Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dolor en la rodiilla Izquierda ¡¡acojonado!!

Dolor en la rodiilla Izquierda ¡¡acojonado!!

Muy buenas compañeros, aunque para mi no tanto. A ver si me podéis orientar o aconsejar.

Hace semana y media mientras corría empezó a dolerme la rodilla hasta el punto que tuve que parar y seguir andando.(andando no me duele). El dolor es en la parte de fuera de la rodilla, en el centro de esta un poco mas abajo.

Desde ese día he estado haciendo bicicleta y no me ha dolido. Pero hoy he ido a probar y a los 3 km me dolía otra vez.
    ¿Sabéis de que puede ser, o algo para ir descartando cosas?¿Puede ser el menisco?

Si quereis y se puede no me importaría poner foto de la zona que me duele.

Cualquier ayuda es buena, gracias de antemano.

Te voy a aconsejar desde mi propia experiencia. Según lo que comentas creo que puede ser el síndrome de la cintilla iliotibial:

• El dolor es muy localizado donde comentas ya que es un punto de inserción. Es decir, puedes marcar exactamente con el dedo dónde te duele.
    • El dolor empieza a los 2-3km. como bien dices.
    • Es una sensación como si llevases un objeto punzante clavado . Una vez que empieza el dolor ya no se va y es tan intenso que imposibilita seguir corriendo (a mí hasta me fallaba la rodilla)
    • Sólo duele al correr y el resto del tiempo parece que no tengas nada. Duele más con la flexión que con la extensión. Duele más cuesta abajo, y más si corres lento que si corres rápido, fíjate qué curioso . También puede doler al bajar escaleras o pedalear, pero bastante menos.
    • El principal foco de dolor de esta lesión está en la rodilla, pero como la lesión viene muchas veces de más arriba (tensor de la fascia lata), puede que sientas mucha molestia o dolor a lo largo de la parte lateral externa del cuádriceps.

Te puedo aburrir con las causas; rotación interna de las rodilla (p.ej: por pronación excesiva o pies planos), descompensaciones musculares (p.ej: que el vasto externo del cuádriceps sea demasiado fuerte en comparacón con el interno), debilidad en abductores (glúteo medio básicamente), dismetría (una pierna más larga que la otra), aumentar la carga de km. demasiado rápido, correr por terrenos irregulares; demasiado duros o demasiado blandos, mala técnica de carrera... etc. Te diría que las lesiones pueden ser por mala suerte o por una suma de factores y, en este último caso, puede ser importante averiguarlos para corregirlos porque a veces hasta que no das con ellos no te curas... o simplemente para evitar que reincidas.

Lo primero es que te diagnostique un profesional. Aunque pueda sonar raro, si tienes claro que coincides con los síntomas yo te recomiendo que vayas directamente a un buen fisio y que sea él quien valore si ve oportuno que pases por el médico, porque si no lo ve necesario te vas a ahorrar mucho tiempo y dolores de cabeza. Cuando yo por fin me puse en manos de un fisio en condiciones ya se me había cronificado la lesión e incluso me había aparecido en la otra rodilla. Si no es nada de esto, quizás podría ser menisco interno... o a saber. Espero haberte ayudado. Ánimo !!
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

Muy buenas, antes que nada un millón de gracias por tu respuesta. Pues todo parece indicar que sea la cintilla esa. Me buscaré algún fisio y a ver que me dice. Espero que la recuperación sea rápida porque si no me va a trocar muchos planes.