Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Sesacion rara media maraton

Sesacion rara media maraton

Hola, primero perdonar si no va aqui esta pregunta, no sabia muy bien donde meterla, intentare ser breve.

Hace un par de años que corro por "temporadas" pero desde hace 6 meses estoy de nuevo corriendo mas asiduamente. 30-40k a la semana.

Para poneros en situacion mis tiempos en los entrenos suelen ser entre 4,45 a 5,20. en todos los entrenos que habia hecho... alguna vez he forzado con entrenos de 12-14k a 4,40 pero terminando fundidillo.

Hace una semana hice mi segunda media maraton (la primera hace dos años 1h 55 minutos).

El recorrido era llano y era la primera vez que salia con un garmin que me dejaron para la carrera (soy de los de movil y runtastic... aunque en dos semanas me llega mi primer garmin )

Pues bien empezo la carrera, la ultima semana comi muy bien y la prepare a conciencia, sorpresa de mi que en los 10k primeros el reloj no subia de 4,25 el km. Yo pense que el reloj iba mal, porque me encontraba comodisimo a ese ritmo que pocas veces habia ido (salgo kilomentros concretos en entrenos), de caja, de piernas, igual muy muy comodo.

Pero en el kilometro 13k no se que me paso, mis piernas empezaon a sentir como si tendrian dos plomos encima.Fue rarisimo, yo me analizaba, de caja seguia perfecto, de rodillas igual, ninguna molestia, ni tan siquiera me notaba las piernas cargadas, pero las piernas no me iban, intente bajar ritmo para ver si recuperaba, pero nada,me tome un gel tb pero seguia igual, parecia que tenia dos plomos en las piernas que no se me quitaba.
    Termine finalmente la media en 1h 38.La pregunta que me hago hoy todavia es porque ese cambio tan radical y que es lo que me pudo pasar.Fue una lucha el terminar, pero como os digo una vez que acabe la carrera, mis piernas estaban perfectas y de caja tb estaba muy bien
    Alguien me puede decir que me pudo pasar?

Muchas gracias

Yo apuesto con casi toda seguridad a que llegaste algo fundido a la prueba, aunque tú no lo percibieses así por tener buenas sensaciones, cuando dices que la última semana te la preparaste a conciencia en qué consistió exactamente esa semana con respecto a las anteriores? Seguiste algún plan?
    Al estar en el foro de lesiones creo que te responderán pocos.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44