Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

recuperando periostitis tibial

recuperando periostitis tibial

hola compañer@s

escribo para consultar si alguien me podría decir en que punto esoy de una lesión de periostitis tibial.

Desde el 25 de febrero que tuve que parar definitivamente por una periostitis he pasado por varios tramos.

la primera semana y parter de la siguiente, el tibial dolía y molestaba al estar de pie, al andar y sobre todo si lo tocaba con el dedo. por las mañanas me despertaba con la zona dolorida y todo.
    he hecho 5 sesiones de fisio con una técnica q creo se llama electroacupuntura. es como el compex pero en vez de parches pegados en la piel, son agujas que te clavan en los puntos de dolor, y una corriente pasa por los músculos.

bueno, desde el viernes de la semana pasada he empezado a trotar por hierba llano 30´35´y 40´en tres días que he ido. la verdad que la lesión esta mucho mejor que al principio pero noto aun algo al trotar y cuando termino el entreno, al tocar el tibial, noto aun dolor.

hoy he probado ya por fin una tirada de monte (corro trails) 40´de monte con 250 desnivel positivo y 6 km. desde el principio he notado el tibial molestia y al terminar inflamado algo y dolor al tocar.
    al llegar a casa me he puesto hielo , y a la hora después de entrenar ya no había inflación y al tocar apenas noto nada anq algo si.

desde el principio me he puesto hielo 4 o 5 veces al día

Mi pregunta es la siguiente:

Veis normal la evolución de la lesión en tiempo? y lo mas importante para mi:
    Cuanto tiempo me puede quedar hasta recuperar al 100%?

muchas gracias de antemano

Pfffff... muy dificil de decir es...como decía Yoda.
    En serio, es complicado decir cuanto te queda, lo se por propia experincia dado que lo sufro mucho,.
    Influyen como sabras muchos factores, pisada, peso, pero creo que en tu caso es el tema del trail.
    Lo único que recomiendan es descanso, pero descanso del de verdad quizas 1 mes parado..reforzar la zona del tibial, estirar mucho...mucho hielo...compresión (a mi no me hacia nada).
    Espero que puedas salir rápido de esta lesión, que parece que siempre vuelve...
    Zapatillas NEW BALANCE 1080 v6, plantillas y más moral que el Alcoyano...

hola atiairey
    estoy intentando cambiar la técnica de carrera ya que taponaba bastante, y ahora pues haciendo técnica para entrar de medio pie. en cuanto al peso, pues estoy en 73 kg midiendo 178. voy a ver si bajo hasta los 71 para relajar las articulaciones.
    no se que estiramientos hacer para el tibial la verdad....
    parado he estado ya bastante tiempo. lo único que he hecho ha sido spinning para no perder la forma....con lo que cuesta cogerla, el trabajo que cuesta y el tiempo...

Hola boli.

Pues respondiendo en primer lugar a tus preguntas, la evolución la veo bastante rápida, no soy experto ni nada pero he tenido principio de periostitis y mi fisio me hizo bastante explicación sobre la lesión y sus cosillas, por lo que sé la periostitis no es una lesión leve y si dices que te dolía solamente de estar de pie y tocar con el dedo eso indica una periostitis bastante avanzada.

La otra pregunta, de cuando estarás al 100%, como bien te ha comentado el compañero no se puede saber, hay muchas variables dependiendo de corredor, pisada, peso, constancia en la recuperación, tratamiento y un largo etcétera, pero ya te digo, con lo rápido que estás recuperando pinta bien, sé constante en cuidarte la lesión y hazle caso al fisio.

Por cierto, no hablas de los cuidados que estás tomando, me refiero a hielo, estiramientos tres veces al día y demás, aunque supongo que tu fisio ya te los ha pautado, yo tuve hace poco el principio de periostitis que he dicho y fui constante con mis cuidados, aun así he estado parado cerca de tres semanas, pero para bien sin duda, ya no noto molestias y ando recuperando forma...

btw: eso del spinning va muy bien para no perder fondo, la natación también es una opción excelente.

Ánimo y mucha suerte, que te mejores compañero

He visto que sí has dicho lo del hielo, culpa mía, bien ahí, es importante porque hay quien piensa que es tontería pero para ésta lesión en concreto no veas si se nota la diferencia.

Hola machaaahomer

Hielo me pongo cada vez q tengo ocasion y estiramientos hago alguno...
    Lo cierto q la evolucion es buena...de no poder correr nada a poder hacer algo en llano siempre, pues es un adelanto. Llevo ya 6 semanas con esto y es bastante desesperante, aunq tu comentario de que la recu se la ve rapida me anima a seguir cuidsndola
    Hago spinning todo lo q puedo para no perder mucho la forma, pero quiero cooorreeerrrrrr y no puedo!

En fin...a ver si pronto puedo poner aqui una buena noticia

Gracias por tus repuedtas

Claro que sí, seguro que marcha bien.

Lo de la desesperación te entiendo perfectamente, yo con dos semans de parón me subía por las paredes. Animo y nos cuentas que tal te va
    Corredor por diversión; 1,70 m 65 kg neutro.
    Aún sin marcas personales
    "tus pies llegarán tan lejos como tu cabecita aguante"

buens.

pues sigo sin poder correr aunque la verdad que veo mejoria....
    si no corro no noto nada de molestias ni dolor, pero hoy he hecho una prueba de 30´por hierba con un descanso de 2´y la verdad que he acabado con el tibial dolorido. dolorido si lo toco. e inflamado un poco también.

en fin......seguiremos esperando a que se recupere al 100%....paciencia

holaaaaa

bueno. ayer fisco y ya no hay periostitis. descarga de gemelo interno y algo el soleo y parece que lesion superada.

en total dos meses parado en cuanto a correr, pero haciendo spinning.....

volvemos al ruedo

Enhorabuena compañero, con paciencia todo va saliendo.
    Por cierto que rehabilitación seguiste??? Hielo, estirar???
    Es curiosidad
    Corredor por diversión; 1,70 m 65 kg neutro.
    Aún sin marcas personales
    "tus pies llegarán tan lejos como tu cabecita aguante"

Con la famosa periostitis también depende de la tolerancia al dolor.
    Se de gente que se ha tirado meses entrenando con periostitis hasta que por arte de magia le ha desaparacido.
    Ánimo con la recuperación y a seguir los consejos que te dan los fieras por aquí.

buenas!!
    rehabilitacion, hielo siempre que puedo, (sigo poniéndome) por lo menos 4 veces al día. correr nada claro, nada de impacto, pero si spinning para perder lo mínimo posible la forma. y paciencia.....mucha paciencia, que es lo que mas cuesta

gracias compañeros!!

- - - Updated - - -

por cierto, que ahora ehe empezado a trotar, pero suave, suave y durante 30´, no mas