la ride 6 si que podria ser, ya que la 6 tiene una pieza de plastico en la zona del arco que a mi me dio problemas.

No recuerdas ningun golpe ni nada?
    Si llevas 1 año corriendo no tiene pinta que sea ninguna sobrecarga ni nada parecido.

Fascitis no lo descartaria, pero es raro en el arco
    Objetivos:

Pues llevo dos años corriendo y 0 lesiones. Alomejor un mal apoyo en la montaña, pero no lo recuerdo. No descarto lo de la fascitis pues es en la misma zona pero los demas sintomas no los tengo. Estas zapas las llevo ya ace tiempo nocreo que sea el problema

Joer, pues vaya suerte, 2 años y sin lesiones

Yo he tenido ya unas cuantas, entre ellas la fascitis plantar.

Pues no parece la zapatilla, tal como dices, pero como no indicabas nada mas al inicio era una posibilidad jejeje

Aqui hay un recopilatorio de lesiones que afecta al arco interno del pie:
    https://adolfoneda.wordpress.com/201...terno-del-pie/

A ver si alguna te cuadra, poco mas se puede hacer desde un foro

Si es principio de fascitis, lo tipico, hielo, y ejercita-estira la zona rodando una pelota de tenis por ejemplo y masajea cada dia la zona
    Objetivos:

La fascia plantar abarca toda la superficie de la planta del pie, no siempre duele en su inserción (talón). En principio lo que describes es una fascitis media. Al enfriar el pie tras el proceso dinámico es lo que produjo ese dolor.

Hielo y antiflamatorio, y estiramiento unos días, podría ser suficiente. Si el dolor no pasa sí habría que que poner otro tratamiento.

Me tiene muy preocupado xk no me duele como he dicho antes pero este finde tengo maraton de montaña y no quiero que me fastidie

Buenos dias,

Estoy deacuerdo con la compañera Marta, yo ademas te animaria a realizarte un buen estudio de la marcha para valorar si no hay ningún tipo de intestabilidad.

Un saludo.