Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tengo una hernia inguinal

Tengo una hernia inguinal

Hola a todos vengo del ambulatorio me han atendido en urgencias y tengo una hernia inguinal. La verdad es que no sabía lo que tenía pero ayer me note un bulto tosiendo.
    Me han mandado al cirujano para final de mes y también me van a hacer una ecografía para confirmar que es una hernia. Es muy pequeñita, le he preguntado si puedo hacer vida normal y me ha dicho que si. No le he engañado y le he dicho que corro 4 o 5 días a la semana y que en un mes y medio tengo un maratón de montaña!!!
    Me ha dicho que puedo hacerlo sin problemas.
    Quería preguntaros por vuestras experiencias sobre este tema

Un saludo
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:36:23)

Buenas noches!
    Vaya! Siempre que se de ti, son por este tipo de noticias...las hernias inguinales son muy comunes en hombres, mas que en mujeres, cuando son pequeñas no dan ningun problema....segun va pasando el tiempo se hacen mas grandes y bastante poco agradables de ver, en ocasiones se estragulan y molestan....si dan problemas se operan, ponen una malla interna y solucionado.
    Animo!

Saludos!

Cita Originalmente escrito por podogrande Ver Mensaje
    Buenas noches!
    Vaya! Siempre que se de ti, son por este tipo de noticias...las hernias inguinales son muy comunes en hombres, mas que en mujeres, cuando son pequeñas no dan ningun problema....segun va pasando el tiempo se hacen mas grandes y bastante poco agradables de ver, en ocasiones se estragulan y molestan....si dan problemas se operan, ponen una malla interna y solucionado.
    Animo!

Saludos!
    Con todos mis respetos, tu contestación deja mucho que desear.
    Desde la mas absoluta ignorancia, que me da el ser médico, tengo que puntualizar una serie de cosas:
    Cuando mas duelen las hernias inguinales es cuando son pequeñas.
    No se curan, la única solución es la cirugía
    Cuando una hernia se estrangula hay que operarla de urgencia pues se corre el riesgo de necrosis de un asa intestinal, si el asa esta en el saco herniario, con la consiguiente resección de la zona necrosada y eso son palabras mayores.
    Por tanto,cuanto antes se opere una hernia mejor, ya que no se va a curar, cada vez se hará mas grande y el riesgo de que se estrangule aumenta, y por último una cirugía programada tiene menos riesgos que una cirugía urgente.
    Por último, zapatero a tus zapatos
    Úlima edición por Fransa fecha: 27-04-2016 a las 09:23

Totalmente de acuerdo con Fransa, ahora bien, que después de una cirujía inguinal , al mes y medio corras una media de montaña, NI DE COÑA. Yo llevo 21 días de inactividad operado de una hernia inguinal y nada de que pueda correr en breve. y menos una media maratón de montaña.

Ten paciencia.

Saludos

Hola a todos perdonar que no haya contestado antes. Estuve en el cirujano y me hicieron posteriormente una ecografía por una parte el cirujano me dijo que no tenía mucha hernia y que si no me daba ningún tipo de problema para trabajar o hacer vida normal que me esperara a que se saliera un poco más. Después hice la ecografía y se confirmó que era muy poquito.
    Por su parte el médico de cabecera me recomendó que me operara lo antes posible para que el post operatorio fuera menos doloroso. Cómo me ha dicho que la lista de espera puede ser de hasta seis meses me voy a esperar y dentro de un par de meses acudiré otra vez allí para que me den cita para el cirujano y poder operarme. Si me llaman para operarme en julio me fastidia muchísimo la faena.
    La verdad es que no tengo un dolor fuerte pero sí que tengo alguna molestia de vez en cuando hice la maratón de montaña de Valencia y la verdad es que no tuve ningún tipo de dolor
    Objetivos 2015;

A mí me diagnosticaron hernia inguinal hace un par de meses.Tras realizar Eco estiman que mide unos 4 mm.El cirujano dice que siga para adelante con mi vida normal.Pasaré revisión dentro de un par de meses a ver como sigue.
    Corriendo no me molesta.Lo único que me origina una pequeña molestia es cuando realizo un buen entreno de abdomen.

La mía es de 2 cm
    Objetivos 2015;

yo tengo una de 11mm, no me molesta para nada (llevo unos tres meses) y ahora que he confirmado que es hernia inguinal, estoy pendiente de operarme para junio o así, estar julio y agosto de reposo para no perder mucho la forma, y mientras tanto participar en un par de carreras que tengo pendientes. Unos dicen que es ambulatoria, y otros que pasas una noche en el hospital. Supongo que será según esté dicha hernia

Pues tan lejos como él martes me hice las analíticas y hablé con el anestesista. Me llamaron ayer para operarme en 15 días pero por motivos laborales he tenido que posponerlo y me han dicho que llame a finales de septiembre para operarme a principios de octubre. Os contaré

Hola,

Te cuento mi experiencia. En enero de 2016 me hice una hernia inguinal derecha haciendo el bestia (como también me hice una fascitis plantar en 2013 haciendo el bestia también, que explico en otro post). Fuí al médico y me la diagnosticaron como tendinitis en la ingle, estuve desde enero a septiembre con dolor y un bulto, volví a ir al médico y me mando una eco, y efectivamente era una hernia inguinal de 7.5 mm. Ese mismo mes me operaron, y pasado 1 mes y medio desde la operación me note un bulto en el lado izquierdo, viendo la pinta que tenía sabía que era otra hernia, fuí al médico, me mandaron una eco y efectivamente lo era, de 3.5 mm. Total que me volvieron a operar pero esta vez el lado izquierdo. Pasados 7 meses desde la primera operación y 5 desde la segunda, te puedo decir que a partir de las 6/8 semanas puedes hacer deporte con normalidad, obviamente subiendo poco a poco pues vas a tener dolores SEGURO. Soy estudiante de INEF y hago deporte 7 días a la semana y no he tenido ningún problema con las mallas ni nada, hay días que me duele, sí, pero me aguanto, porque se que la malla no va a ir a ningún lado. Así que ánimo que no es nada!!

Y en mi caso en ambas operaciones, me pusieron la epidural y pase una noche en el hospital.