Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Dolor gemelos

Dolor gemelos

Buenos días,

Acabo de presentarme y paso por aquí para buscar recomendación. Dolor gemelos

Mi problema viene hace un tiempo cuando corriendo me empezó a doler el gemelo derecho en la parte baja (donde une el tendón de aquiles), esto ha ido aumentado pasando al otro gemelo sin ningún motivo, a días no me duele y me permite hacer un entreno/carrera normal estar 1h sin molestias, otros días no me deja hacer mas de 30min, unos días me duele un gemelo, otro día el otro o los dos, practico otros deportes, bici, tenis, fronton.. en los cuales no aparece este dolor tan intenso que tengo solo al correr, he sido tratado por fisios, podólogo (pisada neutra), he usado plantillas, me han recomendado tomar un multivitaminico por posible falta de sales, todo sigue igual y nadie me ha diagnosticado nada, por mas que leo veo que pueda ser una tendinitis del tendon de aquilies, lo que me extraña es que a días me duela, otros no, hoy un gemelo mañana el otro y en otros deportes me permita estar ok.

La verdad ya no se que puedo hacer para poder correr con normalidad

Llevo sin correr unos dos años a causa de estos dolores y no saber de que es
    He probado también estiramientos, el rulo de estiramientos y nada...

He intentado correr antes de ayer y a los 20 min el mismo dolor....

Pd: antes de empezar estos dolores yo ya llevaba corriendo unos dos años y con bastante constancia.

Alguna recomendación...

Agradezco cualquier cosaDolor gemelos

Gracias y perdón x el tostón.

puff... Muy difícil ayudarte con lo que nos estás diciendo. Lo primero es que en realidad te refieres al soleo no a los gemelos...al menos por la descripción que das es eso lo que parece. Yo también sufro mucho de gemelos y sóleo,y tengo que estar permanentemente tomando medidas preventivas. te digo brevemente qué es lo que yo hago. Antes de entrenar hago buenos estiramientos y después caliento a conciencia antes de comenzar la sesión. Cuando terminó hago estiramientos muy suaves y pasadas una hora o así ya completo estiramientos mas profundos incidiendo punto el hielo no lo dejo nunca y los automasajes muy frecuentes. Sesiones de fortalecimiento semanales. Con todo esto puedo seguir entrenando sin muchas molestias... es un poco rollo porque todo este protocolo me ocupa 45 minutos como menos. Importante que utilices pantorrilleras, te ayudarán. Otro punto de atención son tus zapatillas, igual piensas que están en buen estado y en realidad no lo están
    deberías decirnos tu peso y ritmos y el tipo de zapa que utilizas igual por ahí podamos aportarte algo más. Ya para terminar este rollo no olvides la técnica de carrera.

Muchas gracias x tu respuesta Dr. Zahn.

Uso zapatillas neutras, en concreto unas Brooks, ahora no te se decir modelo exacto.
    Peso unos 75 y sobre ritmos pues antes de tener que dejar de correr (hace dos año) iba a gusto a 4, ahora cuando he vuelto a intentarlo 5,30 y casi arrastrando...
    Sali el domingo 5km y lo intente mel martes, imposible, ni 100 metros....
    Por lo que me dices, si será más probable que sea el soleo que gemelos.
    Seguiré tus consejos.

Gracias.

Desde la prudencia creo que lo mejor que te puedo decir es que te vea un fisio. Yo, a base de probar, he terminado entendiendo lo que a mi cuerpo le va bien: estiramientos, calentar bien, hielo, pantorrilleras y todo que te ponía antes. Pero es que en punto de salida es diferente, quiero decir que yo tengo molestias, pero las controlo a nivel preventivo con lo que te comenté antes y puedo continuar mis entrenos. Pero tu no estas ni ahí...si con 100m ya tienes que pararte ni zapas, ni estiramientos ni nada, mejor ponte en manos de un profesional.
    Y si visitas a un fisio lo que te recomendaría es que sepas que "toca" a corredores...si das con uno bueno es mano santo, y te lo digo desde la experiencia.
    De todas formas hazte tu mismo un chequeo, pilla un video de los miles que hay en los que se explica cómo date un automasaje. Hazlo pero más con la intención de recorrer aquiles-soleo-gemelos en su extención, intentando ver si localizas zonas de dolor... no te hagas daño, sólo intenta "pillarlos" con los dedos e intenta seguirlos longitudinalmente, si tienes alguna zona dañada deberías notar un dolor fuera de lo habitual.

Ya he probado fisios, y no han dado resultado, también es cierto que solo se centraban en los gemelos, y tampoco puede uno estar cada semana soltando pasta y no ver resultados.
    He contactado con uno que por lo que le dicho se ha ido a soleos, igual que lo que me has comentado, también me ha dicho algo de los huesos de los dedos del pie...
    Os contaré cuando me vea, (hasta desdues del 23 nada) y mientras tanto seguiré tus consejos e iré observando si noto mejoría.

