Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dolor de rodillas y tobillos

Dolor de rodillas y tobillos

Muy buenas a toda la comunidad. Soy un corredor novato, tengo 26 años, mido 1.90 y peso 73 kg y soy de S/C de Tenerife. Me decidí a correr para librarme del estrés y porque tengo problemas de estómago debido a el estrés. Pues empecé hace cosa de un mes, me aconsejaron que comprara unas zapatillas neutras para empezar que son las GEL-BLACKHAWK2 de ASICS.

Pues todo ha ido muy bien la verdad, me gusta mucho el correr desde pequeño y empecé por correr en un parque pero que tiene muy pocos tramos de tierra y no he tenido problemas. Pero hace cosa de medio mes empecé a correr por la avenida marítima con un compañero y ahí empezaron mis dolencias. Me han empezado a doler las rodillas y un poco los tobillos y no sé a qué pueda ser debido. Por lo que he leído lo más seguro es que sea por correr en zonas de asfalto o cemento y que debería correr en zonas de tierra pero por desgracia poco de eso hay por la ciudad.

Mi pregunta es: ¿qué debo hacer para solucionar este problema? Unos me recomiendan dejar de correr, otros que no y la verdad tengo la necesidad de salir a correr pero no quiero hacer el bestia y no poder hacerlo más.

Por completar un poco la información. Sigo el plan de entrenamiento de 5 Km de la página de asics.

estas en la etapa donde uno tiene mas problemas, con el paso del tiempo tu cuerpo ira haciendo mas fuertes esas zonas, no creo sea ningun problema correr sobre asfalto si el calzado tiene buena amortiguacion seria el equivalente a correr sobre pasto o tierra blanda asi que de eso ni preocuparse pienso yo, por otro lado trata de correr cuando tus piernas esten del todo recuperadas (ej 2/3 veces por semana) asi le das tiempo de reparar y hacer mas fuerte la zona.

como experiencia propia yo tambien cuando ya llevaba unas pocas semanas, me dolian mucho las rodillas y la parte de la espinilla, y me preguntaba si era normal y si es asi que siempre se va sentir cada que corra, pero el cuerpo se adapta inteligentemente solo necesita tiempo.

ya ahora despues de 2 años le doy duro a las piernas (haciendo ciclismo y tambien corriendo a pie a rafagas de velocidad en la pista) y mira que ninguna molestia, y cuando inicie si que eran a veces una tras otra.

saludos.

Gracias por responderme svartahrid. Pues la verdad es que fui a correr hace cosa de una semana y me dolió bastante la rodilla izquierda y he decidido parar una semanita a ver si me recupero o dos. Después intentaré ir a correr sobre tierra o cesped a ver como va la cosa y si poco a poco se va fortaleciendo la zona pues probar de nuevo en asfalto. El tema es que algunos me dicen que las zapatillas no son las adecuadas... pero vamos que cuando fui a la tienda fue las que me recomendaron.