Dolor de rodillas y tobillos
Muy buenas a toda la comunidad. Soy un corredor novato, tengo 26 años, mido 1.90 y peso 73 kg y soy de S/C de Tenerife. Me decidí a correr para librarme del estrés y porque tengo problemas de estómago debido a el estrés. Pues empecé hace cosa de un mes, me aconsejaron que comprara unas zapatillas neutras para empezar que son las GEL-BLACKHAWK2 de ASICS.
Pues todo ha ido muy bien la verdad, me gusta mucho el correr desde pequeño y empecé por correr en un parque pero que tiene muy pocos tramos de tierra y no he tenido problemas. Pero hace cosa de medio mes empecé a correr por la avenida marítima con un compañero y ahí empezaron mis dolencias. Me han empezado a doler las rodillas y un poco los tobillos y no sé a qué pueda ser debido. Por lo que he leído lo más seguro es que sea por correr en zonas de asfalto o cemento y que debería correr en zonas de tierra pero por desgracia poco de eso hay por la ciudad.
Mi pregunta es: ¿qué debo hacer para solucionar este problema? Unos me recomiendan dejar de correr, otros que no y la verdad tengo la necesidad de salir a correr pero no quiero hacer el bestia y no poder hacerlo más.
Por completar un poco la información. Sigo el plan de entrenamiento de 5 Km de la página de asics.