Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Escozor metatarsos pie derecho (trail running)

Escozor metatarsos pie derecho (trail running)

Hola compañeros,

No es una lesión sino más bien una molestia que tengo...

Es un escozor como si quemase la planta del pie a la altura de los metatarsos, como un hormigueo...

Solamente me ocurre cuando realizo subidas en la montaña y casi siempre en el pie derecho. Cuando llaneo o bajo, el dolor desaparece.

Tengo el pie cavo y solo me ocurre en determinados modelos de zapatillas (Ultra Raptor me costó muchísimo hacerme a ellas y al final el dolor desapareció cuando la zapatilla ya estaba bastante gastada) o Xodus 6.0 (que ahora estoy probando) en otros modelos como Peregrine 5 o cualquier Adidas no me pasa ...
    La talla es la correcta, me sobra 1cm por delante.

En la siguiente review, el probador veo que también hacen referencia a esta molestia:

https://carrerasdemontana.com/2014/0...ania-incluida/

En fin, espero algunas de vuestras opiniones a ver si alguien me puede explicar algo...

Saludos

Vas a necesitar calcular tu talla americana, que incluye ancho de metatarso, (algunos podólogos especializados lo hacen) y probablemente una zapatilla de ancho standar te oprime, necesitas un ancho especial 2E.
    Saludos
    Mediomaratoniano disfrutón

Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Vithas Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

Akast47 gracias por tu respuesta,el ancho de la zapatilla me va bien, en algunas queda incluso algo holgada ya que realizo varios ultras al año y cuido de no ir muy prieto, mi talla americana es la 11. En las Ultra Raptor por ejemplo, a base de hacerles km, el problema desapareció. Ahora con las nuevas Xodus me pasa lo mismo, ya veremos....

Yo estoy con el mismo problema, lo único que llaneando también me pasa al cabo de los km, me compre unos calcetines de la sportiva también para verificar que no fuera el calcetín pero nada, ahora la tengo dolorida la planta ya que me pegue un buen trote para ver si desaparecía pero nada, sin embargo con las asics culumbus, que tengo para asfalto no me paso nunca, yo creo que no son zapatillas para nosotros, puede que necesitemos mas amortiguación porque son un poco duras de adelante
    PD; si encuentras solución explica que puedo hacer también
    gracias