Saludos

Ánimo

Hola sesasa, parece crudo el tema pero seguro que consigues recuperarte. En principio parece evidente que tienes un problemas en la ejecución de la técnica de carrera (algo vas a tener que cambiar) ya que solo te molesta con este deporte, y por la zona de dolor es posible que el problema esté causado por varias estructuras que no están realizando bien su función y probablemente lejos de la zona de dolor. Haz este test (busca "Movilidad de tobillos: Evaluación/Test | RunFitners.com") y nos comentas como estás. Un estudio biomecánico de la carrera (no del pie) te ayudará a corregir cosas y busca un osteópata o rehabilitador que te diga como realizar ejercicios ya que la musculatura del core necesitará ser tratada.
    Ya me dices,
    Saludos
    Mediomaratoniano disfrutón

Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Vithas Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

Os amplio mi experiencia.
    Desde has app 2 meses he cambiado cosas en mis rutinas principalmente xq me he planteado hacer una MM (para mi es un reto sobre-mayúsculo poder terminarla con mi historial de lesiones y muy poco dotado locomotor).
    He tenido que subir el nivel de intensidad de entrenos, lo que ha conducido a amplificar molestias por todas partes (isquios, rodillas, gemelos,... todo). Ya me dí cuenta que sin modificar mis rutinas de trabajo no lo iba a poder correr la MM.
    1. Cambié de zapas
    2. Super preparación en ambas piernas antes y después de las sesiones.
    3. 2 veces por semana voy al gimnasio. Hago core training a tope (nada de potencia de cintura para abajo, pero nada de nada)
    4. Pantorrilleras nuevas tope de gama (antes eran del decahtlon)
    5. Mallas de compresión para isquios si hago series o fartlek (mallas de las buenas)
    6. Siempre que puedo (y puedo muchas veces) entreno en tierra o hierba (me cuesta tener que pillar el coche y desplazarme sólo para esto)
    7. Ya no miro el ritmo, ahora me controlo por ppm... o sea que si el long run del finde me toca ir a 6 - 6/30 min pues me aguanto y voy a ese ritmo por lento que me parezca (que realmente lo es pero...)
    8. cuando entre semana toca easy run 8K... meto al finalizar potencia.

Esto me cuesta mis dineritos y mi tiempo. Cuestión de organizarse.

He notado mucho cambio a nivel muscular y de resistencia. Creo que es la suma de todo, no diría yo haya contrinuido más una cosa u otra.

Los gemelos ahora se me "quejan" mucho menos y se recuperan antes.

Yo no valoraba suficientemente el core, error. Sólo os digo que cuando pase la MM quitaré kms entre semana y meteré core+ potencia en gimansio.

Os cuento, ya me vio el osteópata,

Me comento

1- muscular no es nada
    2- estructuralmente me dejo colocado de arriba a abajo, cervicales, dorsales, lumbares,pelvis, pubis, vamos todo. Tambien me descargo gemelos y soleo.
    Me comento que deberia correr sin problemas tal y como me dejo.
    Sali el miercoles y 7km para poder llevar el dolor localizado, solo me molestaron en el ultimo km, cosa que otras veces me molesta antes, no lo entiendo
    Tengo que salir a probar 2 dias de los que quedan de semana, que si me duele igual el primer dia tiene que ser tema de pisada
    Akast47, sobre el test que me recomiendas le he realizado:
    Pierna izquiera: se queda de la pared a unos 4cm aprox
    Pierna derecha: se queda de la pared a unos 2cm aprox.
    Cuando intento acercame a la pared con cualquier pierna para forzar, me molesta en la zona que me impide correr

Espero poder salir estar tarde y probar, miedo me da

Gracias y saludos

Bueno pues he podido salir a correr 4km y 25min. El dolor ha estado hay, en la pierna izquierda bastante y en la derecha nada.
    A probar estos días y ver si mejora.

ALWAYS CAN DO IT BETTER

Cita Originalmente escrito por sesasa Ver Mensaje
    Bueno pues he podido salir a correr 4km y 25min. El dolor ha estado hay, en la pierna izquierda bastante y en la derecha nada.
    A probar estos días y ver si mejora.

ALWAYS CAN DO IT BETTER
    Te ha dicho que muscular no es, tú estás seguro que es el gemelo o sólo nos estás indicando la zona aproximada? estás seguro que no es periostitis? Al descargarte el gemelo si lo ha hecho presionado con bastante fuerza deberías haber notado cierta molestia. La periositis no siempre es en la zona de la espinilla o lateral, a veces también hay algo de molestia en la parte de detrás, todo depende de tu técnica, pisada, zapatillas, etc. Prueba a reposar 2 semanas y mientras haz otros deportes.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Cita Originalmente escrito por Jusman81 Ver Mensaje
    Te ha dicho que muscular no es, tú estás seguro que es el gemelo o sólo nos estás indicando la zona aproximada? estás seguro que no es periostitis? Al descargarte el gemelo si lo ha hecho presionado con bastante fuerza deberías haber notado cierta molestia. La periositis no siempre es en la zona de la espinilla o lateral, a veces también hay algo de molestia en la parte de detrás, todo depende de tu técnica, pisada, zapatillas, etc. Prueba a reposar 2 semanas y mientras haz otros deportes.
    Es por la zona de la inserción del tendón de aquiles.
    Cuando me descargo el gemelo apretó bien y sentía molestia.
    Hago otros deportes, bici (carretera y montaña) y frontón y corriendo, es el único deporte donde se manifiesta este dolor.
    Solo me queda la opción de pisada, me hice hace un par de año un estudio en estático, y me hicieron plantillas y que usará zapatillas neutras. Las plantillas no me solucionaron nada.

ALWAYS CAN DO IT BETTER

Creo que deberías descartar una posible periostitis si no creen que sea muscular ni tendinitis. El que en otros deportes no moleste y al correr sí, puede ser debido a la vibración producida por los impactos. A lo largo la espinilla no tienes ninguna molestia?
    Yo lo que haría es reposar un par de semanas combinando deportes y haciendo fortalecimiento, cuando empieces de nuevo a correr intenta no alargar la zancada por delante del centro de gravedad y mantener una cadencia más alta, cuidando el calzado y también el terreno evitando asfalto, al terminar aplica hielo y al dormir crema antinflamatoria si sospechas que puede ser eso. De momento hasta que des con la tecla es lo único que se me ocurre que puedes hacer.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Cita Originalmente escrito por sesasa Ver Mensaje
    Os cuento, ya me vio el osteópata,

Me comento

1- muscular no es nada
    2- estructuralmente me dejo colocado de arriba a abajo, cervicales, dorsales, lumbares,pelvis, pubis, vamos todo. Tambien me descargo gemelos y soleo.
    Me comento que deberia correr sin problemas tal y como me dejo.
    Sali el miercoles y 7km para poder llevar el dolor localizado, solo me molestaron en el ultimo km, cosa que otras veces me molesta antes, no lo entiendo
    Tengo que salir a probar 2 dias de los que quedan de semana, que si me duele igual el primer dia tiene que ser tema de pisada
    Akast47, sobre el test que me recomiendas le he realizado:
    Pierna izquiera: se queda de la pared a unos 4cm aprox
    Pierna derecha: se queda de la pared a unos 2cm aprox.
    Cuando intento acercame a la pared con cualquier pierna para forzar, me molesta en la zona que me impide correr

Espero poder salir estar tarde y probar, miedo me da

Gracias y saludos
    yo apostaría por el sóleo como zona a tener muy en cuenta dado lo que comentas, también parte de su origen está en el periostio de la tibia, pero sería un dolor secundario. Tienes un retracción importante ya que deberías alcanzar a tocar la pared sobre unos 8cm en cada pierna (aunque lo necesario para correr sin problemas son 10-12cm). Empieza a trabajar eso porque para correr es vital la flexión dorsal del pie que es en el mecanismo donde tienes el problema y al realizar un deporte como correr sufre muchas fuerzas de impacto del suelo que no eres capaz de amortiguar sin ese movimiento.

Este tipo de problema es muy frecuente que se asocie a simple acortamiento de la musculatura, pero en una gran mayoría de casos se complementa con hiperactivación de la musculatura posterior de la pierna (isquiotibiales) y glúteos mayor y medio.

Jusman81 te ha dado muy buenos consejos respecto a cómo deberías seguir tu rutina de ejercicios. Yo te añadiría:
    -Sentadillas profundas 20 x 3
    -Peso muerto 20 x 3
    -Planchas frontales y laterales 20 segundos x 3 (esto aumentando el tiempo progresivamente)
    -Abdominales superiores (clásicas) e inferiores (elevación de piernas) al gusto.
    Con esto 5 veces a la semana durante dos semanas reiniciaría la carrera.

La pisada es importantísima, se puede valorar también y te ayudará mucho como complemento, pero en principio comienza con lo que te he comentado.
    Mediomaratoniano disfrutón

Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Vithas Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

Muchas gracias a los dos.

Iré probando tal y como me decís y os voy contando.
    Jusman81, en la tibia no tengo ningún tipo de molestia.

Saludos!!

ALWAYS CAN DO IT BETTER